20 de mayo de 2011

Trucos, Atajos, Guías y más para tu Blacberry
Un buen aporte con casi todo lo que necesitas y debes saber sobre tu Blacberry...
Detalles:

Guias

Guía Básica para usuarios nuevos de telefonos BlackBerry


Si eres un usuario nuevo de BlackBerry este es el mejor lugar para empezar a aprender todas las maravillas que puedes hacer con tu teléfono inteligente. Antes que nada debes saber que tu BlackBerry no es un simple móvil, es una herramienta de trabajo y si quieres de juego, que te puede ayudar en muchísimas cosas de tu vida y trabajo diario así como a entretenerte con muchas aplicaciones que se pueden instalar y que sirven para un sin fin de cosas diferentes.

En este artículo vamos a hablar de las cosas básicas que todo usuario nuevo de BlackBerry debe saber, vamos a hablar del PIN de la BlackBerry y para qué sirve, como instalar temas, como instalar los programas para BlackBerry y otras cosas más. Empecemos.

Botón MENU


PIN de la BlackBerry para Chatear con tus amigos que tengan BlackBerry


El pin de la BlackBerry es un número único que tiene toda BlackBerry sin importar el modelo. Este PIN nos sirve para muchas cosas como son:

Agregar contactos en el BlackBerry Messenger: Las BlackBerry tienen un programa de chat que se llama BlackBerry Messenger. Este programa funciona para hacer un chat entre usuarios que posean BlackBerry sin importar en lugar del mundo donde estén. Puedes agregar a todos tus amigos que tengan BlackBerry y hablar con ellos de forma “gratuita” por chat. Esto puede eliminar totalmente el uso de mini mensajes SMS entre dos usuarios que tengan BlackBerry. Para agregar un amigo necesitas el PIN de él. Para poder chatear con él lo primero que debes hacer es preguntarle por su PIN, luego que lo tengas abres el programa BlackBerry Messenger (que se encuentra donde están todos los programas en el móvil) y luego le das al botón MENU y buscas la opción agregar contacto, luego seleccionas agregar contacto por PIN, escribes el PIN de tu amigo y luego le das a aceptar. Esto le va a enviar una solicitud a tu amigo y luego de que el la acepte van a poder chatear de igual forma como si fuera el MSN Messenger pero en la BlackBerry. El programa hasta te permite hablar con varios amigos a la vez en una forma chat de grupo.

Enviar un contacto con todos sus datos. Ya esto no es para usuarios nuevos, pero es bueno que sepas que puedes enviar contactos por medio del PIN a otros usuarios de BlackBerry. Los contactos llegan tal cual, con foto y todo.

Tu PIN es algo un "poco" secreto pero no tanto, puedes dárselo a todos tus amigos sin ningún problema. También hay sitios de internet que los usuarios comparten sus PIN para poder agregarse como amigos para chatear y conocerse. Nadie puede hacerte nada por tu darle tu PIN, lo único que pueden hacer es enviarte mensajes y cosas así. Hay personas que son reservadas con su PIN, otras no.

¿Cómo puedes buscar tu propio pin para dárselo a tus amigos para que te agreguen al BlackBerry Messenger?


Dale al botón MENU para que te salgan el listado de todos tus programas, luego te vas a opciones y luego te vas donde dice STATUS. Ahí te va a salir una ventana con algunas informaciones. Buscas donde dice PIN, la numeración/letras que están a la derecha es tu PIN de la BlackBerry. Un ejemplo de un PIN podría ser: 20976--



Como instalar programas


La primera forma y la más fácil es la que llaman programas OTA (Over The Air), que significa instalaciones por el Aire. Esta es una instalación que se hace desde el mismo celular sin necesidad de tu computadora, el programa se baja e instala utilizando el servicio de internet que tenemos contratado en nuestra BlackBerry. De ahí es que se llama por el aire, debido a que se hace por la línea inalámbrica de datos que tenemos.

Cuando vez que un sitio de internet dice instalación OTA, esto quiere decir que necesitamos nuestros móviles para hacer la instalación y por ende también el servicio de internet. Un OTA te tiene que dar una dirección en internet para descargar un archivo. Si tratas de hacer esto desde tu computadora no vas a poder debido a que está diseñado a ser descargado desde el móvil.

Un ejemplo de un link OTA puede ser:http://www.emacberry.com/ota/GPSLogger4.6.jad

Como te puedes dar cuenta este link OTA termina con un archivo .JAD. El 95% de los links OTAs que encuentres en internet van a terminar en un archivo .JAD el cual es un archivo de instalación de un programa para BlackBerry.

Entonces, para instalar este tipo de programas solo tienes que abrir el navegador de internet de tu BlackBerry y escribir la dirección tal cual como se ve en el link OTA para este ejemplo seria: http://www.emacberry.com/ota/GPSLogger4.6.jad Links OTA puede iniciar la instalación de una vez o podria llevarte a una mini pagina de internet que verificará lo minimo y te pondra los links faciles para darle click con la bola de la BlackBerry.

Al momento de tu escribir el link y dar Enter, te va a salir un cuadro diciéndote que se va a instalar el programa y te va a pedir que le des a download, debes aceptar la instalación y el va a empezar a descargar y luego a instalar el programa. Después que todo se hizo correctamente, puedes buscar el icono de tu programa nuevo en donde están todos los programas y en algunos casos sino están ahí se salva directamente en la carpeta download o descargas. Da Click en las imagenes siguientes para que vas las pantallas.




Algo que debes saber es que muchos SITES no te escriben los links OTAS como yo los puse anteriormente, sino que te lo ponen en un tipo de LINK de internet. Por ejemplo: Para descargar OTA Clic Aquí.

Entonces, si estas navegando esa página de internet desde la misma BlackBerry solo tienes que dar un clic en el link, pero en dado caso que estés frente a tu computadora lo que tienes que hacer es poner la flecha del mouse sobre el link OTA, y debajo en el navegador que estés utilizando te va a salir la dirección del LINK, esta dirección la pones tal cual en el navegador de la BlackBerry para descargar el programa.




La segunda forma de hacer una instalación de un programa para BlackBerry es utilizando el Desktop Manager. Este programa es el que trae nuestra BlackBerry que generalmente viene en un CD dentro de la caja del móvil cuando lo compramos.

Nota: Los archivos que se descargan por un link OTA NO PUEDEN ser instalados por el desktop manager, deben ser instalados obligatoriamente por el navegador de la BlackBerry.

