23 de febrero de 2011

Revivir o reanimar el Motorola BackFlip Mb300
Ya sea pro mala manipulación o alguna que otra mala instalación de aplicaciones al celular, el Motorola backflip mb300 puede lelgar a bloquearse o simplemente no llegar a prender, he aquí una solución encontrada por variso usuarios de este equipo que puede serte muy útil...

Detalles:

EN ESTOS ULTIMOS DIAS ESTUVE ACTUALIZANDO MI MOTOROLA BACKFLIP A LA VERSION 1.6 DE LA ROM PRECLAIR 2.1 DE J_OOD O ALGO ASI ERA EL NOMBRE... Y HICE EL PROCESO COMO SE DEBE, WIPIE TODO, PARTICIONE LA SD, INSTALE LA RECOVERY 2.0, LA RADIO ITALIA, Y POR ULTIMO LA ROM... Y AL REINICIAR EL TELEFONO DESPUES DE TODO ESTO LA PANTALLA SE ME QUEDO EN BLANCO EL EL SIMBOLO DE MOTOROLA, Y ME VOLVI LOCO, LO DEJO COMO POR 5 HORAS Y QUEDO ASI... HOY REVISANDO FOROS AMIGOS DEL SO ANDROID ENCONTRE SBF (EN UNA FLASH DE MOTOROLA) QUE VUELVE DE FABRICA A NUESTRO BACKFLIP DE LA EMPRESA PERSONAL

ESTA FLASH SOLUCIONA CASI CUALQUIER PROBLEMA QUE LE PUEDA SURGIR AL MAL ENCENDIDO O FUNCIONAMIENTO DE NUESTRO BACKFLIP

A CONTINUACIÓN DEJO LOS LINK DE EL DRIVER DE MOTOROLA, EL PROGRAMA NECESARIO Y POR ULTIMO LA SBF DE PERSONAL

DRIVERS PARA WINDOWS 32BIT (SI GOOGLEAN ENCUENTRAN CON FACILIDAD LA DE 64BIT):
http://www.mmus.us/forum//attachment.php?attachmentid=1824&d=1281474309
(EN LA PAGINA TE VA A PEDIR QUE TE REGISTRES, ES GRATIS, LUEGO ACTIVAS LA CUENTA DESDE EL MAIL QUE TE ENVIAN Y LISTO!)

EL PROGRAMA RDS LITE V4.6 PARA PODER MONTAR LA SBF

http://dc197.4shared.com/download/ROgx3qPj/RSD_Lite_46.rar?tsid=20110222-150551-c5ef74bb

Y POR ULTIMO LA SBF PARA MOTOROLA BACKFLIP PERSONAL

http://dc122.4shared.com/download/-DAI4DJx/1FF_Personal.zip?tsid=20110222-152542-877bf3c2

BUENO AHORA PASO A EXPLICAR EL PROCESO, ES MUY SIMPLE:

INSTALAMOS LOS DRIVER (COSA FACIL)

LUEGO APAGAMOS EL CELULAR, LO PRENDEMOS CON EL BOTON DE LA CAMARA APRETADA Y EL DE ENSENDIDO A LA VEZ, NOS APARECERA UNA PANTALLA AZUL CON EL SIMBOLO DE MOTOROLA Y UNA LEYADA ABAJO, SOLTAMOS EL BOTON DE LA CAMARA Y DE ENSENDIDO POR SUPUESTO...

AHORA ABRIMOS EL PROGRAMA RSD LITE Y CONECTAMOS EL CELU AL PUERTO USB Y DE INMEDIATO EL PROGRAMA RECONOCERA AL TELEFONO... HACEMOS CLICK EN "..." Y MONTOMOS EL ARCHIVO .SBF (EL QUE SE ENCUENTRA DENTRO DE LA CARPETA ZIP) LE DAMOS A "START" Y ESPERAMOS A QUE EL PROCESO FINALICE POR SI SOLO, AL FINALIZAR EL PROGRAMA LES PIDE QUE PRENDAMOS EL TELEFONO, LO HACEMOS Y LISTO!!!

ESPERO QUE LES FUNCIONES, MUCHA SUERTE!!


