28 de abril de 2012

Nuevo teléfono marca Intel XOLO X900
Intel, firma reconocida a nivel mundial por el desarrollo de procesadores y chips, por vez primera incursiona en el competitivo segmento de la telefonía móvil. Su smartphone denominado Xolo X900, fabricado en sociedad con el operador indio Lava y presentado en el último Mobile World Congress, no es un lanzamiento que pase desapercibido en la industria tecnológica. Tal como indica en su repaso Javier Martín para ''El País'' de España, se trata de ''un paso histórico en esta compañía, similar al que antes dieron Microsoft entrando en las consolas de videojuegos, o Apple en los reproductores de música y luego en el móvil''.

Como se ha dicho, se trata del primer móvil basado en tecnología Intel. Cuenta con un procesador de la compañía Atom de 1.6 Ghz, capacidades multitarea, y conectividad HSPA, 2G y 3G. También dispone de conector HDMI y es compatible con tecnología NFC. Su pantalla táctil LCD es de poco más de 4 pulgadas; además dispone de una cámara de 8 megapíxeles y reproduce video full HD en 1080p. En cuanto al sistema operativo, corre con Android Gingerbread, y se planea pronta actualización a Ice Cream Sandwich.

Si bien Xolo X900, tal como se ha indicado, comienza a estar disponible en la India, se trata de una noticia de interés global. ¿Expandirá Intel esta experiencia a nuevos mercados? ¿Se postulará como un competidor para otros desarrolladores del segmento?

Para los que no les gusta leer...

Procesador:
Intel Atom single core 1,6ghz

Cámara Trasera:
8 megapixels

Cámara Delantera:
1 megapixels

Pantalla :
multitáctil, 4 pulgadas LCD, HD (1024x600)

Sistema Operativo:
Android Gingerberad (2.3)

Memoria ram:
1GB

Precio:
420 dolares/ 322 euros

Fuente: La Capital
UN MUNDO MOVIL
Juegos,ANDROID, SYMBIAN, JAVA, Películas para el celular, Videos para el celular, Tonos o ringtones, Themas o Skin y muchas cosas más para tu móvil o celular

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!