15 de mayo de 2012

EnlacePor qué NO comprar un BlackBerry

Blackberries. Todo el mundo tiene uno hoy en día. Si como yo, todavía no has comprado uno, piénsalo dos veces:

Las conversaciones que tengas con tus amigos ya no van a ser interesantes. No. Definitivamente la pantalla que tienes frente a ti (y que está en tu mano todo el día), va a ser más entretenida que cualquier cosa que esté pasando a tu alrededor. Vas a terminar siendo un zombie con un celular.

Cuando vayas a eventos como conciertos, reuniones o fiestas, vas a estar tan pendiente de tomar fotos para Facebook que te vas a olvidar de que estás rodeado de personas. En otras palabras, en tu afán de querer documentarlo todo, te vas a perder de lo que realmente está pasando. Entre que respondes a los comentarios, pones likes a lo que la gente comenta, se te va a haber pasado el concierto y no lo vas a haber disfrutado. Lo he visto. No es bonito. Además, vas a tomarle foto a CUALQUIER cosa que veas. Vas a tener un álbum con fotos de una silla, el color del cielo y tus medias.

Te vuelves demasiado dependiente a la tecnología. No puedes estar un segundo desconectado del Internet y menos del chat. Por más que estés con amigos en el preciso momento en el que chateas, igual vas a seguir pensando en que quieres estar en otro lugar. Cuando realmente todo lo que estás haciendo es dejar de disfrutar el momento y vivir en el futuro.

No niego que los Blackberries y todos los Smartphones son entretenidos, pero el problema es saber controlar la adicción. Conozco a muy pocas personas capaces de desconectarse del celular. La mayoría camina mientras está escribiendo algo o simplemente se les ve perdidos todo el tiempo. Yo no tendría la fuerza de voluntad para despegarme del aparato, así que decido no comprarlo.

Finalmente, no le prestas la atención suficiente a nada. Tu atención se divide demasiado y nada es lo suficientemente bueno como para captarla por un buen tiempo. Además, con toda la vibración del celular vas a terminar loco.

Opinión de una lectoraa:
"Estoy harta porque cada vez que entro a Facebook aparecen cien eventos de gente que vende BB's a planes baratos y cómodos. No importa cuántas veces me inviten no voy a aceptar. Prefiero desconectarme un rato y estar tranquila, a tener que estar pendiente todo el tiempo de lo que ocurre en todos lados. Prefiero quedarme con mi Nextel que no sirve para nada y le falla la señal, a tener que ser una esclava".

fuente del comentario anterior:pasemospiola

Más Razones:

Una de las preguntas más recurrentes que recibo es: PORQUE NO UTILIZAR UN BLACKBERRY en vez de tu Nokia? La respuesta es simple: tengo una solución más completa, con idéntica funcionalidad a Blackberry en cuanto a correo electrónico, con superior funcionalidad en cuanto a aplicaciones y a un precio mucho menor.

En este artículo voy a presentar los aspectos más salientes de la comparación, pero invito a aquellos interesados a enviar sus Comentarios para ir ampliando sobre este análisis.

CORREO ELECTRÓNICO. El concepto central de Blackberry está centrado alrededor de PUSH MAIL. Es decir, recibir los mensajes de forma instantánea una vez que entran a la casilla del usuario.

La misma funcionalidad puede ser alcanzada en un Nokia mediante la instalación de SEVEN SYSTEMS o EMOZE PUSH MAIL.


Muchas empresas de telecomunicaciones como SPRINT o TELEFONICA ESPAÑA están ofreciendo Push Mail para el mercado corporativo mediante SEVEN SYSTEMS.

Para clientes con Exchange Server 2003/2007 la solución más sencilla es MAIL FOR EXCHANGE o ROADSYNC.

También es posible alcanzar mensajería instantánea simplemente configurando la recuperación automática de mensajes cada 5 minutos con protocolo IMAP. Cuando finaliza la sincronización, IMAP deja la conexión en MODO INACTIVO (IDLE), lo cual permite que continuén ingresando los mensajes por unos segundos más. En la práctica, la ventana de sincronización es menor a 5 minutos.

TECLADO. Los defensores de Blackberry son fuertes usuarios del formato de teclado QWERTY. La ventaja alrededor de un teclado QWERTY va a depender del tipo de uso que realicen del correo electrónico. Por un lado, equipos como el NOKIA E61i, E90 o E60 proveen este tipo de teclado.



Por otro lado, para aquellos que buscan un reemplazo de su PC portatil para sus viajes, la solución es un teclado externo acoplado a un N95 como he explicado en el siguiente artículo: http://symbianespanol.wordpress.com/2008/04/02/alternativas-en-teclados-externos/

PRECIO. En Argentina, el precio promedio del servicio BlackBerry Profesional es de es AR$70 + impuestos. Qué recibimos por ese precio? Mensajería ilimitada y NAVEGACIÓN ilimitada. Es decir que si queremos utilizar servicios que consumen datos móviles como puede ser FRING (VoIP), conexión a servidores, transferencia de archivos, descarga P2P, todo será facturado aparte como DATOS MOVILES.

Por AR$100+IVA tenemos un abono de banda ancha MOVIL ILIMITADO. Con esto podemos transmitir todo tipo de información estando 100% seguros que no vamos a recibir otro cargo por ningún concepto. Podemos enviar y recibir mensajes, navegador por Internet, utilizar Skype, descargar archivos y todo lo queramos utilizando una tarifa plana.

Personalmente, tengo un abono de 256mb por el que pago $39 + impuestos por mes y en combinación con el uso de WI-FI nunca utilizo más del 50% del abono.

Por último, la cantidad disponible de software para Symbian S60 y funcionalidades como GPS, Wi-Fi y cámara de 5 mega pixeles hacen que en mi caso, la balanza se incline de forma favorable a Nokia.

fuente del comentario anterior: SymbianenEspañol

Aclaración:
Son opiniones personales de los blogs que estan citados debajo de cada razón, algunas son aceptables...otras un poco descabelladas pero son interesantes todas

UN MUNDO MOVIL
Juegos,ANDROID, SYMBIAN, JAVA, Películas para el celular, Videos para el celular, Tonos o ringtones, Themas o Skin y muchas cosas más para tu móvil o celular

1 comentario:

  1. Muy bueno, compre una hace 2 semanas y me pasa exactamente eso

    ResponderEliminar

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!