24 de octubre de 2010

Truco e Informacion sobre las baterías de litio
Aquí algo de información, además de un truco para hacer que neustra batería de litio, en caso de los celulares, dure un poco más de lo habitual, asi tambien como recomendaciones para no usarla de manera inapropiada...
Detalles:
Ahora un truco para las baterías litio
Pregunta: Pilas de Litio recargables se pueden recuperar?

Las pilas recargables tienen una vida útil, pero el ser humano siempre ha buscado algunas alternativas para hacerlas durar un poco más, hay diferentes métodos para hacer que una pila recargable dure más, hoy por hoy se está usando una tecnología nueva, las pilas de litio que por su peso y valor son muy convenientes tantos para los fabricantes como los sufridos consumidores.
Es así que en la actualidad estas pilas son usadas en casi todos los elementos que necesitan energía como los celulares, notebook, laptops etc., etc.




Los fabricantes recomiendan que estas pilas se carguen y posteriormente descargarlas totalmente para de nuevo cargarlas y esto por algo simple darle mayor durabilidad a esa pila.
Pero cuando esa pila ya ha cumplido su vida útil, generalmente la botamos por inservibles, pero ese enfermo aun tiene esperanzas de recuperación.




Y es algo muy simple casi ridículo diría yo, basta con sacar esa pila o batería de litio del aparato (sea celular o de lo que sea) y ponerla en el congelador, el tiempo depende del tamaño de la pila o batería, para una batería de celular basta con 20 minutos cuidando que el congelador sea de esos que no necesitan descongelarse, si es de los comunes proteja la batería con una bolsa plástica o algo para que no se moje, una vez pasado los 20 minutos ponerla a cargar por unas 8 horas, después tratar la batería como si fuera nueva, es decir utilizar toda la carga hasta descargarla completamente y después darle carga total.

Explicación:

Todos sabemos que el calor altera las propiedades de los elementos y expande los materiales, también sabemos que el frio contrae los elementos, es decir tanto cargar y descargar la pila va alterando su composición física entonces al poner frio y contraer los elementos de alguna forma vuelve casi a la normalidad, si a esto sumamos que el frio produce hidrogeno, las pilas de litio se recuperan milagrosamente.

En la figura verán como carga y descarga una batería nueva, claro una vez vieja su aspecto cambia y no deja cargarla por eso hay que tratar de que la pila vuelva a ser lo más parecido a una nueva.





Después de un tiempo las paredes negras y rojas no dejan pasar a las amarillas por eso no cargan o se descarga rápido, al contraerse por el efecto del frio deja nuevamente “pasar” a la carga representada por círculos amarillos.

Resumen

1.- Quitar la batería de litio descargada y ponerla en el congelador por unos 20 minutos con alguna bolsa plástica para que no se moje.
2.- Darle carga lenta de ocho horas más o menos.
3.- Una vez cargada en forma total, descargarla al máximo y volver a cargar al máximo.
Eso es todo .

NOTA: Yo lo he probado en varias baterías de celulares, y he quedado gratamente sorprendido.
Hasta ahora no lo he hecho con baterías más grandes pero el efecto debe ser el mismo siempre y cuando sean de litio y la batería no se moje.

No vaya haber un loco que vaya a poner una batería de auto jajaja.
Recuerden tiene que ser de litio…

Cortesía de : eduardocallapa1

UN MUNDO MOVIL
Juegos, Películas para el celular, Videos para el celular, Tonos o ringtones, Themas o Skin y muchas cosas más para tu móvil o celular
Categories:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!