7 de febrero de 2011

Un Celular que no necesita Cargador(Se Recarga Solo)
Interesante poyecto que en poco tiempo podrá estar ya en nuestras manos, la popular marca de creación de equipos móviles o celulares en el mundo: "Nokia" tiene pensado o se trae entre manos el primer celular capaz de autacargarse o simplemente no necesitar cargador...

Detalles:

La compañía productora de celulares Nokia, originaria de Finlandia, se encuentra desarrollando una tecnología para poder cargar los teléfonos móviles con ondas electromagnéticas. Estas ondas provienen de todo tipo de aparatos y están constantemente rodeándonos: transmisiones de televisión, microondas, teléfonos celulares, redes de computadoras LAN inalámbricas, GPS, bluetooth y radios, por mencionar algunas fuentes.


Si los estudios del centro de investigación de Nokia en Cambridge, Reino Unido, avanzan como se espera, la energía que se podrá obtener de estas ondas será la suficiente para que un celular pueda cargarse de manera automática mientras se encuentra en 'stand by', evitando el tener que enchufarse a una fuente de electricidad convencional.

El diario inglés The Guardian informó que este tipo de energía ya es utilizada en productos que requieren cargas mínimas, como por ejemplo las tarjetas de transporte de Londres y las etiquetas de identificación electrónicas, de algunos servicios de entregas internacionales.

Pero Nokia está explotando la idea de otra forma, ya que en lugar de captar pequeñas cantidades de estas ondas, los investigadores han desarrollado una tecnología capaz de detectar ondas desde largas distancias. Así, la cantidad de ondas se incrementa. Aunque de manera individual representan una pequeña potencia, en masa pueden alcanzar una suma interesante.

A pesar de que en el pasado ya se intentó realizar transmisiones de ondas electromagnéticas, el dispositivo de Nokia es mucho más simple y menos ambicioso. Se trata de una antena de banda angosta y de dos circuitos. La antena y el circuito receptor reciben una gran cantidad de frecuencias (de 500 megahercios a 10 gigahercios) que convierten en corriente eléctrica. El segundo circuito, por su parte, es el encargado de transmitir esa corriente a la batería.

Utilizando esta tecnología los investigadores han logrado reunir cinco milivatios, aunque son necesarios al menos veinte para mantener el teléfono en “stand by” indefinidamente. Se necesitan al menos cincuenta para que el móvil pueda realizar llamadas.

Un especialista de Technology Review mantiene que para conseguir esa cantidad de milivatios se necesitarían al menos mil señales fuertes; y que una antena que pudiera recoger esa cantidad de frecuencias podría causar pérdida de eficiencia.

Esta misma fuente comentó que los investigadores de Nokia se están reservando los detalles del proyecto, a sabiendas de que un móvil de estas características podría estar en el mercado en un lapso de tiempo de tres a cinco años. Aún así, se cree que en un principio este tipo de carga se combinaría con alguna otra tecnología, como por ejemplo una cobertura para el teléfono con paneles solares instalados.

Los asuntos relacionados con la sostenibilidad que rodean a los teléfonos celulares no son pocos. Uno de ellos, por ejemplo, radica en el tema de los cargadores. Éstos se convierten en desperdicios electrónicos que quedan obsoletos al descartar el aparato. Avances como el de Nokia y los recientemente lanzados celulares solares apuntan a eliminar los cargadores como accesorios, a pesar de que para ello todavía se necesite invertir en desarrollo e investigación.


UN MUNDO MOVIL
Juegos, Películas para el celular, Videos para el celular, Tonos o ringtones, Themas o Skin y muchas cosas más para tu móvil o celular

1 comentario:

  1. Found very cool and unique info here in this blog. This is a great addition in my favorite blog list.
    Panasonic Laptops

    ResponderEliminar

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!