5 de marzo de 2012

Qué hacer si me roban el iPhone (o se te pierde)
Este es un aporte que ayudaría en algo a aquellos usuarios del Iphone, que brinda la misma empresa desde sus servicios webs para proteger tu información o rastrearlo vía cobertura 3g o el GPS del equipo...
Detalles:
En el primer punto hablaremos sobre la privacidad

El iPhone no es solo un teléfono móvil, también guarda nuestra agenda telefónica, mensajes SMS, fotos, anotaciones, cuentas de correo entre otros, es por esto que tener toda esta información sin ninguna seguridad puede que se convierta en un gran problema.

Los iPhone e iPod Touch cuentan con un sistema de bloqueo de seguridad, este se encuentra en Ajustes en la pestaña General bajo el nombre de “Bloqueo con código”, esta opción evita encender el iPhone/iPod Touch si no se inserta la contraseña de 4 dígitos. En la configuración se puede activar la opción de borrar toda la información tras 10 intentos fallidos.



iVault
En el AppStore existen programas que no solo protegen tu información sino que también la encriptan, yo personalmente utilizo iVault, esta aplicación me permite guardar cualquier información sensible como contraseñas, códigos pin, cuentas bancarias, números telefónicos e inclusive fotos que no deseo que nadie más pueda ver, quizás lo más interesante es que cuenta con recuperación remota vía web, esto significa que desde http://www.ivault.mobi podemos recuperar toda esta información.

Como iVault existen otras aplicaciones que cumplen con la misma funcionalidad, por ejemplo eWallet de la que ya hemos hablo o 1Password entre otras, que se pueden encontrar fácilmente en el Appstore realizando una búsqueda con la palabras claves como “stolen, security, thief” entre otros sinónimos en ingles a robar.

Ahora cuando se te haya perdido el Iphone o te han Robado

Si te han robado tu iPhone o lo has perdido existe una manera muy útil de poder saber su ubicación, es importante que actues en cuanto antes para así tener más posibilidades de ubicarlo, te lo digo por experiencia, ya que si te tardas el que lo robó puede apagarlo o resetearlo y así será imposible ubicarlo desde tu PC.

Opción 1: emitir un sonido para saber si está cerca
Si tu iPhone se te ha perdido en la oficina, escuela o un lugar pequeño donde crees que puede estar, tienes la opción de hacer que tu iPhone emita un sonido, sin importar si lo tienes son volumen o con el volumen muy bajo, emitirá un sonido a todo volumen que te ayudará a saber si el iPhone está en ese lugar.

Para esto debes hacer lo siguiente:

1.Entrar a https://www.icloud.com/ e iniciar sesión con tu ID de Apple
2.Dentro de iCloud entra a la opción “Buscar mi iPhone”
3.Si tu iPhone está encendido te mostrará la ubicación, haz clic en su ubicación y presiona el botón que dice “Emitir un sonido o enviar un mensaje”, ahí te recomiendo emitir el sonido solamente sin enviar mensaje.
4.Listo, si pudiste escuchar el iPhone entonces está cerca de ti y ahí debes estar o algunas de las personas cercanas son las sospechozas.

Opción 2: Ubicar iphone en el mapa y hacer un bloqueo remoto
Si tu iPhone no está cerca de ti, va a ser más difícil ubicarlo pero no imposible, puedes ver su ubicación en el mapa y dar aviso a la policía para que te ayuden a recuperarlo. Además te recomiendo hacer un bloqueo remoto para que de esta manera puedas seguir ubicándolo pero sin borrar tus datos, ya que si haces un “Borrado remoto” no podrás seguir ubicándolo y con el bloqueo remotodo el ladrón no podrá acceder al iPhone porque le pedirá una clave que solo tu sabes. Para hacer esto debes seguir estos pasos:

1.Entrar a iCloud.com e iniciar sesión con tu ID de Apple
2.Dentro de iCloud entra a la opción “Buscar mi iPhone”
3.Si tu iPhone está encendido te mostrará la ubicación, haz clic en su ubicación y presiona el botón que dice “Bloqueo remoto”.
4.Te pedirá una clave de 4 digitos que será necesaria para poder desbloquear el iPhone.
5.Ya con la ubicación en el mapa de tu iPhone puedes tomar acciones para recuperarlo.
Desventajas de estas opciones
■No funciona si el iPhone no tiene conexión a Internet
■No funciona si apagan el iPhone
■No funciona si hacen un reseteo del iPhone


UN MUNDO MOVIL
Juegos, Películas para el celular, Videos para el celular, Tonos o ringtones, Themas o Skin y muchas cosas más para tu móvil o celular

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!