12 de junio de 2012

Facebook App Center para Android

Facebook acaba de presentar uno de sus proyectos más ambiciosos y a la vez menos originales desde hace tiempo. Facebook App center, del que ya os hemos hablado en Omicrono es ni más ni menos una tienda de aplicaciones, pero que no aloja sus propias apps si que simplemente sirve de escaparate y de intermediario. Cuando os explique cómo funciona veréis lo sencillo que es.



Funcionamiento de Facebook App Center



Lo primero que hay que hacer es acceder al Facebook App center donde tendremos un panel separado por categorías: Todos / Red y Móvil, es decir, REd donde aparecerán aplicaciones de Facebook para la versión de escritorio y Móvil, aplicaciones móviles de iOS, Blackberry o Android.


Cada aplicación viene completa de información extraída de los diferentes markets a los que pertenezca, como por ejemplo la calificación que tenga esa app, o una descripción explicando sus funciones y capturas de pantalla.


También antes de instalar la app, podremos compartirla con nuestros amigos y ver quienes de ellos ya la usan (esto es especialmente interesante, ya que unifica a todos los usuarios de diferentes plataformas móviles por primera vez en un market) También podremos ver cuanta gente en el mundo tiene esa aplicación y la usa (y la tiene conectada con Facebook claro) Un montón de información interesante como plataforma central de apps y con forma de billetes para Zuckerberg.


Si ya nos hemos instalado la aplicación con anterioridad y por lo tanto dado permisos de Facebook podremos eliminarla desde el Facebook App center, pero esto no significará desinstalarla, si no simplemente dejar de darla acceso a facebook. Pero la opción estrella es la de “Send to Mobile” con la que podremos mandarnos una notificación a nuestro Facebook móvil que será un acceso directo a dicha app en el market correspondiente, en nuestro caso al ser android a Google Play. Y voilá, esta es la magia de Facebook y el modelo de negocio que ha planteado.


De momento no hay muchas apps y todas son gratuitas, pero ya llegarán más, llegarán las exclusividades y los anunciantes en un modelo que a mi modo de ver no va a competir con otras tiendas de apps, si no que las unifica, pero sin siquiera llevarse el repositorio a sus servidores, sólo como intermediario, un modelo de negocio que no va a intimidar a nadie pero que seguro da beneficios a Facebook, una jugada redonda.

Entra a la tienda de aplicaciones android de facebook aquí:

https://www.facebook.com/appcenter/

(Por ahora todas las aplicaciones son Gratuitas)

Aquí un video de la App Center de Facebook:



UN MUNDO MOVIL
Juegos,ANDROID, SYMBIAN, JAVA, Películas para el celular, Videos para el celular, Tonos o ringtones, Themas o Skin y muchas cosas más para tu móvil o celular

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!