Los programas que viene para ser instalados utilizando el desktop manager son con extensión .ALX. Aunque la mayoría de las páginas ponen un LINK OTA para instalar las aplicaciones, hay otras que no por lo que vamos a tener que utilizar el desktop manager obligatoriamente para instalarlos por lo que necesitamos conectar nuestras BlackBerry a la computadora.

Para instalar una aplicación utilizando el desktop manager sigue los pasos siguientes:

1- Descargar el archivo del programa que vas a instalar. Generalmente vienen en un archivo comprimido ya sea .RAR o .ZIP. Descomprimes este archivo en una carpeta y recuerda el lugar donde lo descomprimiste.
2- Abres el desktop manager en tu computadora.
3- Ahora, conecta tu BlackBerry a la computadora. Al momento de conectarla debes fijarte que el Desktop Manager detecte bien tu BlackBerry. El programa debe poner tu PIN de la BlackBerry en la parte inferior. Desde que lo ponga significa que la conexión está bien.
4- Ahora le das a Application Loader, (no sé bien como dice si la instalación está en español).



5- Luego vez que te salen dos opciones ahora, le das a la START que está debajo de la opción de Add/Remove Application (Agregar o Quitar Aplicaciones)



6- Ahora te va a salir un listado de las aplicaciones que tiene instalada la BlackBerry, pero en nuestro caso no tenemos que topar nada de eso, le damos donde dice BROWSE.



7- Buscamos la carpeta donde descomprimimos el archivo que descargamos anteriormenteLe damos un doble CLICK al archivo con extensión .ALX Con esto, el programa se agrego al listado de los programas.






Presionamos donde dice NEXT/Siguiente




y luego le damos a Finish/Finalizar. Con esto el programa va a hacer algunas cosas y al terminar vamos a tener nuestro programa instalado ya en la BlackBerry.




Debemos asegurarnos que el programa no nos borre algo sin nosotros querer. Si nos sale algo debajo de donde dice Aplicaciones a ser borradas o Application to be deleted, tenemos que volver atras a ver la lista de programas que no está seleccionado.

El icono del programa se instala o en la pantalla principal donde están todos los programas o en una carpeta especifica llamada download o descargas. Solo tienes que buscar el icono del nuevo programa y dar un click con la bola de la BlackBerry para ejecutarlo.

La tercera forma de instalar una aplicación es con una imagen QR. Este método lo estamos usando mucho en Rincón Tecno debido a ser la forma más fácil para instalar un programa. En un futuro me imagino que todas las páginas pondrán este sistema de instalación..

Nota importante: Antes de instalar un programa debes saber si este programa es compatible con tu BlackBerry. Dependiendo tu sistema operativo que tengas instalado, un programa puede ser que corra o no en tu móvil. Cuando un programa funciona en algún sistema operativo especifico generalmente lo dicen claro donde se descarga, sino dice nada es que “generalmente” funciona en cualquier BlackBerry. Debes tener bien claro cuál es tu sistema operativo para que no cometas el error de instalar algo que no funcione después. Los sistemas operativos llevan una numeración. Existen sistemas operativos 4.5.x, 4.6.x, 4.7.x, 5.0.x, etc. Para buscar tu versión abre el listado de programas, luego te vas a opciones y luego te vas a donde ACERCA DE/ABOUT. Aquí te va a salir el modelo de tu BlackBerry, luego las frecuencias que usa, y después te sale la versión del sistema operativo: Ejemplo. V4.6.0.291 (Platform 4.0.0.183). En este ejemplo el sistema operativo es 4.6.0.X por tanto, los programas que yo baje de internet tienen que ser compatibles con esa versión.

Como instalar temas para la BlackBerry




Los temas de la BlackBerry son modificaciones que se le hacen a la interface gráfica que utilizas para manejar la BlackBerry. Hay temas de todo tipo y para todos los gustos. Por lo que sería bueno poner tu BlackBerry bonita con un tema que te guste ya sea de moda, películas, carros, etc. Muchas personas solo ponen una simple foto de fondo en la BlackBerry pero los temas hacen mucho más que esto, te cambian los iconos, la distribución, entre otras cosas más que hacen que el tema que trae de fábrica la BlackBerry sea obsoleto por no más decir.

Para instalar temas para nuestra BlackBerry lleva el mismo procedimiento que la instalación de un programa, para instalar los temas sigue los mismos pasos que mencionamos anteriormente, si es un tema con un LINK OTA lo instalas con el navegador de tu BlackBerry y si es un archivo .ALX con el Desktop Manager. Lee el procedimiento de cómo instalar los programas que está arriba.

Ok, la diferencia entre programas y temas está en que después que instalamos nuestros temas estos se guardan en un lugar distinto a los programas. Para activar el tema que instalamos debes ir donde están todos los programas de la BlackBerry, luego seleccionas opciones, luego temas. Aquí te va a salir un listado con los temas que tienes instalados actualmente en la BlackBerry, el tema actual te va a aparecer que dice (ACTIVO/ACTIVE) al lado derecho del nombre. Lo que debemos hacer es buscar el nombre del tema que descargamos del listado y darle un CLICK. Va a durar unos segundos y el tema quedará instalado después de eso.





Debes saber que cada BlackBerry utiliza tipo de temas diferentes, por lo que debes descargar temas específicamente para el modelo de tu BlackBerry. Si no sabes el modelo, puedes buscarlo detrás de la batería, los modelos BlackBerry con una numeración. Ejemplo. BlackBerry 9000, BlackBerry 8900, BlackBerry 8320, etc.

Guía rápida: para Bloquear & Desbloquear contactos usando BlackBerry Messenger


A veces cuando se utiliza BlackBerry Messenger y recibir una invitación o "solicitud de amistad" que bloquee accidentalmente a la persona. El otro también es cierto, a veces que desea bloquear a un contacto e ignorar el futuro invita. De cualquier manera, gracias a un artículo de la base del conocimiento actualizado recientemente de RIM, ahora contamos con una guía oficial sobre cómo bloquear y desbloquear contactos en BBM. Si lo que necesita hacer bien, echa un vistazo a la siguiente guía o ir a blackberry.com / mensajero para más información y para descargar BBM.

Para bloquear un contacto en Messenger para BlackBerry, realice los pasos siguientes:
Abrir el BlackBerry Messenger.
1.Resalte el contacto.
2.Visualice el menú.Seleccione
3.Eliminar contacto. Seleccione "Ignorar futuras invitaciones".
4.Seleccione Eliminar.

Para desbloquear un contacto en Messenger para BlackBerry, realice los pasos siguientes:
1.Abrir el BlackBerry Messenger.
2.Mostrar el menú, y seleccione Opciones.
3.Vaya a Contactos ignorados.
4.Seleccione Editar.
5.Seleccione el PIN del usuario. Esto pondrá una marca de verificación junto a él.
6.Seleccione Aceptar.