Aporte cortesía de: LuChO1991

UN MUNDO MOVIL
Juegos, Películas para el celular, Videos para el celular, Tonos o ringtones, Themas o Skin y muchas cosas más para tu móvil o celular

18 comentarios:

  1. trato de presionar START y no ejecuta nada please ayuda

    ResponderEliminar
  2. HOLA AMIGOS, TENGO UN BRUTAL PROBLEMA CON MI BACKFLIP DE PERSONAL. TENIA ANDROID 2.3 PERO NO ME FUNCABA EL 3G ASI QUE LO ARRANQUE EN MODO RECOVERY HE HICE "WYPE ALL" Y EL RESTO DEL PROCESO..EL TEMA ES QUE CUANDO LO QUISE REINICIAR PARA QUE YA QUEDARA, EL TELEFONO NUNCA PRENDIO, ME QEDA LA PANTALLA EN NEGRO Y SOLO VIBRAN LOS TRES BOTONES DEL HOME BACK(PANTALLA PRINCIPAL)
    QUE HAGO?COMO LO HAGO VIVIR?..EL CEL NO TIENE NADA QUEDAMO NI NADA DE ESO...
    ACLARO QUE LE CAMBIE EL SISTEMA OPERATIVO MIL VECES Y ESO NUNCA PASO PERO ESTA VEZ SI :( AYUUUDA POR FAVOR!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. daniel eso me paso a mi tambien...no hay manera de solucionarlo lo lleve donde una tienda que reparan flash y me dijeron que me tendrian una respuesta este jueves, te aviso como me fue

    ResponderEliminar
  4. no entiendo como hacer para recetear el celular porq no me anda el tactil porq se borraron uno programas del android entonces nose como hacer y no entiendo aca como hacer.:S
    alguien sabe alguna manera mas facil o como puedo haceR?

    ResponderEliminar
  5. Hola Lucho, te cuento que hice todo tal cual lo escribiste y todo pero cuando aprieto el botón de Start el resultado que me da es "FAIL". Tenes alguna idea de por qué puede pasar esto? O si se puede hacer algo al respecto?
    Te agradecería mucho que me contestaras o alguien que sepa qué se puede hacer.

    ResponderEliminar
  6. hola sabes q el ultimo paso q ay q descargar esto Y POR ULTIMO LA SBF PARA MOTOROLA BACKFLIP PERSONAL no lo pude aser
    q ago

    ResponderEliminar
  7. no esta la opcion de start q hago gracias

    ResponderEliminar
  8. en el primer link te pide contraseña y usuario eii qe onda.?

    ResponderEliminar
  9. murio mi cel se reinicio de onda y nunca mas, ahora estoy probando la guia que nos dejaste, en unos minutos vemos que tal. si no al tecnico -.-

    ResponderEliminar
  10. no funciono para mi, despues que reinicia y pide apagar y prender a mano.. en el ultimo paso se queda en 100% in progress...

    probado con rsd lite 4.6, 5.7 y 5.9

    a seguir leyendo otras posibles soluciones..
    suerte gente.

    cyanogenmod 2.3.7

    ResponderEliminar
  11. ami no me funciono, no puedo habilitar el boton de Star, me puedes ayudar y decirme como le hago, mi cel esta agonizando....

    ResponderEliminar
  12. El mio solo vibran las teclas del frente ,y no responde ninguna otra tecla la pantalla negra,no se como revivirlo,alguna sugerencia ,gracias cristian

    ResponderEliminar
  13. hola! consulta, nunca le cambie el sistema operativo ni le toque nada raro, pero dejó de arrancar (luego de un día que se quedó sin batería), queda iniciandose y no inicia. seguí los pasos pero aún así no arranca. Alguna solución por favor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  14. Hola, bueno quería felicitarte, sos un capo, a raíz que le quise cargar el 2.3.7 el celu entro en coma (loop-boot) o no sé como se llama. La cuestión es que lo quería encender y se reseteaba. Ahora con esto si bien volví al android 1.5 (kk) el celu funciona perfecto, como recién comprado. Otra vez felicitaciones por tu aporte.

    ResponderEliminar
  15. Hola yo no puedo descargar la rom sbf xfavor ayuda con eso

    ResponderEliminar
  16. el archivo de la rom está dañado

    ResponderEliminar

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!