9 de julio de 2011

El 80% de los usuarios no protegen sus smartphones
Una cifra alarmante, que muestra la despreocupación de muchos usuarios de SmartPHone, que a la larga se convierten en problemas para los mismos...
Detalles:
Un teléfono inteligente posee muchas similitudes con una computadora. Y si bien los usuarios son conscientes acerca de la necesidad de una solución de seguridad, la amplia mayoría no las instala




“Los smartphones almacenan tanta o más información que las computadoras. Cuentan además con algunas particularidades específicas de gran sensibilidad para su protección: son más susceptibles de ser robados o extraviados. También son frecuentemente conectados a redes inalámbricas cuya seguridad se desconoce”, aseguró Federico Pacheco, gerente de Educación e Investigación de ESET Latinoamérica.


Según la última encuesta realizada por el equipo de análisis e investigación de ESET Latinoamérica, los usuarios de la región señalan el robo de información como la principal preocupación en materia de ataques a sus dispositivos móviles, con el 36,8% del total de las respuestas.

Esto se debe, entre otras razones, a que un dispositivo móvil permite almacenar una gran cantidad de información y tener la posibilidad de estar siempre conectado, acceder al correo electrónico, las redes sociales o navegar a través de la web.

Con la alta concentración de datos en el mismo, un atacante que logra infectar el dispositivo y acceder a él, puede entrometerse en la vida privada del usuario y acceder a sus datos personales así como a información relativa a su trabajo - siendo de este modo también un riesgo para la fuga de información sensible de la empresa.

En segundo lugar, con el 27.6% de las respuestas positivas, los usuarios destacan entre sus preocupaciones tanto el ataque de códigos maliciosos como el robo físico del dispositivo.

Finalmente, la recepción de spam vía mensajes de texto se ubica en el último lugar, con el 8% de las respuestas.

Al ser consultados sobre la importancia de contar con una solución de seguridad en sus smartphones, el 94,3% respondió considerar necesaria la protección de sus equipos con el fin de resguardar su información. Pero más del 80% no cuenta con ningún tipo de software de seguridad en sus dispositivos móviles.


UN MUNDO MOVILJuegos, Películas para el celular, Videos para el celular, Tonos o ringtones, Themas o Skin y muchas cosas más para tu móvil o celular

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!