25 de junio de 2010

Subirle El Volumen Al Motorola KRZR K1 (Tutorial)
Este es un entendible tutorial con algunas capturas, sobre cómo subir o aumentar el sonido predeterminado de los parlantes del Motorola KRZR K1, si se escucha bajo especialmente tus tonos o ringtones pues ten en cuenta este tutorial...

Detalles:


Para Editarle Los Parlantes Al Celular Nesesitamos:

1. Tener instalados los Drivers 2.9 o superior de Motorola, los pueden descargar desde aqui(http://www.dahousecat.net/motorola-usb-drivers/)

2. Descargar el P2K Tools VS 3, este es el que funciona para la mayoría de los celulares nuevos, como el K1, Z3 y también soporta a los anteriores como el V3 y U6.
3. Obvio su Cable USB

Ahora debemos tener en cuenta que debemos tener la conexión USB predeterminada en “Conexión de data” o “Conexión de Datos” según su móvil, esto lo hacen en el menú Conexión -> Prog USB -> Conexión Predeterminada -> Conexión de Data.

Si lo tienen en Tarjeta de memoria, el P2K Tools no lo reconocerá; al terminar cambien el modo para seguir usando como memoria extraible.
ntes de iniciar un poco de teoría, los nuevos celulares, utilizan un archivo llamado “Audio_cfg.db” para guardar las tablas de ganancias (lo que controla el volumen que escuchamos), este archivo se encuentra en “a/mobile/system/audio_cfg.db” y deberemos hacer una copia de este por cualquier cosa que llegara a pasar.

Esto se hace sencillo con el P2K Tools VS 3, y veran que sencillo es:

1. Cambiamos el P2K Tools a Modo P2K.
2. Vamos al Editor de Sonido
3. Cliqueamos sobre el botón Audio_cfg
4. Le damos leer desde el Móvil
5. Volvemos a cliquear sobre el botón Audio_cfg.db y le damos guardar en Archivo.




Con eso habremos hecho un respaldo de nuestras tablas de ganancia; ahora viene lo divertido, he estado modificando la tabla de ganancia de mi K1 y es impresionante el nivel de ruido que es capaz de hacer, así pues les recomiendo que vayan ajustando la tabla de ganancia según sus necesidades, recuerden que es como cualquier estéreo un mayor volumen trae como consecuencia una mayor distorsión del sonido, así pues configurenlo según como les gusta el sonido.

Para empezar tengan en cuenta esta sección:

Mirenla como un ecualizador; el rango que le pueden utilizar va de 0 a 14, siendo 0 – Mínimo y 14 – Máximo, cuando exceden los 14, o sea pasa a 15+, en lugar de subir el volumen lo baja tengan lo en cuenta.


Nota: Si usas el audífono bluetooth ten más cuidado pues he leído reportes que distorsiona un poco el sonido, en este caso recomiendo que se eleve la ganancia poco a poco y vayas probando.



Mi K1 KRZR trajo de fabrica esta tabla de ganancia:

1. Cambio de ganancia 0 = 0
2. Cambio de ganancia 1 = 1
3. Cambio de ganancia 2 = 2
4. Cambio de ganancia 3 = 3
5. Cambio de ganancia 4 = 4
6. Cambio de ganancia 5 = 5
7. Cambio de ganancia 6 = 6
8. Cambio de ganancia 7 = 7

Debido a que no es un proceso complejo, solo les recomendaré seguir el patrón ya que según me fijé se mantiene ecualizado, el problema viene cuando usamos por ejemplo el Altavoz, si no acostumbrar utilizarlo, entonces subele a tope :laugh: nada más que si dañas la bocina (parlante) no es mi culpa :sleep: mejor ve probando para lograr el balance entre un sonido de bocina alto y la función de altavoz clara.

Yo por mi parte me gusta que haga ruido pero no tanto así que dejé la configuración de la siguiente manera:

1. Cambio de ganancia 0 = 3
2. Cambio de ganancia 1 = 4
3. Cambio de ganancia 2 = 5
4. Cambio de ganancia 3 = 6
5. Cambio de ganancia 4 = 7
6. Cambio de ganancia 5 = 8
7. Cambio de ganancia 6 = 9
8. Cambio de ganancia 7 = 10

Cada vez que cambies la tabla de ganancia debes escribir el archivo dando clic sobre el botón Audio_cfg.db -> Guardar en el Móvil, siguiente a eso deberás reiniciar el móvil, para ello irás a la sección donde cambias el modo y encontrarás la opción Reiniciar Móvil. y con ello tendrás el volumen más alto en tu K1 KRZR.

Como siempre la recomendación es no abusen de esto, recuerden que vienen con una configuración por algo, ahorro de batería, para evitar daños a la bocina (parlante), etc.

UN MUNDO MOVIL
Juegos, Películas para el celular, Videos para el celular, Tonos o ringtones, Themas o Skin y muchas cosas más para tu móvil o celular

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!