18 de mayo de 2012

¿Apple y Google podrían convertirse en operadoras telefónicas?

La compra de la norteamericana Sprint por parte de uno de estos dos fabricantes de plataformas software y de smartphones, es la principal apuesta de Jeff Kagan, quien también contempla la posibilidad de que ambas empresas se conviertan en revendedoras de ancho de banda de AT&T y de Verizon.

En una excelente columna de opinión publicada en el E-Commerce Times, Jeff Kagan -analista de la industria de las telecomunicaciones- afirma que la entrada de Apple y Google en el negocio de las redes de datos en telefonía móvil es, para él, cuestión de tiempo, y que solamente queda saber cuando y como se va a producir.

Entre las formas, Kagan ha examinado la posibilidad que una de estas dos empresas adquiera Sprint, una operadora de telefonía móvil norteamericana considerada la tercera del país tras AT&T y Verizon, pero que en estos últimos años se ha quedado más estancada en el mercado.

Kagan afirma que una operación de este tipo contaría con la potencia de dotar a algo ya establecido como es Sprint, de un nombre de mucho peso en la industria como es Google o Apple.

La otra opción que pueden afrontar ambas multinacionales es la de revender parte del tráfico de datos de las dos principales rivales de Sprint, las antes mencionadas AT&T y Verizon, bajo una marca propia.

De las dos empresas, Google es la única que ha realizado experiencias piloto para ofrecer servicios de conectividad y acceso a Internet por cable. De llevarse a cabo, la maniobra alejaría a estas empresas de estar a merced de las operadoras en cuestiones como la neutralidad de la Red o el pago por uso de servicios.

Repito una vez más que el artículo de Kagan, no por interesante, deja de ser una opinión personal aunque, eso sí, cimentada en un profundo conocimiento de la industria de las telecomunicaciones.

Copyleft 2012 www.imatica.org


UN MUNDO MOVIL
Juegos,ANDROID, SYMBIAN, JAVA, Películas para el celular, Videos para el celular, Tonos o ringtones, Themas o Skin y muchas cosas más para tu móvil o celular

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!