6 de marzo de 2011

Cinco pasos para escoger un Smart Phone
Deseas comprarte un teléfono ineligente o SmartPhone, pues aquí unos cuantos consejos a tener en cuenta para comprarte y no arrepentirte luego de tu compra de un SmartPhone o Teléfonoc Intelgiente...
Detalles:
Los teléfonos celulares actuales sirven para mucho más que para hacer llamadas telefónicas. Los modelos más avanzados, llamados celulares inteligentes o ‘smartphones’, son pequeñas computadoras que permiten navegar por internet, enviar y recibir email, tomar fotos y videos (y compartirlos vía internet) y descargar programas (conocidos como ‘apps’) para realizar una amplia gama de actividades: desde juegos y aplicaciones especiales para servicios en línea hasta programas de productividad, consulta de noticias y manejo multimedia.



1- El sistema operativo

El sistema operativo, que controla las funciones del equipo, es un factor clave. Destacan el Android, de Google; el IOS, de Apple (en los iPhone); el BlackBerry OS (en los BlackBerry); el Symbian de Nokia, el Palm webOS y el reciente Windows Phone, de Microsoft. Aunque en general ofrecen prestaciones similares, Android y IOS son muy populares por versatilidad y cantidad de apps. BlackBerry pesa en el ámbito de negocios pero ya amplía su línea para usuarios estándar. Windows Phone ofrece una interfaz novedosa e integración con servicios de Microsoft.



2- Tamaño y peso

Para aprovechar al máximo los servicios de un Smartphone lo recomendable es un teléfono con pantalla grande (más de 3.5 pulgadas), aunque esto hará al equipo más voluminoso. El peso es otro factor, pues equipos livianos son generalmente preferidos por ser más fáciles de llevar. Un balance entre tamaño de pantalla y peso puede ser una opción, aunque teléfonos avanzados como el iPhone, el Motorola Droid X, el Samsung Vibrant o el HTC Evo ofrecen equipos relativamente livianos con amplias pantallas.




3- Pantalla, teclado y cámara

Prefiere los equipos con pantallas sensibles al tacto ‘touch screen’, pues además de ser más agradables y divertidas permiten por lo general una interacción mejor con las funciones del teléfono. Y mientras más grandes mejor. En los teclados existen dos opciones: físico y virtual (en la pantalla ‘touchscreen’). Usuarios intensivos de email o mensajes de texto preferirán los físicos, aunque los virtuales han mejorado y con el uso y la práctica son tan versátiles como los físicos. En cuanto a la cámara, lo mejor es un equipo con cámara de 5 megapixeles o más.




4- Calidad de voz y batería

La calidad de las llamadas de voz sigue siendo crucial en todo teléfono. Esto depende tanto del equipo como de la empresa de telefonía (carrier). Si es posible comprueba la calidad de voz del equipo y pregunta a conocidos sobre la confiabilidad del carrier que usan. En el caso de la batería, no esperes que funcione durante horas y horas sin recargarse, pues las funciones multimedia consumen más energía que la requerida en los celulares tradicionales. Pregunta por la duración de la batería antes de decidir y si puedes adquiere un cargador extra para el automóvil.



5- Precio y cobertura
Los smartphones más versátiles son caros (más de U$1000). Además, está el costo del servicio: para aprovechar tu smartphone deberás contratar un plan de datos, un extra de entre U$5 y U$15 al mes. Muchos carriers ya no ofrecen planes de datos ilimitados, por lo que analiza y cuida el uso que darás al teléfono para evitar sorpresas desagradables en tu factura. La cobertura es otro factor: un servicio barato con cortes o lentitudes frecuentes no es atractivo, pero pagar una cobertura amplia y costosa puede ser más de lo que realmente necesitas.

UN MUNDO MOVIL
Juegos, Películas para el celular, Videos para el celular, Tonos o ringtones, Themas o Skin y muchas cosas más para tu móvil o celular
Categories:

1 comentario:

  1. Found very cool and unique info here in this blog. This is a great addition in my favorite blog list.
    HP Laptops

    ResponderEliminar

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!