Importante: Estos pasos sólo están disponibles después de que un número de identificación personal (PIN) se ha marcado como "Ignorado" para futuras invitaciones



Cómo maximizar el espacio libre y energía de la batería en el teléfono inteligente BlackBerry



-Seguimiento de la memoria disponible
Para ver la cantidad aproximada de memoria flash usada en el teléfono inteligente BlackBerry, siga los siguientes pasos.

Para BlackBerry Device Software 5.0 y versiones anteriores

1.En la pantalla principal del teléfono inteligente BlackBerry, abra Opciones .

2.Seleccione Estado .

Para BlackBerry Device Software 6.0

1.En la pantalla principal del teléfono inteligente BlackBerry, pulse Todos , a continuación, abra Opciones .

2.Seleccione el dispositivo .

3.Seleccione el dispositivo y la información de estado .
El Free File campo muestra la cantidad aproximada de memoria flash disponible para datos. Para asegurarse de que este valor sea lo más exacta posible, reinicie el teléfono inteligente BlackBerry para iniciar una recolección de basura lleno. Para obtener instrucciones, consulte KB02141 .

En la pantalla de estado, pulse el menú clave, a la derecha de la tecla del teléfono verde, y seleccione los tamaños de base de datos para ver el número de objetos y el tamaño de las bases de datos en el teléfono inteligente BlackBerry.

¿Qué se considera la memoria flash de baja?

El smartphone BlackBerry ® Java sistema operativo tiene una forma compleja y dinámica de determinar exactamente la cantidad de memoria flash disponible, debería haber antes de iniciar la aplicación Administrador de memoria baja. Para determinar si tiene memoria flash de baja, el smartphone BlackBerry tiene en cuenta una serie de factores, tales como el modelo de hardware del smartphone BlackBerry, la versión del sistema operativo, el número de aplicaciones instaladas, la frecuencia con que los datos de usuario del smartphone BlackBerry se suma y eliminado, y así sucesivamente. En términos generales, mayor el smartphone BlackBerry se usa, más memoria al sistema operativo deja a un lado para el funcionamiento normal y eficiente.

Nota : Cuando el teléfono inteligente BlackBerry ha determinado que se tiene memoria flash de baja, automáticamente inicia la aplicación del Administrador de memoria baja, que recupera la memoria.

El campo de Free File muestra 0

Cuando el campo de Free File muestra 0, que significa más probable es que el smartphone BlackBerry está lleno de datos. El smartphone BlackBerry determina que tiene memoria flash de baja y lleva a cabo recolecciones de elementos más amplios con el fin de hacer espacio para nuevos datos. Sin embargo, incluso cuando el smartphone BlackBerry está lleno de datos, está diseñado para funcionar correctamente. La aplicación del Administrador de memoria baja se inicia la recuperación de la memoria flash cuando se agregan datos que requiere la memoria flash adicionales.

¿Cómo trabaja la aplicacion de memoria baja?

La aplicación del Administrador de memoria baja trabaja para recuperar la memoria flash mediante la eliminación de los datos antiguos y sin importancia, cuando la memoria baja aplicación Manager se está ejecutando, no afecta al funcionamiento normal del teléfono inteligente BlackBerry, por lo que no son conscientes de que se está ejecutando. La aplicación del Administrador de memoria baja hace que las solicitudes de todas las aplicaciones del smartphone BlackBerry para recuperar la memoria. Sin embargo, las aplicaciones de terceros debe ser diseñado específicamente para interactuar con la aplicación Administrador de memoria baja.

La aplicación del Administrador de memoria baja hace que las solicitudes de las aplicaciones en el teléfono inteligente BlackBerry en el siguiente orden:

1.La aplicación del Administrador de memoria baja solicita en primer lugar todas las aplicaciones para eliminar los datos de baja prioridad (por ejemplo, los datos transitorios como caché de los navegadores). Si el paso 1 no se recupera lo suficiente memoria flash gratis para el funcionamiento normal, la aplicación del Administrador de memoria baja pide las solicitudes para eliminar datos de prioridad media (por ejemplo, los mensajes muy antiguos, los datos almacenados en caché de mapas, y fuera de las entradas del calendario la fecha).

2.Si el paso 1 y 2 no se recuperan lo suficiente memoria flash, la memoria baja aplicación Manager solicita la aplicación de mensajes para eliminar mensajes de correo electrónico, empezando por aquellos que son los que menos acceso frecuente.

Cómo maximizar el espacio libre

Es una buena idea tomar medidas activas para maximizar la memoria del teléfono inteligente BlackBerry de flash disponible, y por lo tanto, prolongar el tiempo antes de que el sistema operativo se inicia la aplicación del Administrador de memoria baja.

Las siguientes son sugerencias sobre cómo maximizar la memoria flash disponible en el smartphone BlackBerry.

Utilice una tarjeta multimedia

tarjetas de los medios de comunicación son especialmente útiles para los usuarios de smartphones BlackBerry que quieren almacenar archivos multimedia como canciones, imágenes, vídeos, notas de voz y tonos de llamada, o que desea almacenar las imágenes que toman con la cámara incorporada. Incorporado en las cámaras de vídeo en los teléfonos inteligentes BlackBerry requieren una tarjeta de memoria para funcionar.

Para asegurarse de que la cámara integrada está configurada para guardar archivos de imagen en la tarjeta multimedia, siga estos pasos:

1.Instale la tarjeta multimedia en el teléfono inteligente BlackBerry.

2.Abra la cámara de aplicación (por BlackBerry Device Software 6.0, pulse Todos , a continuación, abra la cámara de aplicación).

3.Abra el menú y seleccione Opciones .

4.Establezca la tienda Fotos de campo para los medios de comunicación en la tarjeta . También puede cambiar la carpeta de configuración a la carpeta particular en el que desea guardar las imágenes.

Nota : Para BlackBerry Device Software 6.0, esta opción ha sido eliminada. Sin embargo, un lugar diferente se puede especificar cuando el archivo se cambia el nombre después de la captura de la imagen.

Eliminar elementos innecesarios

Extracción de características y aplicaciones que están infrautilizadas aumenta la memoria flash disponible en el smartphone BlackBerry.

Utilice la aplicación Asistente para la instalación para eliminar idiomas que no usan el teléfono inteligente BlackBerry. Extracción de idiomas es muy recomendable porque es una de las maneras más importantes para aumentar la memoria flash disponible.

