12 de noviembre de 2011

Crea tonos para iPhone, iPod o iPad de tus mp3
Para todos aquellos usuarios del Iphone, Ipod o iPad que tenias problemas para poner sus cancioneso audios mp3 como tono de llamada o de mensaje de texto, aqui uan guía sencilla de cómo hacerlo...
Detalles:
Una de las primeras cosas que hacen todos los usuarios de iPhone es personalizar el teléfono y, especialmente, cambiar los tonos de llamada por sus canciones preferidas. Pero en el iPhone no es tan fácil como debería: estos son los pasos que has de seguir para lograrlo.

En primer lugar debes seleccionar la canción que quieras convertir en tono de llamada. Ten en cuenta que la duración máxima de un tono en el iPhone es de 30 segundos, por lo que conviene que escuches la canción deseada y elijas la porción que consideres más adecuada como tono de llamada. Si el trozo que seleccionas es más corto, se repetirá una y otra vez mientras suena el teléfono, mientras que si es muy largo (hasta medio minuto) probablemente no haya posibilidad de que se repita más de una vez.

Desde iTunes, usa el menú contextual o haz clic derecho sobre el título de la canción y selecciona Obtener información. Ahora selecciona la pestaña Opciones y fija el punto de inicio y final del tono. Debes expresarlo en minutos:segundos, teniendo en cuenta el máximo de 30 segundos que admiten los tonos. Una vez introducidos, pulsa aceptar.


Usa el botón derecho del ratón o despliega el menú contextual y selecciona Crear versión de AAC. Verás que en la lista de canciones de la biblioteca aparece una nueva canción con el mismo título que la seleccionada pero con la nueva duración.


Ahora debes buscar el archivo en la carpeta donde tengas ubicada la música (normalmente en la carpeta iTunes, dentro de la carpeta iTunes Music). Si accedes de nuevo al menú contextual, puedes seleccionar Mostrar en Finder. Una vez localizado, verás que el archivo se llama igual que la canción elegida, sólo que con un 1 al final del nombre para evitar que haya archivos duplicados en Windows y con extensión m4a en Mac OS.

Ahora tienes que cambiar la extensión del archivo a M4R, bien seleccionando directamente en el nombre del archivo o bien obteniendo información. Una vez cambiada, puedes arrastrar el archivo a la biblioteca de iTunes, o bien seleccionar Archivo -> Añadir archivo a la biblioteca y navegar por las carpetas hasta encontrarlo.

Verás que ahora hay una nueva sección de Tonos de llamada bajo la biblioteca de iTunes. Haz clic en ella y verás el nuevo tono de llamada que acabamos de crear. Repite los pasos con todas las canciones que desees y luego sincroniza tu iPhone.


Después sólo tendrás que acceder desde el iPhone a Ajustes -> Sonidos -> Tono de llamada. En la parte superior de este menú hay un nuevo grupo llamado Personalizado donde encontrarás los nuevos tonos que has creado. Sólo tienes que seleccionar el que desees como tono de llamada.


Igualmente, recuerda que puedes seleccionar un tono de llamada específico para cada contacto. Para ello debes acceder a Contactos, seleccionar el contacto deseado y pulsar en Tono para acceder a la lista completa de todos estándar y personalizados, donde encontrarás los tonos que has creado. No es necesario editar el contacto para cambiar el tono de llamada asignado, simplemente selecciónalo y quedará asignado automáticamente a ese contacto.

UN MUNDO MOVIL
Juegos, Películas para el celular, Videos para el celular, Tonos o ringtones, Themas o Skin y muchas cosas más para tu móvil o celular

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!