14 de marzo de 2012

Diez grandes diferencias entre el Nokia N8 y el Nokia N9

Leyendo por allí me encontré con este interesante articulo que pone de manifiesto las grandes diferencias entre estos dos equipos del mismo fabricante

De acuerdo a nuestra fuente, las diferencias radican en lo siguiente:

1. Pantalla
El Nokia N8 tiene una pantalla táctil capacitiva de 3,5 pulgadas mientras que la del Nokia N9 tiene un adicional de 0,4 pulgadas para un total de 3,9 pulgadas; es decir, es más grande.

2. Resolución
La resolución de pantalla para el N8 se sitúa en 360 x 640 píxeles, mientras que el Nokia N9 tiene una mayor resolución a 480 x 854

3. Tamaño
El N9 es más delgado que el N8. Las dimensiones de los dos teléfonos son las siguientes en milímetros:
N8 – 113.5 (Largo) x 59.1 (Ancho) x 12.9 (Grosor) mm
N9 – 116.5 (Largo) x 61.2 (Ancho) x 12.1 (Grosor) mm

4. Sonido
Si bien ambos teléfonos son compatibles con un conector de 3.5mm jack, el Nokia N9 puede presumir de ser el primer teléfono inteligente del mundo, con decodificación Dolby Digital Plus y Dolby para auriculares de tecnología de post-procesamiento.

5. Cámara
El N9 básicamente tiene la misma fórmula ganadora que hizo que el Nokia N8 se destacara como un excelente teléfono con cámara. Los cambios son evidentes, el N9 posee una cámara de 8 megapíxeles con óptica Carl Zeiss, autofocus y flash LED dual mientras que el N8 posee una cámara de 12MP con Flash de Xenón (Evidentemente la cámara del N8 es mucho mejor que la del N9).

6. CPU

Mientras que el N8 tiene un procesador ARM a 680MHz, al Nokia N9 se le ha dado más poder al ostentar un procesador de 1 GHz Cortex A8 lo que evidentemente brinda una mejor y más rápida experiencia de usuario.

7. Sistema Operativo

El Nokia N8 corre el sistema operativo Symbian ^ 3. El Nokia N9 corre sistema operativo MeeGo v1.2 Harmattan.

8. Deslizamiento/Swype
El N8 opera tres pantallas de inicio personalizables que le dan la posibilidad de utilizar hasta 18 Widges al gusto del usuario. El N9 utiliza el sistema Swype en las pantallas de espera que se centra en tres maneras de visualización:
1) La vista de aplicaciones – aquí es donde se tiene acceso a todas las aplicaciones
2) La visualización multi-tarea – el N9 puede ejecutar hasta 100 aplicaciones al mismo tiempo por lo que no necesita estar preocupado por múltiples tareas sin experimentar ningún tipo de retraso
3) Visualización de canales de redes sociales, notificaciones, convocatorias, textos o eventos de calendario
Todo lo que se necesita hacer es deslizar para cambiar entre cada uno de ellos!

9. NFC
El Nokia N9 viene pre-cargado con la tecnología NFC, que si aún no lo ha visto, funciona como magia con el nuevo par de altoparlantes Nokia 360 Play, pudiendo interconectar en un sólo toque.

10. Botones
El N8 cuenta con un botón situado en la parte inferior izquierda que funciona como un botón ‘Inicio’. El N9 no tiene botones! Por lo que es el primer teléfono con funcionalidad totalmente en pantalla.

¿Como lo ven? A mi parecer el Nokia N9 es el teléfono perfecto con la excepción del flash de Xenón que Nokia no procuró colocar en el equipo; de haberlo hecho, el aparato sería un total batacazo y dejaría bien atrás a unos cuantos, incluidos otros Nokia, HTC, Samsung y por supuesto Apple.

Fuente: UniversoTek

UN MUNDO MOVIL
Juegos,ANDROID, SYMBIAN, JAVA, Películas para el celular, Videos para el celular, Tonos o ringtones, Themas o Skin y muchas cosas más para tu móvil o celular

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!