2 de diciembre de 2011

Android, Blackberry y Symbian estarían espiandonos
Una muy cuestionada situación ahora cobra más fuerza, y es que se están encontrando cada vez más indicios que demostrarían que Android, BlackBerry y Symbian estarían espíando a sus usuarios para beneficio propio...
Detalles:
Steve Jobs no estaba tan errado cuando, casi tímidamente, alegaba que otros Sistemas Operativos Móviles espiaban a los usuarios. Una investigación reciente indicaría que un software preinstalado en dichas plataformas se ocuparia de investigar los hábitos del usuario, desde qué páginas WEB visita, hasta los mensajes SMS que enviaría. Todo indica que es una especie de Spyware, al cual las empresas fabricantes de los equipos parecen desconocer o dicen que es para "Mejorar la experiencia del usuario"



Este software inclusive puede evitar la encriptación web y verificar sus contraseñas almacenadas en el dispositivo.
La compañía llamada "Carrier IQ" dice que son "la única empresa de análisis integrado de soporte a millones de dispositivos a la vez, le damos los operadores inalámbricos y fabricantes de dispositivos una visión sin precedentes en la experiencia de sus clientes móviles." en su afán de ocultar la verdadera tarea de dicho soft. Aparentemente tampoco importa si el smartphone ha sido comprado de manera libre, o bajo un contrato con alguna compañía de celulares, siempre esta ahí.

Tambien se lo ha encontrado en smartphones de Nokia y terminales Blackberry, realizando la misma tarea de "investigar" al usuario del teléfono.

El Software Carrier IQ se instala en el terminal en el nivel más bajo. Usted no sabe que está ahí. Nunca se advierte esto está sucediendo. No se puede optar por instalarlo y tampoco se puede desinstalar o desactivar

El spyware comercial se encuentra entre el usuario y las aplicaciones en el teléfono para que, sin importar qué tan seguro y privadas sean sus aplicaciones, el software espía intercepta todo lo que haces. Desde su ubicación a sus direcciones de navegación web y contraseñas para el contenido de sus mensajes de texto.

Esto sucede incluso con una empresa privada Wi-Fi en lugar de la 3G o una conexión de transporte 4G.

La empresa tambien dice: "Mientras nos fijamos en muchos aspectos del rendimiento de un dispositivo, estamos contando el rendimiento, no se está grabando las pulsaciones de teclado o la prestación de herramientas de seguimiento"


UN MUNDO MOVIL
Juegos, Películas para el celular, Videos para el celular, Tonos o ringtones, Themas o Skin y muchas cosas más para tu móvil o celular
Categories: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!