24 de julio de 2010

10 minutos diarios con celular produce pitidos en los oídos
Un interesante estudio reveló que el uso excesivo del móvil o celular genera pitidos o molestias audibles en el oído interno, así lo informo un resultado de la Universidad Médica de Viena ...

Detalles:
El uso habitual del celular puede incrementar el riesgo de padecer tinnitus, lo que se conoce comúnmente como pitidos o ruidos en los oídos.

Bastaría con emplear el teléfono diez minutos al día para que las probabilidades de sufrir estos pitidos aumenten un 70 por ciento.

Así lo afirma un estudio realizado por investigadores austriacos de la Universidad Médica de Viena en el que participaron cien personas con esta afección y cien sin ella para comparar que efectos producía el empleo de teléfonos móviles, según informó la BBC.




Los resultados, publicados en las revista ‘Occupational and Environmental Medicine’, mostraron como los pitidos en los oídos eran hasta un 70 por ciento más probables en aquellos que empleaban estos dispositivos durante una media de diez minutos al día.

Sin embargo, en opinión de la Asociación Británica de Tinnitus, esta relación entre los dispositivos móviles y la patología aún no está demostrada.

En la misma línea, los investigadores afirmaron que las evidencias encontradas son “anecdóticas”. Si bien, destacaron que dichas evidencias muestran la necesidad de hacer un estudio más detallado.

De acuerdo al doctor Hans Peter Hutler, autor principal del estudio, no existen mecanismos biológicos por los que los móviles puedan causar riesgos en los oídos, por lo que es posible que este incremento del riesgo se deba, no sólo al sonido, sino también a cuestiones posturales.


Fuente del texto : Redusers

UN MUNDO MOVIL
Juegos, Películas para el celular, Videos para el celular, Tonos o ringtones, Themas o Skin y muchas cosas más para tu móvil o celular
Categories: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!