Para eliminar idiomas del smartphone BlackBerry, siga los siguientes pasos.

Para BlackBerry Device Software 5.0 y versiones anteriores

1.En la pantalla principal del teléfono inteligente BlackBerry, abra Asistente para la instalación .

2.Seleccione Idiomas .

3.Seleccione el idioma que desea utilizar en el smartphone BlackBerry y haga clic en Siguiente . El smartphone BlackBerry elimina todos los idiomas que usted no selecciona.

Para BlackBerry Device Software 6.0

1.En la pantalla principal del teléfono inteligente BlackBerry, pulse en Todos y abrir el programa de instalación .

2.Seleccione Idiomas .

3.Toque Administrar Idiomas para ampliar la opción.

4.Seleccione el idioma que desea utilizar en el smartphone BlackBerry y haga clic en Actualizar . El smartphone BlackBerry elimina todos los idiomas que usted no selecciona.

Eliminar aplicaciones infrautilizadas.

Para quitar las aplicaciones del smartphone BlackBerry, siga los siguientes pasos.

Para BlackBerry Device Software 5.0 y versiones anteriores

En la pantalla principal del teléfono inteligente BlackBerry, abra Opciones .

1.Seleccione Opciones avanzadas .

2.Seleccione Aplicaciones . El smartphone BlackBerry tiene tiempo para construir una lista completa de las aplicaciones instaladas.

3.Resalte la aplicación que desea eliminar, ver el menú y seleccione Suprimir .

Para BlackBerry Device Software 6.0

En la pantalla principal del teléfono inteligente BlackBerry, pulse en Todos y abra Opciones .
1.Seleccione el dispositivo , a continuación, en Administración de aplicaciones .

2.Toque en la aplicación que desea eliminar. Las propiedades de la pantalla aparece la aplicación para que la aplicación con una Eliminar opción de eliminar la aplicación.

Minimizar el número de contactos almacenados en la libreta de direcciones en el teléfono inteligente BlackBerry.

Una forma de minimizar el número de contactos almacenados en la libreta de direcciones es utilizar la dirección remota característica de búsqueda cuando se necesita enviar un mensaje de correo electrónico en lugar de contactos tiendas de la compañía en la Libreta de direcciones. Usted puede utilizar esta función si el teléfono inteligente BlackBerry utiliza BlackBerry Device Software 4.0 o posterior y uno de BlackBerry ® Enterprise Server 3.5 o posterior para Microsoft ® Exchange o BlackBerry Enterprise Server 2.2 o posterior para IBM ® Lotus ® Domino ®.

Eliminar los elementos antiguos

El usuario del smartphone BlackBerry puede eliminar los elementos antiguos y sin usar y ajustar la configuración para que el teléfono inteligente BlackBerry elimina los elementos antiguos como parte de su rutina regular de mantenimiento.

Eliminar Servicio de Mensajería Multimedia (MMS) que ya no son necesarios. Dado que los mensajes MMS pueden contener archivos multimedia de gran tamaño y no se puede almacenar en una tarjeta multimedia, los mensajes MMS se pueden utilizar una gran cantidad de memoria flash. Si no desea eliminar los archivos multimedia en un mensaje MMS, abra el mensaje MMS y guardar los archivos multimedia en la tarjeta de los medios de comunicación antes de eliminar el mensaje MMS.
Cambie el ajuste de los mensajes siguen en el smartphone BlackBerry para reducir el número de mensajes antiguos que utilizan memoria flash.
Para cambiar la configuración de conservar los mensajes, siga estos pasos.

Para BlackBerry Device Software 5.0 y versiones anteriores

En la pantalla principal del teléfono inteligente BlackBerry, abra mensajes .

1.Abra el menú y seleccione Opciones .

2.Seleccione Opciones generales . Para BlackBerry Device Software 6.0, seleccione Mostrar mensaje y acciones .

3.Ajuste el mantener los mensajes campo a 15 días o 30 días .

Para BlackBerry Device Software 6.0

En la pantalla principal del teléfono inteligente BlackBerry, pulse en Todos y abrir una lista de mensajes.

1.Abra el menú y seleccione Opciones .

2.Toque la pantalla de mensajes y acciones .

3.Ajuste el días para mantener los mensajes de campo para 15 o 30 .

4.Cambie el ajuste a las citas para reducir el número de eventos en el calendario de edad que utilizan memoria flash.

Para cambiar el ajuste a las citas, siga estos pasos:

Para BlackBerry Device Software 5.0 y versiones anteriores

1.En la pantalla principal del teléfono inteligente BlackBerry, abrir Calendario .

2.Abra el menú y seleccione Opciones .

3.Seleccione Opciones generales .

4.Ajuste el asistir a las citas campo a 15 días o 30 días .

Para BlackBerry Device Software 6.0

En la pantalla principal del teléfono inteligente BlackBerry, pulse en Todos y abrir Calendario .
1.Abra el menú y seleccione Opciones .

2.Seleccione la pantalla del calendario y las acciones .

3.Ajuste el asistir a las citas campo a 15 días o 30 días .

Nota : Los mensajes de correo electrónico y citas solo se retira del smartphone BlackBerry. La aplicación de mensajería de correo electrónico y la aplicación asociada se cita smartphone BlackBerry con la voluntad de conservar los mensajes de correo electrónico y citas que se retiran del smartphone BlackBerry después del período de tiempo especificado.

Borrar la caché del navegador a menudo.
Para borrar la caché del navegador, siga estos pasos:

Para BlackBerry Device Software 5.0 y versiones anteriores

En la pantalla principal del teléfono inteligente BlackBerry, abra navegador .
1.Abra el menú y seleccione Opciones .

2.Seleccione Operaciones de caché .

3.Seleccione Borrar para contenido de la caché . (Usted puede aumentar la cantidad de memoria flash también seleccionar Borrar para el Contenido Empujado .)

Para BlackBerry Device Software 6.0

En la pantalla principal del teléfono inteligente BlackBerry, pulse en Todos y abierto navegador .
1.Abra el menú y seleccione Opciones .

2.En la parte inferior, seleccione el caché de casilla de verificación debajo de Eliminar datos de navegación y pulse Limpiar ahora .

Ajusta la configuración de la eficiencia del almacenamiento óptimo

Ajuste los siguientes valores para la eficiencia óptima de almacenamiento en el teléfono inteligente BlackBerry:

En BlackBerry ® Desktop Software, configurar mensajes para dejar de ser remitido al smartphone BlackBerry cuando está encajado.
Para ajustar esta configuración, siga los siguientes pasos:

En BlackBerry ® Desktop Manager, abra Configuración del correo electrónico .
Active la casilla de verificación situada junto a la redirección de mensajes Deshabilitar mientras el dispositivo está conectado .


