2 de noviembre de 2010

Nokia N8 Vs Apple Iphone 4(Ventajas y desventajas)
He aquí una interesante comparación sobre dos quipos celulares o móviles que salieron con similares características y para similares compradores, si estas entre uno de ellos, este aporte te ayudará a elegir tu equipo celular de acuerdo atus necesidades...

Detalles:

Cámara

Apple está muy orgullosa del hecho de que su iPhone 4G cuente con una cámara de 5 megapíxeles. Por otro lado los 12-megapíxeles del N8 de Nokia, con óptica Carl Zeiss y enfoque automático empequeñecen la alegría de Apple. Un terminal de gama media de Nokia como el Nokia 6700 Slider mejora la óptica del iPhone 4G con sus loados 5-megapíxeles, incluso ofrece unas prestaciones superiores al nuevo iPhone, ¡cortesía de la magnífica óptica Carl Zeiss!.

Navegación por satélite

Es posible conseguir mapas para el iPhone 4G de Apple: pero tendrás que pagar un buen dinero por los servicios de navegación por satélite y el soporte para el coche. Las cosas pintan mejor en el N8 de Nokia, ya que lleva integrado un chip GPS y Ovi Maps está preinstalado de serie. Ovi Maps ha cambiado el mercado de la navegación móvil, es un navegador que te asiste paso a pasa y dispone de funciones premium, como la guía Lonely Planet.

Salida de vídeo HD

El futuro tiene que ver con la multimedia y el contenido en alta definición, en concreto con la capacidad de grabar vídeo de alta definición. Por lo tanto, no hay nada mejor que ser capaz de conectar el Nokia N8 a tu HDTV y compartir con tus amigos tus grabaciones. Aquí es donde llegan las comparaciones odiosas, mientras que el Nokia N8 puede dispone de salida de vídeo a 780p, el nuevo iPhone de Apple se limita a una salida de 576p con un cable AV de Apple.

Sin restricción de software

Si bien la tienda Ovi está aún en pañales en comparación con la inmensidad de la iPhone App Store, la OVI Store tiene una gran ventaja: no hay restricciones para los desarrolladores. Symbian es una plataforma de código abierto, lo que facilita a los desarrolladores crear aplicaciones, según Nokia incluso aquellos sin grandes conocimientos técnicos podrían crear sus propias aplicaciones. Con la iPhone App Store, los desarrolladores tienen que recibir la aceptación de Apple para lanzar nuevas aplicaciones, lo que limita bastante la innovación de software.

Construcción


El iPhone 4G de Apple supone un salto enorme en la calidad sobre el iPhone 3GS de plástico de Apple.En la actualidad cuenta con un acabado de vidrio en el frente y en la parte posterior, con un recubrimiento para ayudar a proteger las de huellas dactilares. El Nokia N8 no se queda atrás al usar aluminio anodizado, que da una sensación más robusta y mantiene un aspecto de nuevo durante más tiempo.

Multi-tarea

Aunque el iPhone de Apple OS 4 ofrece una multitarea básica, Symbian ^ 3 - el sistema operativo del Nokia N8 - está diseñado para manejar tantas aplicaciones como sea posible. Con una GPU capaz de tomar parte de la carga de trabajo del procesador, el hardware en el N8 Nokia está perfectamente adaptado para desempeñarse con múltiples aplicaciones.

Tal como están las cosas y vistas las discusiones que hay en Twitter (y otros medios) entre los defensores a ultranza de Apple y los exacerbados enemigos de Apple, creo que es interesante comparar terminales, por un lado para ver que existen opciones tan interesantes (o más) que las de Apple y.... porque en el fondo todos somos unos Geeks y nos gusta profundizar en las novedades tecnológicas existente

Opiniones:


Es cierto que el symbian OS se queda muy atrás en comparación al iOS pero sólo en efectos visuales, no en vano es el OS más usado en el mundo de los Smartphones de la historia y es el que mejor productividad ofrece.

El iPhone 4g no es tan "Mágico e Innovativo" como dijo Jobs, Apple sólo está pretendiendo que la gente crea que están innovando mientras muchas de las otras productoras de teléfonos (Motorola, ya tenían gastadas esas "nuevas características" que el producto en meción presume y hablaré con argumentos:

1. Con Nokia y muchas otras compañías tú eres capaz de hacer videollamadas desde 2005 sin la necesidad de estar conectado a wi-fi y tener el mismo teléfono como lo requiere el iPhone.

2. El N8 y otros teléfonos tienen multitarea REAL, el 4g apenas está en pañales con eso y debe demostrarlo.

3. Nokia N8 tiene salida HDMI, Usb on the go, soporta flash al navegar en internet para visualizar las páginas como debe ser, tienes GPS gratuito de por vida, calidad Dolby Stereo y Bluetooth 3.0... el iPhone 4g, yeah right; sin jailbreak no es nada comparable y aún teniéndolo, tampoco.

4. Para los amantes del Android: Hello! eso es sólo un OS, no niego que también le da tres vueltas al symbian en las animaciones de las transiciones peeero ¿qué haces con un buen software si no tienes un buen hardware que lo soporte

5. Apple es muy cerrado, no es novedad pero además son tan condenados que para hacer transferencias de archivos necesitas en tu notebook o pc iTunes con acceso a la app store.

6. Hasta el precio esperado es mejor, y nótese que el N8 es un teléfono Gama Media mientras que el iShit, que digo iPhone tiene un precio acojonantmente prohibitivo y que es más que todo una moda para presumir.

UN MUNDO MOVIL
Juegos, Películas para el celular, Videos para el celular, Tonos o ringtones, Themas o Skin y muchas cosas más para tu móvil o celular

3 comentarios:

  1. Muy buena explicacion me aclaraste muchas dudas Saludos...

    ResponderEliminar
  2. Gracias! coño y yo disque a comprar Iphone xq podia ver TV jajaja ya tengo mi nokia N8 :D y esta de lujo!! no m imagino algun telefono q pueda dar mas sin necesidad (ya q este telefono lo trae todo y hasta mas).

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la explicación.
    Quisiera saber cuanto dura la batería del nokia n8, si es buena?

    ResponderEliminar

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!