29 de enero de 2012

Nuevo Sistema Operativo no salvará al BlackBerry
Las últimas fallas, y las coberturas mundiales de las mismas, han hecho que desesperadamente BlackBerry tome medidas para no perder el mercado que abarcaban, ahora con su nuevo sistema operativo o software para los BlackBerry será suficiente retomar a ese mercado tan volatil?...
Detalles:
NUEVA YORK . — Los teléfonos BlackBerry dejaron de ser el juguete obligado para el envío de mensajes y se convirtieron en un aparato anticuado, esto sólo en unos cuantos años.

El nuevo director general de Research In Motion Ltd., la empresa fabricante de los teléfonos, dijo que los aparatos tienen el potencial de regresar a los primeros planos de la demanda con un nuevo sistema operativo, pero los analistas se muestran escépticos.

En principios del 2012 renunciaron los dos directores generales de la empresa canadiense. El nuevo hombre en el cargo, Thorsten Heins, fue director de operaciones de la firma.

Aún cuando la compañía tiene profundos problemas financieros y las acciones de la misma cayeron 89% respecto de su precio más alto alcanzado en 2008, Heins descartó el lunes que su nombramiento signifique un “cambio sísmico” en la compañía.

Expresó confianza en el curso que marcaron sus predecesores y que depende en la renovación del sistema operativo.

El nuevo sistema se llama BlackBerry 10 y lo llevarán los nuevos superteléfonos que saldrán a la venta a finales de año.

Los adoradores del BlackBerry se regocijarán con esta mejora. El nuevo sistema operativo se basa en el QNX, el cual tiene grado industrial y gobierna dispositivos que necesitan funcionar de manera muy confiable, como direccionadores centrales de internet y monitores de anestesia.

Esto significa que el sistema operativo constituye una plataforma estable que puede dar a los BlackBerry nuevo aspecto y dotarlos de nuevas capacidades. El BlackBerry 10 tendrá una interfaz de usuario completamente nueva, construida desde la base para ingresar con toque de pantalla y será “muy fluida”, señaló Heins en entrevista.

Sin embargo, para BlackBerry equivale a desechar su propio sistema operativo —peculiar y ahora anticuado— que introdujo por primera vez en 1999, y adoptar un sistema operativo liso, que se orienta con el tacto, muy parecido al Android, el sistema del popular superteléfono de Google Inc., y el del iPhone.

Heins dijo que el BlackBerry 10 es “extremadamente competitivo” en insistió en que Research In Motion Ltd. (RIM) “no participa en una carrera de convergencia” con los fabricantes de los demás sistemas operativos móviles.

Puso énfasis en que el BlackBerry 10 será “multitareas”, con la capacidad de procesar diversas aplicaciones al mismo tiempo. En este aspecto, el sistema operativo Android de Google Inc. y el sistema operativo del iPhone lo ofrecen en una forma limitada.

Los especialistas que desarrollan los programas informáticos para los teléfonos móviles por lo general se mantienen distantes de los sistemas multitarea completos porque este tipo acortan considerablemente la duración de las baterías. / ennoticias.net

UN MUNDO MOVIL
Juegos, Películas para el celular, Videos para el celular, Tonos o ringtones, Themas o Skin y muchas cosas más para tu móvil o celular
Categories: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!