Nota : Esta opción no está disponible en BlackBerry Desktop Software 6.0

Mensajes de Ajuste para que solicite al borrar un mensaje de correo electrónico en el smartphone BlackBerry. El sistema le permite optar por eliminar ya sea el mensaje en el teléfono inteligente BlackBerry únicamente o en el smartphone BlackBerry y el servidor de mensajería, que elimina el mensaje de correo electrónico tanto en el teléfono inteligente BlackBerry y la aplicación de correo electrónico con el que está asociado.
Para ajustar esta configuración en el teléfono inteligente BlackBerry, siga los siguientes pasos:

En la pantalla principal, abrir mensajes .
Abra el menú y seleccione Opciones .
Seleccione la reconciliación de correo electrónico .
Seleccione el sistema para la Eliminar en configuración. (También puede seleccionar de mano en lugar de la pregunta, que se eliminarán los mensajes en el teléfono inteligente BlackBerry sin un sistema, cuando usted elige eliminar mensajes.)


Nota : Si coloca el cursor en un campo de fecha en la lista de mensajes de correo electrónico en el smartphone BlackBerry y seleccione Eliminar anteriores , sólo se eliminarán los mensajes en el smartphone BlackBerry no importa lo que el ajuste es en el Eliminar en el campo, lo que deja la mensajes de correo electrónico guardados en la aplicación de correo electrónico con el que es el teléfono inteligente BlackBerry asociadas.

La memoria flash se utiliza para descargar y mostrar mensajes de correo electrónico en el smartphone BlackBerry. Ajuste el auto más opción de no asegurarse de que sólo las secciones del mensaje de correo electrónico que desea leer en el smartphone BlackBerry se descargan, que aparecen y, por tanto, almacenada en la memoria flash. Al establecer la opción Auto Más en No, el teléfono inteligente BlackBerry muestra aproximadamente los primeros 2 KB de un mensaje de correo electrónico, usted puede mostrar más del mensaje de correo electrónico mediante la selección de más en el menú.


Nota : Si la opción Auto Más se establece en Sí, el desplazamiento de forma automática muestra más de los mensajes de correo electrónico. Tenga en cuenta que es posible que dowloading grandes mensajes de correo electrónico por el desplazamiento a través de un mensaje de correo electrónico en el smartphone BlackBerry.

Nota : El tamaño del mensaje de correo electrónico completo se muestra en la parte inferior de la pantalla de mensajes de correo electrónico. Promedio de mensajes son por lo general no más de 2 KB.

Al establecer el auto más opción No , usted puede asegurarse de que la memoria flash no se utilizan innecesariamente en el smartphone BlackBerry al no permitir la opción de descarga automática.

Para configurar la opción Auto Más en No, siga estos pasos:

Para BlackBerry Device Software 5.0 y versiones anteriores

En la pantalla principal del teléfono inteligente BlackBerry, abra mensajes .
1.Abra el menú y seleccione Opciones .

2.Seleccione Opciones generales .

3.En el Auto Más de campo, seleccione No .

Para BlackBerry Device Software 6.0

En la pantalla principal del teléfono inteligente BlackBerry, pulse en Todos y abrir una lista de mensajes.
1.Abra el menú y seleccione Opciones .

2.Seleccione la pantalla de mensajes y acciones .

3.Quite la marca de la Auto Más opción.


Atención : El Más Todas las opciones en el menú le da la opción de descargar el mensaje de correo electrónico completa de una vez, no importa cómo se configura más el auto.

El más Todos opción debe ser utilizada con precaución ya que el teléfono inteligente BlackBerry utiliza memoria flash para almacenar mensajes de correo electrónico que han sido expuestas.

Para los teléfonos inteligentes BlackBerry con BlackBerry Device Software 3.8 o 4.0, establece el smartphone BlackBerry para permitir la compresión de contenido. Aunque la compresión de contenido hace que el teléfono inteligente BlackBerry para trabajar más duro (por lo tanto, el uso de más energía de la batería), que se asegurará de que los mensajes de correo electrónico utilizan la menor cantidad de memoria flash que es posible.

Para configurar el teléfono inteligente BlackBerry para permitir la compresión de contenido, siga estos pasos:

1.En la pantalla principal del teléfono inteligente BlackBerry, abra Opciones .

2.Seleccione Opciones de seguridad .

3.Seleccione Configuración general .

4.Ajuste la compresión de contenido campo habilitado .
Para los teléfonos inteligentes BlackBerry con BlackBerry Device Software 4.5 a 6.0, desactivar la compatibilidad con HTML ya que los mensajes de texto plano son más pequeñas en tamaño.
Para desactivar la compatibilidad con HTML en el smartphone BlackBerry, siga los siguientes pasos:

Para BlackBerry Device Software 5.0 y versiones anteriores

En la pantalla principal del teléfono inteligente BlackBerry, abra mensajes .
1.Abra el menú y seleccione Opciones .

2.Seleccione Configuración del correo electrónico .

3.Cambiar el Activar correo electrónico HTML campo no .

Para BlackBerry Device Software 6.0

En la pantalla principal del teléfono inteligente BlackBerry, pulse en Todos y abrir una lista de mensajes.
1.Abra el menú y seleccione Opciones .

2.Seleccione Preferencias de correo electrónico .

3.Quite la marca de la Habilitar correo electrónico HTML opción.

Cómo maximizar la energía de la batería

La batería se puede maximizar siguiendo estas simples sugerencias.

Utilizar métodos abreviados de smartphone BlackBerry para acceso al sistema de características comunes con rapidez. Para obtener instrucciones, consulte la Guía de primeros pasos para su smartphone BlackBerry. Uso de los atajos te permite hacer las mismas cosas en el teléfono inteligente BlackBerry más rápida y eficaz, mientras que el ahorro de energía de la batería.

Algunos accesos directos comunes incluyen los siguientes:

.Para eliminar un elemento resaltado, pulse el botón Eliminar .
.Para activar o desactivar una casilla de verificación, pulse el espacio .
.Para ver los valores disponibles en un campo, pulse la tecla Alt .
.Para alternar entre aplicaciones:
Sostenga la tecla Alt y pulse la tecla Escape .
Siga pulsando la tecla Alt clave y seleccione una aplicación.
Suelte la tecla Alt .

