18 de abril de 2011

Nokia Seguirá Apostando por Symbian
La compañía de Celulares Nokia seguirá apostando por Symbian, asi lo anunciaron, almenos hasta completar su transición a windows Mobile de microsoft...
Detalles:
Mientras Nokia planea su transición hacia Windows Phone, por otro lado no quiere dejar afuera sus teléfonos que aún estarán utilizando Symbian por un tiempo, hasta que se complete este pasaje.

En una carta abierta de Purnima Kochikar (Vicepresidente de Forum Nokia) le habla a los desarrolladores de todo el mundo para brindar un poco de claridad en lo que vendrá en un futuro cercano.

Qué ocurrirá con Symbian y que pasará con QT son algunas de las respuestas que busca brindar Purnima Kochikar en este mensaje. Lo que dice el texto es que aunque Windows Phone se convertirá en el sistema primario para los teléfonos Nokia, esto no quiere decir que se abandonará Symbian. Claramente esto obedece a que hay varios mercados importantes muy ligados a este sistema que históricamente Nokia ha respaldado. Entre estos mercados se encuentran China, India, Rusia y Turquía, lugares donde Nokia seguirá impulsando fuertemente Symbian hasta que logre adaptar Windows Phone a sus necesidades para ofrecer un producto competitivo.

También se habla que en el tiempo de transición, que ocurrirá entre 2011 y 2012, aún habrá una importante cuota de productos con Symbian que aprovecharán, además, mejoras de hardware para potenciarlos.

Esto estará apoyado por nuevas actualizaciones para Symbian. Si bien no se ha dado fecha precisa de hasta cuando Nokia seguirá utilizando Symbian, está claro que la idea de este mensaje es decir que Symbian no hay muerto y que la comunidad de desarrolladores tenga una respuesta oficial sobre lo que viene para esta plataforma y lo que ocurrirá en la transición que se avecina.

Sobre QT se ha dicho que se ha invertido mucho dinero y no se abandonará esta plataforma y que seguirá su evolución, tanto de la parte tecnológica como en la concesión de licencias comerciales.

Fuente:http://www.redusers.com/noticias/

UN MUNDO MOVIL
Juegos, Películas para el celular, Videos para el celular, Tonos o ringtones, Themas o Skin y muchas cosas más para tu móvil o celular

1 comentario:

  1. Very informative and well written post! I would suggest this blog to my friends also
    Sony Laptops

    ResponderEliminar

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!