1 de junio de 2011

Nokia se deshace de la marca OVI
No te asustes no es del todo literal, lo que sucede es que nokia ahora cambiará la administración del Ovi y hasta el nombre de esta tienda virtual famosa...
Detalles:
No cambiará nada (por lo menos, así se ha indicado) con excepción del nombre y la imagen de marca de los servicios online y el software que ofrece la multinacional finlandesa.

A veces pasa: nadie fuera de la misma empresa afectada, la consultora que se lo ha recomendado y los grafistas que se encargan de ello, se cambia la imagen global o de determinados servicios, divisiones o filiales y, con ello, debe rehacerse toda una serie de cosas como los sitios web y la imagen del software producido. En este proceso se meterá Nokia a partir de este próximo julio y hasta finales de 2012, según ha indicado la multinacional finlandesa, para renombrar sus servicios Ovi a Nokia.

El cambio de nombre -que relacionará más directamente los servicios con la misma compañía- no afectará a ninguno de los servicios ofrecidos hasta la fecha, y podrá verse como se realiza paulatinamente empezando por los sitios web y acabando con las actualizaciones desoftware.

Obviamente, no es difícil imaginar que esta reorganización tiene mucho que ver con la adopción de Windows Phone como plataforma para los futuros smartphones de la compañía, y es que probablemente ofrecer varios productos bajo la misma marca Nokia (Mapas, tienda online de software, música y correo electrónico) refuerce la imagen de empresa con gran potencial y que ofrece un valor añadido a sus terminales. Si hasta ahora el fabricante finlandés se diferenciaba de la competencia por la calidad del hardware, su sistema operativo Symbian y los servicios añadidos, ahora Windows Phone va a ser compartido y común con otros fabricantes, y debe buscar un factor diferenciador con el que un posible comprador acabe inclinándose por sus productos en detrimento de otras opciones.

Este factor serán los servicios, según parece apuntar la estrategia de la compañía, además de la excelente fama de su hardware, por lo que renombrarlos a Nokia en vez de Ovi (nombre que para muchos usuarios sin grandes conocimientos de la industria, puede no ser relacionado directamente con la compañía de Espoo) es una jugada que permitirá engrandecer su imagen ante los consumidores menos informados dándole el valor añadido necesario para decantar la compra a su favor.



UN MUNDO MOVIL
Juegos, Películas para el celular, Videos para el celular, Tonos o ringtones, Themas o Skin y muchas cosas más para tu móvil o celular

1 comentario:

  1. Very informative and well written post! I would suggest this blog to my friends also
    Wyse Laptops

    ResponderEliminar

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!