Ajuste el Auto On / Off opción para desactivar el teléfono inteligente BlackBerry en un momento del día en que no lo está utilizando (como en la noche), y encienda de nuevo en un momento del día que está listo para utilizarlo (por ejemplo, en la mañana, justo antes de despertar). La batería es salvado por apagar la unidad en momentos en que el smartphone BlackBerry no está siendo utilizado.
Para establecer el Auto On / Off opción en el teléfono inteligente BlackBerry, siga los siguientes pasos:

a.En la pantalla principal del teléfono inteligente BlackBerry, abra Opciones .

b.Seleccione Auto On / Off . Para BlackBerry Device Software 6.0, seleccione Dispositivo entonces Auto On / Off .

c.Especifique el encendido y apagado.

Consejo : Coloque el teléfono inteligente BlackBerry para encender justo antes hay que usarla, (por ejemplo, unos minutos antes de levantarse por la mañana) para que el smartphone BlackBerry tiene la oportunidad de recibir los mensajes de correo electrónico enviado a usted durante el tiempo que el teléfono inteligente BlackBerry se apagó. De esta manera, los mensajes de correo electrónico ya se han recibido cuando esté listo para leerlos.

Cuando una conexión inalámbrica particular, no es necesario, utilice la aplicación Administrar conexiones en el smartphone BlackBerry para desactivar la conexión. Por ejemplo, si no es necesario utilizar la tecnología Bluetooth ®, puede utilizar Administrar conexiones para activar la conexión Bluetooth apagado.

Para activar la conexión Bluetooth en el teléfono inteligente BlackBerry, siga los siguientes pasos:

a.En la pantalla principal del teléfono inteligente BlackBerry, abra Administrar conexiones . Para BlackBerry Device Software 6.0, pulse el indicador de red de área de la pantalla en la esquina superior derecha.

b.Haga clic en Bluetooth .


Nota : El uso de Administrar conexiones, a su vez el receptor inalámbrico móvil apagado cuando usted sabe que está fuera del alcance de la red móvil. En cuanto el transmisor-receptor inalámbrico móvil fuera evita que el teléfono inteligente BlackBerry de forma continua tratando de localizar a la red móvil, que utiliza una gran cantidad de energía de la batería.

Ajuste la configuración de la retroiluminación para ahorrar energía

Para BlackBerry Device Software 5.0 y versiones anteriores

En la pantalla principal del teléfono inteligente BlackBerry, abra Opciones .
Seleccione Pantalla / Teclado .
Cambiar el brillo de la retroiluminación en un número inferior.
Para BlackBerry Device Software 6.0

En la pantalla principal del teléfono inteligente BlackBerry, pulse en Todos y abra Opciones .
Seleccione la pantalla a continuación, la pantalla de visualización .
Cambiar el brillo de luz negra en un número inferior.

Consejos para ahorrar energía de la batería para el teléfono inteligente BlackBerry 9800 torch

Además del ahorro de energía de la batería BlackBerry Consejos enumerados aquí , los consejos adicionales siguientes pueden ayudarle a optimizar el rendimiento de la batería vida en su BlackBerry ® 9800 ™ Antorcha smartphone con BlackBerry ® 6:

Cierre el navegador cuando no esté en uso; garantizar todas las pestañas del navegador se cierra (cerca con la tecla Escape, no la tecla de finalización de color rojo).
Salga de su reproductor de medios no estén en uso (o establecer el tiempo de espera predeterminado para un intervalo más corto en los medios de comunicación> opciones), siempre.
Pulse el botón de bloqueo (arriba a la izquierda) antes de poner el dispositivo en el bolsillo (para evitar el consumo innecesario de batería pantalla).
Salida / cerrar aplicaciones cuando no esté en uso (en especial las aplicaciones que utilizan la funcionalidad GPS).
Monitor / estar al tanto de la frecuencia de los Podcast y Social actualizaciones Feeds (es posible que desee desactivar la actualización automática).



Como Actualizar el Sistema Operativo de tu Blackberry


Vamos a explicar paso por paso de cómo se actualiza el Sistema Operativo de la BlackBerry. Antes de empezar debes saber que todas las actualizaciones de los SO no son oficiales de RIM, “a menos que se especifique lo contrario”, por lo que estas actualizaciones podrían traer problemas antes no existentes. Pero no hay que preocuparse de eso, generalmente todas las actualizaciones no traen problemas mayores y la mayoría de veces dichas actualizaciones arreglan problemas que habían en las anteriores. Yo personalmente siempre pongo todas las actualizaciones y nunca he tenido ningún problema.

Primero vamos a hacer un Backup de nuestros datos, “por si las moscas”. Conectamos la BlackBerry por el puerto USB y luego ejecutamos el Desktop Manager. Le damos donde dice Backup and Restore. Luego va salir un menú "Backup, Restore y Advanced". Entonces de las opciones de Backup damos un click en el Botón Back up. Va a salir un cuadro de dialogo de donde queremos salvar el archivo del backup, seleccionamos una carpeta y le damos a Save. Después de eso el desktop manager empezara a hacer el Backup de los datos actuales. Este proceso puede durar de 2 a 10 minutos dependiendo la cantidad de información que tengas en la BlackBerry. Al finalizar si todo salió bien va a salir un cuadro de texto diciendo que el Backup fue exitoso. Damos un click a OK para cerrar este cuadro y luego cerramos el desktop manager y desconectamos la BlackBerry del puerto USB. Ahora ya que tenemos nuestros datos actuales seguros, vamos a empezar el proceso de actualización del SO.

Entonces, lo primero que debes hacer es:

· Descargar la última actualización del sistema operativo para el modelo específico de tu BlackBerry utilizando el link http://es.blackberry.com/services/ Siempre vas a ver que un titulo el cual dice algo como: BlackBerry XXXX: Actualización del sistema operativo, luego el numero de la versión que esta disponible. Para este ejemplo vamos a utilizar el sistema operativo 4.6.0.266 para la BlackBerry Bold.

-Borrarmos el archivo vendor.xml que se encuentra en c:program filescommon filesresearch in motionapploader (Si no lo encuentras, encuentrando utilizando el buscador de archivos de windows.

Te diriges a esta ruta:InicioMi PC"C:"Archivos de programaArchivos comunesResearch In MotionAppLoaderla "C:" varia segun tu PC, tu disco duro puede ser otra letra de unidad - ejemplo: D:, E:, etc..Vale si ya estas en la carpeta señalada 'AppLoader' veras algo como esto



Elimina el archivo Vendor.xml o solo Vendor, es el unico que hay en toda la carpeta, asi que le das click derecho > Eliminar.

- Hay usuarios que han reportado que tienen que desconectar el computador del internet para que el Desktop Manager no busque en el Internet las "supuestas" actualizaciones, hacemos eso ahora.

