25 de abril de 2012

1ros Celulares con el Sistema Operatio de Mozilla
MADRID, 20 (Portaltic/EP)
La compañía brasileña Ztop ha anunciado que será la primera en lanzar 'smartphones' con el sistema operativo Boot To Gecko, desarrollado por Mozilla y Telefónica (Madrid: TEF.MC - noticias) . Se trata de los primeros teléfonos inteligentes que usarán el sistema de código abierto basado en HTML 5.

En el pasado Mobile World Congress de Barcelona, Mozilla y Telefónica sorprendieron anunciando un proyecto conjunto para desarrollar un sistema operativo móvil propio. El proyecto, denominado Boot To Gecko, apostaba por la tecnología web HTML 5 como eje del desarrollo, de forma que el sistema se adaptase a la evolución actual de la red.



La primera empresas en decidirse a fabricar dispositivos con Boot To Gecko como sistema operativo ha sido la brasileña Ztop. La compañía, a través de un comunicado en su blog oficial, ha confirmado que será la primera empresa del mundo en poner en el mercado dispositivos con este sistema. De esta manera, Ztop espera poner en el mercado a finales de este año los primeros dispositivos con Boot To Gecko.

En la compañía brasileña han destacado que este sistema de código abierto ofrece las posibilidades de Internet a los usuarios en cualquier lugar, en un sistema ligero y rápido. En Boot To Gecko habrá una relación profunda entre las aplicaciones y sus características de código abierto fomentarán el desarrollo de contenidos.

La idea de Telefónica y Mozilla con este sistema operativo es permitir que los smartphones lleguen a más usuarios. Boot To Gecko está pensado para permitir altos niveles de rendimiento y funcionalidades en dispositivos de distintas gamas, lo que podría abrir las posibilidades a smartphones de precios reducidos.

En este sentido, mercados emergentes como el brasileño podrían experimentar la proliferación masiva de este tipo de equipos.



Ademas aqui unas Caracteristicas Que ha colocado mozilla en su pagina web



Nuevos Estándares Web
El proyecto producirá una aplicación de estos nuevos estándares web para liberar a las plataformas móviles de los gravámenes de las reglas y restricciones de las actuales plataformas propietarias.

Libertad de Plataformas Móviles de propiedad
Los operadores y los desarrolladores escribir aplicaciones y servicios para una plataforma y vuelva a grabar para otros. Los usuarios que quieran comprar teléfonos, lectores electrónicos y consolas de juegos de diferentes fabricantes a menudo tienen que volver a comprar aplicaciones para cada dispositivo.

Oportunidades para los desarrolladores
Uso de HTML5 y la nueva propuesta de Mozilla APIs estándar, los desarrolladores de todo el mundo será capaz de crear experiencias increíbles y aplicaciones. Los desarrolladores ya no necesitan para aprender y desarrollarse en contra específico de la plataforma API nativas.

Personalización de los fabricantes de equipos y operadores
Los fabricantes de equipos y operadores podrán ofrecer contenidos y servicios a través de su cartera de todo el dispositivo, independientemente del sistema operativo. Y serán capaces de personalizar la experiencia del usuario, gestionar la distribución de aplicaciones y mantener la atención al cliente, la lealtad y las relaciones de facturación.

Libertad del Consumidor
Los consumidores que utilizan los dispositivos basados ​​en la plataforma Open Web serán capaces de acceder fácilmente y descargar su propio contenido, independientemente de que sistema operativo que utilizan.

Aqui un video de la demostracion del OS Mozilla



link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Q2NvLmmhOM8

UN MUNDO MOVIL
Juegos,ANDROID, SYMBIAN, JAVA, Películas para el celular, Videos para el celular, Tonos o ringtones, Themas o Skin y muchas cosas más para tu móvil o celular

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!