18 de mayo de 2012

Consejos para buscarte un buen smartphone

Seleccionar el smartphone adecuado puede ser un dilema, pero al final no se trata de lo que quieres sino de lo que necesitas; de querer, todos queremos un iPhone 4S, pero en muchas ocasiones eso es solo la idea que la mercadotecnia ha implantado en nuestra cabeza.

A veces solo nos dejamos llevar porque vemos que la gente puede ver su Facebook, Twitter, puede andar en internet, revisar su mail, meterse a foursquare, etc. Hay mil cosas que puedes hacer en el teléfono pero eso no quiere decir que tú lo necesites, si al final pasas más tiempo enfrente de la computadora que en el camino, o te disgustan las pantallas pequeñas puede que un smartphone no sea la mejor opción. Ahora que si has decidido comprar uno, primero toma en cuenta tus necesidades y hazte las siguientes preguntas:

¿Necesito mucha memoria?
Si vas a usar tu teléfono como tu cámara digital para todas las fiestas, cámara de video para todos los eventos familiares y además llenarlo de música, si, si necesitas muchas memoria. Afortunadamente hay teléfonos que te permiten usar tarjetas Micro SD para expandir su capacidad sin que tengas que hacer un fuerte gasto adicional por un modelo con mayor memoria.


¿Y si no tiene Bluetooth?
Todos los teléfonos actuales tienen Bluetooth y es que eso es lo que usan para poder conectarse con un manos libres, así que no te preocupes por eso.

¿Qué hay acerca de los juegos y las apps?
Las tiendas que dominan el mercado son: App Store para los iPhone, Google Play para teléfonos con Android y Windows Phone Marketplace para los Windows Phone. Puede que la misma aplicación no esté en todas las tiendas pero, seguro encuentras algo muy similar. Lo mismo ocurre con los juegos, la mayoría de los videojuegos populares están en las tres plataformas, salvo que sea alguno exclusivo.

¿Teclado o Pantalla táctil?
Eso depende totalmente de ti. Recuerda que siempre puedes pedir que te muestren todos los telefonos que tu quieras, si no te los quieren enseñar, ve a otro lugar donde te den mejor trato.



¿Importan los megapíxeles de la cámara?
Habrá quienes te digan que si importa ya que a más mega pixeles mejor será la imagen, pero la realidad es que lo que importa es el lente de la cámara y el software con el que funciona. Tampoco olvides que estas comprando un teléfono, incluso cuando capture video HD 1080p, la calidad nunca será igual a la de una cámara de video o fotográfica.



¿Quiero internet móvil?
La realidad es que un smarthphone está pensado para tener internet todo el tiempo y en todo lugar, pero las tarifas actuales son altas y los beneficios son pocos, la pregunta que de verdad quieres hacerte es: ¿Quiero pagar una renta mensual por un plan de datos? Debes tener en mente que para navegar en internet hay que poner dinero del bosillo y no es barato. Si pasas mucho tiempo en casa u oficina y ahí tienen una red inalámbrica entonces con el Wi-Fi estas bien, así podrás esta conectado al internet sin generar un gasto adicional.

¿Tengo que casarme con una marca?
Para nada, puedes tener cualquier teléfono que mas se acomode a tus necesidades, lo que debes averiguar antes es si tu teléfono es compatible con tu equipo de computo (PC/Mac/Linux). Casi todos funcionan bien pero hay algunos que pueden no conectarse con tu computadora.

¿Qué es Dual Core y Quad Core?
Los teléfonos más nuevos y caros, lo que comúnmente se le conoce como “tope de línea” tienen procesadores Dual (2) Core y Quad (4) Core. A más cores, mejor será el desempeño del equipo, podrás hacer cosas como ver películas HD de tu teléfono directamente en la tele, podrás tener mas aplicaciones abiertas, podrás disfrutar los videojuegos con mejor calidad, etc. Si en verdad vas a ver muchas películas HD, las vas a compartir en la tele de tu casa y vas a jugar muchísimo, definitivamente necesitas algo Dual Core o Quad Core. Si no te interesan tanto los juegos y no vas a cargar películas, ahórrate el dinero.

¿Por qué en contrato es mas barato el equipo?
Cuando contratas un plan te estas comprometiendo a por lo menos dos años de estar pagando una renta mensual, ahí van incluidos varios costos incluyendo un tanto del valor del teléfono.

¿Puedo trabajar en un Smartphone?
Puedes hacer muchas cosas como revisar tu correo electrónico, revisar PDF, tomar notas, grabar entrevistas en audio, revisar datos en internet, etc. pero tanto como hacer una presentación animada en power point, editar video profesionalmente, descargar archivos pesados, etc., no puedes.

Si eres una persona que se va mucho por el lado de las redes sociales y nada más, hay teléfonos muy buenos a un precio muy accesible que sirven para ese propósito, además de tener cámaras decentes y espacio suficiente para tu música puedes jugar, tomar fotos video y cargar varias apps. También puedes buscar modelos no tan recientes, por ejemplo, el iPhone 4 ya es mas barato que un iPhone 4S y lo mismo ocurre con el Samsung Galaxy S que ya es mas barato que un Galaxy S II.

Antes de terminar, quiero dejarlos con un consejo bien importante, bueno de hecho son dos: Primero; por nada del mundo compres un telefono y de marca desconocida, esos equipos suelen dar muchos problemas a la larga y no hay soporte de ningún tipo. Segundo; no compres nunca equipos que vendan en la calle, no sabes donde han estado o en que condiciones se encuentran.

UN MUNDO MOVIL
Juegos,ANDROID, SYMBIAN, JAVA, Películas para el celular, Videos para el celular, Tonos o ringtones, Themas o Skin y muchas cosas más para tu móvil o celular

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!