Despues de descargar el archivo, desconectamos la PC del Internet y procedemos a ejecutarlo.

· Entonces, lo primero que nos va a preguntar es nuestro idioma. Para este ejemplo vamos a continuar en ingles. Seleccionamos nuestro idioma y le damos a OK.



Entonces nos sale el cuadro de bienvenida del nuevo sistema operativo. Le damos a Next.



· Entonces, ahora nos pregunta nuestra localidad. Selecciona la tuya y le das a Next.



· Ahora nos pide que aceptemos los términos, seleccionamos la opción de acepto y le damos a next.



Ahora se empiezan a copiar los archivos necesarios.


· Al Finalizar el proceso de copiado nos va a aparecer esta ventana la cual nos pregunta si queremos ejecutar el BlackBerry Desktop Manager. Seleccionamos el cotejo de YES o SI y le damos a finalizar para que se ejecute el desktop manager.



Nota: Es posible que después de darle a finalizar nos salga un mensaje que nos indica que debemos reiniciar la PC. Si nos sale dicho mensaje le damos a yes y esperamos que se reinicie la PC y luego ejecutamos el Desktop Manager.

· Entonces, ahora conectamos nuestra BlackBerry por el puerto USB. Asegurate que tenga al menos el 80% o mas de carga de la bateria. Al detectarla el Desktop Manager va a presentar una pantalla que nos dice que hay una actualización disponible para nuestra BB. Le damos un click en Update Now. Luego el programa va a hacer unas cuantas búsquedas en la BlackBerry. Esperamos a que termine.




· Luego, va a salir una ventana la que nos muestra el cuadro siguiente. Este cuadro nos dice que va a actualizar el sistema operativo, para este ejemplo con una versión nueva del 4.6. Ahora le damos al botón opción o también puede ser que diga avanzado.



· Ahora para ahorrar espacio en nuestra BlackBerry, vamos a eliminar los idiomas que no utilizamos. Solo dejamos seleccionado español y en este ejemplo dejaré ingles y español. Ahora damos un click en next.



- Entonces, saldrá el dialogo que indica los pasos que se van a ejecutar a continuación, y sin más que esperar damos un click en Finish para que empiece el proceso de Backup.



En el proceso de actualización del nuevo sistema operativo, la BlackBerry se reiniciara unas cuantas veces, esto es normal. Deje que se ejecute todo el proceso el cual puede durar de 15 minutos a 1 hora dependiendo la BlackBerry que se está actualizando.




· Luego de que se instala el sistema operativo, el desktop manager va a recuperar automáticamente los datos que tenia la BlackBerry. El Backup que hizo al principio de esta guía es por si este proceso da algún error y no se pierdan los datos. Este proceso es automático, no tienes que hacer nada.



· Al finalizar todo el proceso, va a salir este cuadro que nos dice que todo el proceso fue satisfactorio.

Entonces, ahora tomamos la BlackBerry y hacemos la configuracion de idioma, hora, etc. Luego podemos ir a opciones, acerca de para confirmar nuestro nuevo sistema operativo.



Eso es todo, ya estas corriendo la última versión del sistema operativo o la que quisiste instalar...







¿Como elimino las Aplicaciones archivadas que he desinstalado en AppWorld?


Está comprobado que generalmente luego de descargar las aplicaciones, el gran porcentaje las utilizan menos de 10 veces. AppWorld hace esto algo fácil hasta cierto punto, ya que con la función de MyWorld o Mi Mundo podemos administrar, instalar, desinstalar las Aplicaciones en nuestro dispositivo BlackBerry. Es el problema es que las aplicaciones desinstaladas todavía se muestran en MyWorld / Mi mundo.
Pasos para Eliminar las Aplicaciones desinstaladas en AppWorld:

AppWorld GUÍA 1:


1. Abre BlackBerry AppWorld.
2. Inicia Sesión, colocando tu e-mail y contraseña.
3. Cuando entres en MyWorld o Mi Mundo, mantén la tecla ALT presionada, y luego presiona seguidamente RST, simple y sencillo.
4. AppWorld se quedará procesando la solicitud de RESETEO, se cerrará y deberás abrirlo, iniciar sesión y verás que se han eliminado las Aplicaciones que han sido desinstaladas.
NOTA: Esto no funcionará para un BlackBerry con OS 5.0.0.607 o mayor.
AppWorld GUÍA 2 – Últimas versiones de SO 5.0+:

1. Abre BlackBerry AppWorld.
2. Inicia Sesión, colocando tu e-mail y contraseña.
3. Cuando entres en MyWorld o Mi Mundo, seleccione la aplicación que desea eliminar de el TAB de aplicaciones desinstaladas.
4. Vuelva a instalar la aplicación desinstalada (aplicaciones que desea eliminar).
5. Cuando la descarga está en progreso presiona, a continuación, presiona PAUSAR DESCARGA.
6. Luego, has clic en MENU.
7. Pulse, CANCELAR DESCARGA
NOTA: Esta Guía 2 es para aquellos que tengan las últimos sistemas operativos de la serie 5.0+


AppWorld GUÍA 3 – Usuarios Storm:


1. Abre BlackBerry AppWorld.
2. Inicia Sesión, colocando tu e-mail y contraseña.
3. Cuando entres en MyWorld o Mi Mundo, mantén el dispositivo en modo horizontal y pulse la tecla menú.
4. Seleccione Mostrar el teclado, y pulsa !?123 que está en la esquina inferior izquierda durante tres segundos. 3
5. Una vez que vea el 123 indicador en la esquina superior derecha, pulse 334(.
NOTA: Esto no funcionará para un 9550 con OS 5.0.0.607 o mayor.


Atajos de teclado

Los atajos de teclado nos permiten trabajar de una manera más rápida y ágil en nuestros aparatos. Así como en la computadora que con un simple Ctrl+C – Ctrl+V hacemos maravillas, en los dispositivos Blackberry también disponemos de atajos de teclado que nos facilitan las cosas.




Atajos para tu blackberry


A veces no llegamos a conocer del todo a nuestro Blackberry. En nuestro teclado, hay muchas formas de ahorrarnos ciertos trabajos, con atajos, con combinaciones de teclas para realizar diferentes funciones.
Miren estos tips. De seguro te ayudaran a usar mejor tu BlackBerry.

