7 de septiembre de 2011

10 Consejos para proteger y asegurar tu Android
Son excelentes tips o consejos para poder usar, asegurar y poder proteger tu SmartPhone o teléfono inteligente que usa tecnología Android, descubre como evitar problemas futuros...
Detalles:
Un smartphone no es como los antiguos móviles que sólo servían para realizar llamadas, hoy llevamos mucho información importante dentro de él, y por eso debemos ser especialmente cuidadosos con los comportamientos y costumbres a la hora de usar nuestro teléfono. En este post les dejamos 10 consejos básicos para que tengan en cuenta en el uso de su Android, cuidando especialmente su seguridad y protección, y así no llevarse algún susto.

1.- Bloquear el móvil convenientemente. Para evitar que la gente manipule nuestro teléfono sin autorización utilice alguna de las opciones de serie que lleva Android.

2.- Instalar aplicaciones de medios conocidos. Es importante tener cuidado sobre lo que se instala en nuestro terminal, sobre todo con aplicaciones descargadas de internet de paginas no recomendadas ya que podemos estar instalando malware en nuestro teléfono. Es importante saber lo que instalamos.

3.- Fijarse en los permisos de las aplicaciones. Es muy importante comprobar cuales son los permisos que va a utilizar una aplicación, si encontramos un lector de pdf que accede a nuestros sms lo recomendable es buscar en los comentarios del market o en la pagina del desarrollador por que accede a esta función de nuestro teléfono y si dudamos desinstalarlo.

4.- Cuidado al conectarse a redes wifi desconocidas. Si encontramos una wifi abierta para conectarnos pueden ser tres casos, alguien que no sabe cifrarla, alguien altruista o un honeypot. Un honeypot es una trampa para cazar al cazador, si pensamos que estamos en una red navegando por la cara es posible que en realidad estén auditando nuestro tráfico.

5.- Proteger acceso a ciertas aplicaciones. En este artículo hablamos de varias aplicaciones que permiten una vez dentro del sistema Android bloquear el acceso a ciertas partes como por ejemplo los mensajes o el correo mediante una contraseña. Así dispondremos de un sistema de doble protección, uno para acceder al teléfono y otro para las aplicaciones que consideremos criticas.

6.- Actualiza, actualiza, actualiza… Muchos de los fallos de seguridad de las aplicaciones vienen dados por bugs en su programación inicial, cada actualización, aparte de aportar mejoras suelen venir con correcciones de errores que podrían ser explotados por malware.

7.- Una vez perdido, bórralo. Tenemos aplicaciones como Prey, Lookout o Cirrus Manager que ante pérdidas del teléfono nos permiten saber la localización por GPS, lanzar una alarma en el móvil o simplemente hacerle un hard reset remoto para borrar toda nuestra información.

8.- Cuidado con lo que guardamos en la SD. La tarjeta de memoria es el dispositivo menos seguro de nuestro teléfono, no viene protegido y simplemente con sacarla y conectarla a un equipo tenemos toda la información disponible. Hay que tener especial cuidado con lo que tenemos almacenado en la SD.

9.- Protege tus contraseñas. Son nuestro bien más preciado, incluso más que el propio teléfono, si nos roban nuestras contraseñas perderemos el correo, nuestros perfiles en redes sociales, nuestros datos online… Incluso nos puede generar algún disgusto si alguien envía un correo de malos modos en nuestro nombre. Para protegerlas tenemos aplicaciones como Biowallet2Browser.

10.- El último consejo es concienciarse uno mismo de lo que tiene entre las manos es un ordenador, si en nuestro PC de escritorio seguimos unas reglas mínimas de seguridad como no abrir ficheros desconocidos, no dejar la sesión abierta o no abrir paginas sospechosas, debemos trasladar todas estas normas a nuestro teléfono. Ya no tenemos un teléfono móvil, tenemos un ordenador que llama, con sus ventajas y sus riesgos por ello siempre hay que tener en cuenta que nosotros somos la primera y última línea de seguridad de nuestro móvil.

UN MUNDO MOVIL
Juegos, Películas para el celular, Videos para el celular, Tonos o ringtones, Themas o Skin y muchas cosas más para tu móvil o celular

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!