8 de abril de 2012

El 60% de los moviles vendidos son smartphones en España
Los smartphones cada vez tienen un peso mayor en el mercado de los móviles. También en nuestro país, que pese a estar por detrás de otras naciones punteras en muchos campos de la tecnología sí que cuenta con unos buenos números en todo lo referente a los teléfonos móviles. El asalto del mercado por parte de estas navajas suizas del mundo tecnológico es una realidad, como se desliza de los números de un estudio que toma en cuenta las ventas de móviles en España durante los meses de diciembre, enero y febrero.

Según los datos del estudio realizado por Kantar WorldPanel, durante este periodo de tiempo de cada diez terminales vendidos en nuestro país seis de ellos eran smartphones. La mayor parte de estos terminales han llegado por medio de la subvención y renovación de los equipos, un punto clave en la oferta de las operadoras para mantener a los clientes o bien atraer clientes de otras operadoras. Esta lucha por ofrecer la mejor oferta de móvil al cliente se había traducido en móviles cada vez más poderosos a un menor precio, colocando a nuestro mercado en una situación que es ajena a la mayoría de los grandes mercados de telefonía del mundo.


No obstante, y para desgracia de los usuarios, esta situación atípica va a terminar en poco tiempo. Las grandes operadoras de móviles han anunciado que dejarán de subvencionar a los terminales, algo que puede cambiar considerablemente el panorama de la telefonía en España y favorecer a los operadores virtuales, ya que la subvención de los terminales era una de las principales bazas de las grandes operadoras para mantener a sus clientes.

Esto, además, podría provocar que el crecimiento de los smartphones en nuestro país sea mucho menor en los siguientes meses. Un crecimiento que ya ha alcanzado una cuota muy notable. Si tenemos en cuenta los móviles que ya existen en el mercado español y no solo aquellos que se han vendido, nos encontramos con que más de uno de cada tres terminales activos (en concreto, un 35%) es un smartphone. Este porcentaje supone un aumento de más de 13 puntos porcentuales si lo comparamos con los meses de diciembre, enero y febrero del año anterior.

Del informe también se desprende la gran popularidad que ha encontrado Android entre los usuarios españoles. El sistema operativo de Google se ha introducido en el mercado de manera explosiva y ya es el líder dentro del mercado global de los smartphones. En España, los iconos de Google están presentes en un 63% de las ventas del periodo estudiado (casi cada dos de cada tres móviles). Por debajo se encuentra Symbian de Nokia, con un 17% de ventas. A pesar de la supuesta popularidad de las BlackBerry en España y del impacto mediático que genera el iPhone de Apple, sus ventas solo supusieron un 8% y un 7%, respectivamente.

Peor lo tiene Windows Phone. El sistema operativo móvil de Microsoft tan solo supuso un 2% de las ventas totales. Es de esperar que con el lanzamiento de nuevos terminales de Nokia este porcentaje crezca durante los siguientes meses, y maquille los malos números que hasta ahora está logrando la apuesta de Microsoft.

Juegos,ANDROID, SYMBIAN, JAVA, Películas para el celular, Videos para el celular, Tonos o ringtones, Themas o Skin y muchas cosas más para tu móvil o celular
Categories: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!