4 de mayo de 2012

Samsung presenta y lanza el Galaxy S III

Se presentó en Londres este smartphone, que estará disponible en la Argentina en el tercer trimestre del año; incluye funciones inteligentes, como saber cuándo el usuario está mirando la pantalla, y admite órdenes verbales

Samsung presentó hoy en Londres su nuevo teléfono celular estrella, el Galaxy SIII. El equipo es el tercero de una línea de móviles que contribuyó en gran medida a transformarlo en el mayor fabricante de móviles del mundo.

El Galaxy SIII toma algunas de las prestaciones que ofrecían modelos anteriores y las combina con elementos novedosos, tanto de su factura como de sus competidores.

El equipo estará disponible desde el 29 de mayo próximo en Europa y luego llegará al resto del mundo. En México, por ejemplo, estará a fines de junio. A la Argentina llegará en el tercer trimestre del año (vía Tierra del Fuego) y estará disponible con las tres operadoras.

El Galaxy SIII corre Android 4 y tiene una pantalla de 4,8" del tipo Super AMOLED HD, que en determinadas condiciones es más eficiente en el uso de energía que el LCD convencional. La resolución es de 1280 x 720 pixeles.

El equipo es delgado, con 8,6 mm de grosor, y bordes redondeados que, según la compañía, se inspiran en las líneas curvas de la Naturaleza. El móvil es un poco más ancho y alto que el Galaxy SII (con 136 mm de alto y 70 mm de ancho), aunque logra ofrecer una pantalla más grande que la del Galaxy Nexus en un formato similar.

La compañía sigue así apostando por los móviles con pantallas de gran tamaño, con un equipo que se ubica entre Galaxy SII (4,3" y el Galaxy Note (5,3" .

Aunque la compañía no lo dijo explícitamente, afirmaciones de ejecutivos anteriores a la fecha y un video mostrado durante la presentación hacen pensar que el equipo cuenta con un procesador de 4 núcleos a 1,4 GHz, sumándose Samsung así a HTC, LG, Huawei y otros fabricantes, que también habían presentado procesadores de este tipo en febrero último.

La ventaja, para Samsung, es que tanto el procesador (llamado Exynos) como la pantalla AMOLED son de manufactura propia.

El equipo cuenta, además, con una cámara de 8 megapixeles capaz de grabar video en Full HD y tomar hasta 20 imágenes de una sola toma, para luego elegir la mejor ( como ofrecerá BlackBerry en sus equipos futuros ; HTC también tiene una tecnología similar). También, captura sin retraso en la obturación, algo en lo que Android 4 tiene un papel fundamental.

El equipo suma una cámara frontal de alta definición, que juega un papel fundamental más allá de la videollamada: junto con una serie de sensores que posee el equipo en su frente, es capaz de detectar cuándo el usuario está mirando la pantalla y cuándo no, para mantenerla encendida (si está leyendo, por ejemplo) y apagarla cuando nadie la mira.

Esto permite mejorar aún más la autonomía de la batería, que es de 2100 mAh. El teléfono cuenta también con 1 GB de RAM, 16, 32 o 64 GB de almacenamiento, GPS con soporte para la red rusa Glonass (como el Motorola Razr que se vende en la Argentina), Bluetooth 4.0, conectividad 3G y 4G (en su versión LTE, no disponible en nuestro país), Wi-Fi y un chip NFC para transferencias de datos por contacto.



Los sensores en el teléfono permiten otras acciones inteligentes: si el usuario está manteniendo una conversación por SMS con alguien, y de inmediato se pone el teléfono a la oreja, el equipo llamará automáticamente al interlocutor de la conversación escrita.

Samsung también equipó la Galaxy SIII con una tecnología de reconocimiento de voz similar a Siri, la que Apple implementó durante la presentación del iPhone 4S .

Una diferencia del servicio de Samsung, llamado S Voice, respecto de Siri es que desde el principio estará preparado para entender órdenes en español latinoamericano, además de otros idiomas.

Además de ofrecer S Beam, una herramienta para compartir archivos entre dispositivos sin apelar a la red Wi-Fi o celular estándar (combina NFC con Wi-Fi Direct) el equipo suma Pop up Play, que permite ver un video en una ventana dentro de la pantalla para así evitar salir de la aplicación que se está usando en el momento.

El equipo también es capaz de reconocer las caras de las personas presentes en las fotografías que almacena el equipo, unirlas a un contacto o a un perfil de una red social, y ofrece compartir una imagen con esa persona en cuanto es captuara. También detecta cuándo estuvo mucho tiempo quieto (en una mesa) y al moverse de nuevo le avisa al usuario con unas vibraciones que tiene llamadas perdidas, mensajes sin leer, etcétera.

La compañía no informó el precio que tendrá el móvil, aunque sí anunció que vendrá en dos colores: azul oscuro y blanco. Ya tiene su página oficial ..

Algunos alcances: lavoz.ar
UN MUNDO MOVIL
Juegos,ANDROID, SYMBIAN, JAVA, Películas para el celular, Videos para el celular, Tonos o ringtones, Themas o Skin y muchas cosas más para tu móvil o celular

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!