16 de noviembre de 2011

Cambiar tonos de mensaje de texto LG P350
Esta es una guía muy sencilla para cambiar los tonos o ringtones de sms o mensaje de texto del celular Lg P350 Optimus Me, ahora podrás disfrutar del tono que desees cuando te llegue un mensaje de texto o sms...
Detalles:
Hola! Quería compartir con todos cómo hice yo para cambiar el tono de sms predeterminados (que son horribles! jaja). Si alguien ya aportó la solución pido disculpas pero no tuve tiempo de leer tooooodos los post, y si les sirve mi aporte, bárbaro!
-> Lo 1º y fundamental que hice fue rootear mi equipo. En la comunidad se explica perfectamente cómo hacerlo. Yo seguí paso por paso y me funcionó bien.

-> Después descubrí una aplicación en la tienda Android que viene en nuestros equipos, una aplicación para los mensajes que se llama Handcent. Al descargarla les va a pedir permisos de Superusuario, de ahí que 1º tienen que rootear el teléfono. Una vez instalada, van a tener dos aplicaciones que gestionan los sms, el Hancent y el que viene precargado. Entonces cuando quieran enviar un nuevo sms o ver uno que recibieron, el sistema le va a preguntar "Continuar la acción utilizando..." y se despliega una lista de las aplicaciones que encuentra el sistema para esa tarea. En este caso les va a tirar como opción el Handcent y el Mensajes LG. Y más abajo una casilla de verificación que dice algo así como "Utilizar siempre esta aplicación para este tipo de acción" o algo así... ANTES de elegir el Handcent, tildan la casilla y luego lo eligen, y queda como predeterminado. Si no lo dejan como predeterminado, el paso que sigue NO sirve.

-> En el momento que deseen cambiar el tono de sms, abren el Handcent y presionan el 1er botón de los cuatro que vienen en nuestros equipos (que le sigue una "casita" para que se ubiquen), elijen Ajuste -> Ajustes de notificación-> Tonos de notificación y les aparece las opciones Silencio - Tono por defecto - Tono actual - Tono del sistema - Music. Eligen este último y les tira todos los mp3 que tienen en la tarjeta de memoria, eligen el que quieren y listo! Ya cambiaron el tono de sms!

Ahora bien, esto sirve mientras la memoria esté puesta en el móvil. Pero si la vamos a cambiar prácticamente a cada rato como es mi caso (que tengo música de un tipo en una memoria, música de otro tipo en otra, sólo fotos en otra y así jaja) no sirve porque la aplicación no va a encontrar el archivo mp3 que le dijimos que use para los sms.
Fue entonces que descubrí también en la tienda Android la aplicación ES Explorer, que es un magnífico explorador con muchas tareas, pero la que me gustó más es que puede explorara la memoria interna de mi teléfono (nota: también les va a pedir permisos de Super usuario). Y he aquí en truco: simplemente abro la aplicación, me lleva al directorio raíz de la memoria SD, busco el archivo mp3 que me guste, mantengo presionado para que me tire las opciones y elijo copiar. Busco en la memoria del teléfono la carpeta system, media, audio, notifications y allí lo pego... y ya está! Les queda el mp3 en el equipo. Ahora vuelven al Handcent, se memten en los Ajustes de notificación-> Tono de notificación y en vez de elegir "Music" como antes eligen "Tono del sistema" y allí les tiene que aparecer su mp3, lo eligen y listo!

Después descubrí que sin necesidad de abrir el Handcent, estando en la pantalla principal vamos a Ajustes-> Sonidos-> Tonos de notificación, les pregunta con qué aplicación, si con el Handcent o con el Sistema Android, elijen el primero, elijen "Tonos del sistema" y el final ya lo saben jeje

Fuente :Taringa.net

UN MUNDO MOVIL
Juegos, Películas para el celular, Videos para el celular, Tonos o ringtones, Themas o Skin y muchas cosas más para tu móvil o celular

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!