* Presionando el boton de menu/opciones (el logo del blackberry a la izquierda de tu Tracknall/pad) por unos segundos, Aparecera una barra con todas las aplicaciones abiertas. Esto lo puedes hacer para, por ejemplo, cuando estas en una aplicacion, y quieres ir rapidamente a otra aplicacion que sabes que esta abierta. Yo lo uso mucho para ver que aplicaciones no he cerrado completamente para que no me consuma energia, para mi bateria.

* Presionando Alt+Escape (Boton de la flechita hacia atras, a la derecha del trackball/pad) puedes hacer lo mismo que en el Tip de Arriba.

* Dejando presionado una letra, esta se convertira en Mayuscula.

* Dejando presionada una letra, y moviendo tu trackball/pad hacia arriba o abajo, veras todas los caracteres relacionados con esa letra. Por ejemplo, si es una vocal, podras acentuar, y en el caso de sacar la ñ, es presionando la n y moviendo el trackball/pad.

* Para reiniciar tu Blackberry, no es necesario sacar la bateria, ya que esto se puede volver un proceso muy tedioso. Lo mas practico es que presiones, una despues de la otra, las siguientes teclas. Alt (izquierdo) + aA (Mayus,Derecho) + Del (derecho). De esta manera, tu Blackberry hara un reseteo.

* Si quieres cerrar una aplicacion, no lo hagas presionando Escape. Lo mas recomendable es que lo cierres yendo a Opciones>Cerrar, ya que muchas aplicaciones dandole en Escape, no se cierran completamente.

* Si quieres ahorrar bateria, asegurate de cerrar bien tus aplicaciones, y de bajar al 10 % el brillo de retroiluminacion de tu BlackBerry, para esto, ve al menu principal, icono de opciones, pantalla/teclado y ahi podras ver donde modificar el Brillo de retroiluminacion.

* Asi como en una pc normal, puedes borrar los caracteres de izquierda a derecha, como cuando presionas la letra Del/Supr en tu teclado de escritorio. Para esto dale a Alt+Del o tambien aA/izquierdo/+Del

a.En la galería de imágenes:

Depende la configuración de idioma podemos pasar pasar de una foto a otra con la tecla ‘S’ (siguiente) y ‘A’ (anterior). Con el teclado en inglés sería ‘N’ (next) y ‘P’ (previous)

En el navegador web nativo de la blackberry (con el teclado en español):

‘A’ nos permite actualizar la ventana.
‘D’ podemos ver la dirección de la página que estamos viendo, y además nos da la opción de copiar o enviar el link.
‘P’ subimos completamente hasta el inicio de la página web.
‘F’ vamos al final del sitio.
‘R’ abrimos la opción de búsqueda.
‘I’ nos dirigimos a Ir a…
‘G’ nos permite agregar favoritos.
‘H’ nos permite revisar el historial.
‘Z’ nos permie hacer zoom.
‘N’ nos lleva a la página de Inicio.
‘M’ nos permite dirigirnos hacia los Favoritos.
Además, con la barra espaciadora podemos recorrer el sitio web sin necesidad de la rueda de desplazamiento.

Seleccionar texto, Copiar, Cortar o Pegar:

Para Seleccionar el texto debemos mantener presionado la tecla Shift y con la rueda de desplazamiento hacia la derecha o izquierda.
Para Copiar mantenemos presionada la tecla Alt y luego presionamos la rueda de desplazamiento.
Para Pegar mantenemos presionado Shift y luego presionamos la rueda de desplazamiento.
Para Cortar mantenemos presionada la tecla Shift y luego Del

Obtener estado del sistema

Es bueno conocer en detalle el estado del sistema. En la pantalla de inicio obtenemos la información de estado de batería y señal gráficamente, pero hay casos en los que quiero conocer el estado de carga de forma numérica. Presionando ALT + SHIFT + H obtendremos información en detalle acerca del dispositivo como versión, pin, imei, tiempo encendido, señal, nivel de carga y estado de memoria.

Atajos de Teclado en explorador Opera Mini


Opera Mini es el único navegador de la BlackBerry, que no muere cuando se ejecuta sitios web JavaScrip, aunque no se mantiene estable en todos lo modelos blackberrys me parecio excelente , aquellos que disfrutan y les gusta este navegador a continuacion les presentamos una lista de atajos vitales para que usted se mueva en operamini de forma rapida y eficiente.

2 = Pagina arriba
8 = Page abajo
4 = página de la izquierda
6 = página de la derecha
5 = Zoom In / Out La letra
Q es la principal Opera Mini 5 teclas de método abreviado.
Varios teclas numéricas se puede presionar junto con la letra Q para activar los atajos de navegación. Por ejemplo:
Q + 1: Page clara de cursor, Surtido Q + 2: Mostrar el campo en blanco URL para navegar por Nueva página
Q + 3: buscar texto específico en una página
Q + 4: Velocidad de acceso de marcado Pantalla de Inicio
Q + 5: Vista de Agregar a Favoritos Q + 6: Ver el historial de exploración
Q + 8: Acceso Configuración del navegador
Q + 9: ver o añadir a las páginas Web guardadas Entonces.
W = funciona igual que click derecho del raton

Atajos de teclado para BlackBerry [Cámara]


Todos sabemos uno de los dolores de cabeza de estos excelentes móviles son las balltracks y trackpads por lo que uno de los trucos que más me gusta dar son los atajos de teclado, ya que estos atajos nos ayudan a alargar la vida de nuestros joysticks

Bueno el pimero creo que todos lo saben y es para tomar una foto o acceder a la cámara: Solo deben pulsar la tecla de acceso rápido derecha.
-Ampliar un objeto: Pulsar la tecla Subir volumen
-Reducir un objeto: Pulsar la tecla Bajar volumen
-Cambiar el modo del flash: para una foto: Pulsar la tecla Space
-Cambiar el tamaño del modo de visor para una foto: Pulsar la tecla SYM
-Desplazarse hacia arriba en una imagen: Pulsar 2
-Desplazarse hacia abajo en una imagen Pulsar 8
-Desplazarse hacia la derecha en una imagen Pulsar 6
-Desplazarse hacia la izquierda en una imagen Pulsar 4
-Volver al centro de la imagen Pulsar 5
-Ampliar una imagen: Pulsar 3
-Reducir una imagen: Pulsar 9
-Ampliar una imagen al máximo: Pulsar 1
-Reducir una imagen al máximo: Pulsar 7

Aporte cortesía de :HAROBIKE2009


UN MUNDO MOVIL
Juegos, Películas para el celular, Videos para el celular, Tonos o ringtones, Themas o Skin y muchas cosas más para tu móvil o celular

1 comentario:

  1. Very informative and well written post! I would suggest this blog to my friends also
    Asus Laptops

    ResponderEliminar

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!