15 de abril de 2012

Android Market Ahora es Google Pay
En el mundo de los dispositivos Android, una de las desventajas existentes suele ser la duración de las baterías, y esto es debido a que sus grandes pantallas táctiles con sus increíbles resoluciones y la conexión permanente de datos, ya sea por 3G o wifi, hacen que la pila de nuestro tan preciado aparato este sometida a un funcionamiento muy exigente.
Empresas como Samsung Mobile, han intentado introducir en el mercado importantes mejoras, como por ejemplo sus pantallas Super Amoled, que optimizan considerablemente la vida y duración de tu batería.

Pero si eres uno de esos usuarios que viven con el móvil enganchado en tu mano, y casi se ha convertido en una extensión de tu cuerpo, notarás que muchas veces tu preciado dispositivo te deja tirado antes de lo deseado. Con los consejos que os mostrare a continuación, conseguiremos alargar la vida y duración de vuestra batería lo máximo posible, aunque tened en cuenta, que estos dispositivos sería recomendable el cargarlos a diario, normalmente por la noche mientras estamos descansando.



Para que lo que a continuación relatamos surja el efecto deseado deberemos tener Roteado nuestro dispositivo.
El primer consejo va dirigido a todos aquellos usuarios que tienen instalado en su terminal el ClockWorkmod Recovery, y les gusta el cambiar entre una rom y otra, cosa que hace volverse un poco loco a nuestro dispositivo en cuanto a la batería se refiere, y a veces, pierde el control de la carga real, para evitarlo, con el teléfono totalmente cargado y sin desconectarle el cable de la alimentación, entraremos dentro del recovery y haremos lo siguiente:
1.- Bajaremos hasta la opción que dice “advanced”
2.- A continuación “wipe battery stats”
3.- Volveremos a la pantalla inicial del recovery y “reboot system now”

En cuanto el teléfono se empiece a encender ya podremos retirar el cable de la alimentación, y con esto, habremos reseteado los niveles de la batería, lo que deberemos hacer a continuación, es dejar que la batería se agote completamente, y una vez agotada, conectarlo a la toma de corriente y dejarlo cargar hasta el 100% sin desenchufarlo y de una sola tirada, a esto se le llama hacer un ciclo completo de carga.
Lo aconsejable es hacer dos ciclos completos para que tu dispositivo le saque el máximo rendimiento a su batería, o sea, una vez cargado al 100% lo desenchufaremos de la corriente y lo dejaremos hasta que se apague solo, y seguidamente lo cargaremos del tirón, esto lo haremos dos veces.
Para los usuarios que no tengan instalado el ClockWorkmod Recovery, pero tengan roteado su dispositivo, existen programas en el Android Market que ahora es Google Play que nos ayudaran a hacer el proceso anteriormente citado, uno de los mejores y que yo aconsejo personalmente es el Battery Calibration, a continuación os facilito el enlace:


Descarga Aquí:

Otro programa que es muy aconsejable descargar y nos ayudará a hacer el ciclo completo de carga es el Battery Doctor Saver.
Para hacer un ciclo de carga completo con esta aplicación, esperaremos a que nuestro terminal este por debajo del 20% de su nivel de carga, en ese momento abriremos la aplicación y conectaremos nuestro dispositivo a la toma de corriente, a partir de aquí, el Battery Doctor comenzará con su tarea y nos avisará cuando el proceso haya terminado, es recomendable hacer un ciclo completo de carga por lo menos una vez al mes, el mismo programa cuenta con un registro que nos será muy útil para saber cuando le hicimos la ultima cura a nuestra batería.


Descarga Aquí:


Ademas de los consejos anteriores, recuerda que los planteamientos básicos para ahorrar batería son los siguientes:

1. Desconectar wifi cuando no lo estemos haciendo servir.

2. Desconectar sincronización automática cuando no la usemos.

3. Poner el brillo de la pantalla en un nivel bajo, si tu dispositivo cuenta con iluminación automática, desactívala y usa el nivel mínimo posible para su buena visión.

4. Poner el tiempo en el que se bloquea la pantalla en el nivel mas bajo posible.

5. Cargarlo todas las noches, no os preocupéis de dejarlo hasta que os despertéis, porque no le sucederá nada a nuestro dispositivo, ya que cuando se llega al nivel de carga completa se para la entrada de corriente.

Con estos sencillos pasos que os acabo de contar, notareis como se os alargara la duración de vuestra batería considerablemente, a mi me ha funcionado de una forma considerable tanto que no me lo esperaba y se que a vosotros os ira igual de bien como a mi.


Si siguen los anteriores consejos jamas os volvera a pasar esto:


UN MUNDO MOVIL
Juegos,ANDROID, SYMBIAN, JAVA, Películas para el celular, Videos para el celular, Tonos o ringtones, Themas o Skin y muchas cosas más para tu móvil o celular

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!