24 de febrero de 2012

Google planea lanzar Anteojos multimedia con tecnología Android
Google no deja de sorprendernos, y es que esos anteojos o lentes futuristas que veímos en películas de ciencia ficciçon, ahora podrían estar disponibles para los usuarios, o el mercado en general, y es que google piensa lanzar unos anteojos inteligentes multimedia, nada menos que con tecnología android...
Detalles:

Muy pronto para consultar el correo electrónico o hacer una búsqueda en Internet será suficiente ponerse un par de anteojos: no es la trama de una película de ciencia ficción sino el último proyecto del “laboratorio secreto” de Google que, según el diario The New York Times, podría estar listo para finales de año.

Se trata de unas gafas cuyas lentes muestran en tiempo real la información coordinada desde el smarphone Android. Este dispositivo permitirá a quien lo lleva puesto ver el mundo en realidad aumentada, recibir indicaciones vía satélite y estar conectado al web proyectado en el campo visivo.

Empleados de Google que pidieron permanecer en el anonimato indicaron al periódico neoyorquino que los anteojos saldrán a la venta a fin de año al precio de un “smartphone” de última generación, que va de los 250 a los 600 dólares.

Mientras el gigante del web rehusó hacer comentarios, fuentes cercanas al proyecto explicaron que las gafas, semejantes al modelo Oakley Thumps, funcionarán gracias al sistema Android. La última creación de Google X, el “laboratorio” secreto donde se desarrollan las ideas más futuristas del coloso de Mountain View, tendrá una pequeña pantalla cerca de los ojos dotada de conexión 3G o 4G, Gps y sensores de movimiento.

Gracias a una cámara integrada a baja resolución se podrá monitorear en tiempo real el mundo que nos rodea, enviando y recibiendo informaciones. El proyecto integraría una forma de navegación basada en los movimientos de cabeza para elegir las opciones del menú.

Los líderes del proyecto son Steve Lee, ingeniero que creó el software de mapas de Google, y Sergey Brin, co-fundador de la compañía. Según revelaron las fuentes, la empresa está discutiendo las implicaciones en temas de privacidad que tendría la integración de la cámara, ya que cualquiera podría ser filmado por quien lleva los vanguardistas anteojos.



Los anteojos "inteligentes" de Google costarán entre 250 y 600 dólares y estarán disponibles a fines de año en Estados Unidos. Así lo publicó ayer el blog Bits, del diario The New York Times, citando fuentes de la empresa. Según esas fuentes, los anteojos funcionarán con Android y tendrán incorporadas conexión 3G y una pequeña pantalla, además de sensores de movimiento y GPS.

En Google, no quisieron comentar la noticia, pero según Bits tendrán un nuevo sistema de navegación basado en los movimientos de la cabeza. Incorporarán una pequeña cámara para identificar lo que ve el usuario y ofrecerle información relacionada, como ubicaciones, los nombres de los edificios cercanos o los amigos que estén por el área.

La idea no es usarlos todo el rato sino cuando sean necesarias. Para evitar problemas de privacidad, la empresa quiere asegurarse de instalar una función que permita, a las personas que interactúan con el usuario de los anteojos, saber que pueden estar siendo filmadas.

Aclaración las imágenes son de referencia, como entenderán el prototipo no se conocerá hasta que salga al mercado



UN MUNDO MOVILJuegos, Películas para el celular, Videos para el celular, Tonos o ringtones, Themas o Skin y muchas cosas más para tu móvil o celular

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!