28 de abril de 2012



Samsung confirma procesador quad-core para el Galaxy S III

¿Cuántos núcleos son necesarios para los dispositivos móviles de hoy? Apple parece haber tomado una decisión sólida al no colocar más de dos núcleos de CPU en el iPhone 4S y el iPad 3. Nokia integró apenas un núcleo en su Lumia 900, una decisión que no hizo tanto mal como se esperaba. Y ahora, Samsung confirma que su futuro Galaxy S III tendrá un procesador Exynos 4 Quad de cuatro núcleos con una velocidad estimada de 1.4 Ghz. Samsung promete una reducción en el consumo de energía del 20 por ciento, y al ser mecánicamente compatible con el Exynos 4 Dual, la transición de algunos diseños a una plataforma de cuatro núcleos no debería ser tan complicada.

Hoy los dispositivos móviles enfrentan una lucha interna. Suficiente combate hay en el mercado mismo, con múltiples plataformas, modelos, aplicaciones y ofertas de proveedores. Pero esta lucha de la que hablamos no es más que su evolución misma. Hasta aquí, lo más importante parece ser incrementar el rendimiento al mismo tiempo que se intenta minimizar el impacto en el consumo de batería. Sin embargo, existen otras ideas de “equilibrio” instaladas. Hay muy buenas razones por las que Apple decidió usar chips de dos núcleos en su iPhone 4S y el iPad 3 (aunque la tablet posee un GPU de cuatro núcleos). Muchos consumidores fueron tomados por sorpresa por el hecho de que el Nokia Lumia 900 tiene apenas un núcleo. Sin embargo, en el caso de Samsung, han preferido pisar el acelerador en vista a lo que será el anuncio oficial de su nuevo móvil Galaxy S III.


Algunos apostaban por el debut del Exynos 5 Dual basado en el Cortex-A15, pero Samsung decidió usar al Exynos 4 derivado del Cortex-A9

Dicho de otra manera, todo usuario que espere posar sus garras sobre este móvil encontrará en su interior un SoC Exynos 4 Quad, con un total de cuatro núcleos y una velocidad de reloj de 1.4 Ghz. Esto representa tanto un incremento en la cantidad de núcleos como en la frecuencia en comparación con el actual Galaxy S II. El Exymos 4 Quad será fabricado con una tecnología de 32 nanómetros, por lo que Samsung también será capaz de brindar una reducción en el consumo de energía cercana al 20 por ciento. También debemos recordar que los chips Exynos no son del todo exclusivos para los productos Samsung, y aquellos fabricantes que hayan usado a los previos Exynos 4 Dual (siempre hablando de su versión de 32 nanómetros) podrán actualizar sus diseños al Exynos 4 Quad con mínimas modificaciones, ya que ambos chips serán compatibles “pin por pin”.

Ahora, la decisión de Samsung de utilizar al Exynos 4 Quad en el Samsung Galaxy S III llama un poco la atención, debido a que se estaba especulando con la posibilidad de que el gigante coreano recurriera al Exynos 5 Dual, basado en el diseño Cortex-A15 de ARM. El Cortex-A15 puede alcanzar velocidades de reloj de 2.5 Ghz, aunque se estima que los móviles Samsung que utilicen este CPU no superarían los 2 Ghz en el mejor de los casos. También se está cuestionando la utilidad de tener cuatro núcleos en un smartphone, y esto no es algo exclusivo de Samsung. Si tanto Android como sus aplicaciones logran ganar tracción en la optimización para núcleos múltiples, Samsung y todos los demás que adopten soluciones de más de dos núcleos podrían obtener cierta ventaja de rendimiento, sin embargo, depender de la evolución de una plataforma es una apuesta de riesgo en un mercado despiadado como el de los teléfonos móviles.

Fuente: NeoTeo.com
UN MUNDO MOVIL
Juegos,ANDROID, SYMBIAN, JAVA, Películas para el celular, Videos para el celular, Tonos o ringtones, Themas o Skin y muchas cosas más para tu móvil o celular

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!