5 de junio de 2012

Google+ para Android mejora su apariencia y facilidad de uso
La aplicación de Google+ para Android acaba de recibir una gran actualización que simplifica la forma en que los usuarios pueden iniciar videochats en Quedadas o Hangouts desde sus teléfonos

Antes, los usuarios sólo podían iniciar una Quedada de Google+ abriendo un chat de Messages, y tocando sobre el icono de video en la ventana de chat. Para ser una de las características más importantes de Google+, el proceso era rebuscado y poco fluido. En la nueva app, los usuarios pueden abrir nuevas Quedadas tocando el icono de inicio en la esquina superior izquierda de la pantalla, eligiendo “Hangout” y seleccionando a los amigos o círculos a los que desean invitar.

Con esta nueva característica, Google ahora puede empezar a recuperar terreno en el área de videochat móvil. Aunque Google ha ofrecido videos uno-a-uno a través de Google Talk desde abril 2011, las Quedadas con más interesantes porque soportan conversaciones de hasta 10 personas en simultáneo. Esto ayuda a Google a diferenciarse de Skype de Microsoft y Facetime de Apple.
Crear Quedadas no es la única característica nueva de la aplicación actualizada de Google+. La app también viene con un nuevo look: Las imágenes ahora ocupan todo el ancho de la pantalla en cada publicación. El texto es grande y definido, y aparece directamente encima de cada foto, junto a los contadores de +1s y comentarios. El punto en contra de este enfoque es que resulta más difícil revisar rápido las publicaciones de un tirón, porque a menudo tienes que hacer clic para ver el texto completo y los enlaces asociados, pero al menos las publicaciones mismas son más atractivas.

Puedes echar un vistazo a las nuevas características en esta galeria de Flickr.

Google actualizó su aplicación de Google+ para iPhone hace dos semanas, con las mismas mejoras visuales que en Android. Aunque Google se llevó algunas críticas por dejar de lado a Android temporalmente, el vicepresidente senior de Google Vic Gondotra dijo que la versión de Android tendría “algunas sorpresas extra” para hacer que la espera valga la pena. Por supuesto, la capacidad de iniciar Quedadas sin pasar por Messages es una característica exclusiva de Android por ahora.

Imaginamos que Google simplificará la creación de Quedadas en su aplicación para iPhones eventualmente, pero la compañía no ha dado un plazo para que esto ocurra.

UN MUNDO MOVIL
Juegos,ANDROID, SYMBIAN, JAVA, Películas para el celular, Videos para el celular, Tonos o ringtones, Themas o Skin y muchas cosas más para tu móvil o celular

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!