22 de junio de 2010

El Video chat Ahora por Celular
Una nueva innovación más en la forma de comunicarse, los celulares ahora podrán tener videochats entre celulares y tambien de celulares a Pcs , todo gracias a la tecnología 4G y los nuevos equipos del mercado...

Detalles:
El primer celular que permite navegar 10 veces más rápido que los actuales celulares ya está en el mercado estadounidense.

Este aparato con tecnología de cuarta generación (4G) fue lanzado por la compañía Sprint Nextel. El teléfono denominado Evo ofrece el servicio de videochat, propio de las redes de banda ancha de alta velocidad.

Según un informe del diario Wall Street Journal, el dispositivo tiene la capacidad de servir como un punto de acceso inalámbrico Wi-Fi que puede conectarse simultáneamente hasta a ocho computadoras portátiles.

La capacidad de mostrar videos de alta definición gracias a su conexión a Internet de alta velocidad, es uno de los puntos fuertes del equipo.

Aunque la tecnología móvil de cuarta generación aún no ha madurado lo suficiente, será la infraestructura que reemplazará a la actual tercera generación (3G). La plataforma 4G responderá a la demanda de servicios móviles y, principalmente, de servicios de datos que hoy en día sigue creciendo. Según un estudio de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), en dos años más, el tráfico de datos por medios móviles será 20 veces mayor que el actual, y en el 2015 llegaría a ser incluso 100 veces mayor.

Una de las principales características de la cuarta generación es la velocidad. Esta plataforma permite tasas de transmisión de datos del orden de los 100 megabits (millones de bits) por segundo (Mbps).

Hugo Carrión, ingeniero en telecomunicaciones, advierte que una canción en for-mato MP3 pesa cerca de 5 megabytes.

Si el usuario tiene una conexión de solo un megabyte tardará aproximadamente 80 segundos en descargarla.

Con la cuarta generación tardará menos de un segundo. La televisión móvil es un hecho. “La tecnología 4G facilitará el diseño de aplicaciones altamente interactivas y con mejor calidad. Ahora no es posible ver en el teléfono los videos de YouTube con la resolución que uno quisiera. Con la nueva plataforma móvil esto será una realidad”.

Para Hugo Carrión, algunas de las posibilidades que proporcionará esta tecnología están por descubrirse, pero se puede advertir que el equipo posibilitará una mayor interactividad.

Los usuarios podrán disfrutar de aplicaciones más exigentes en términos de transferencia de datos, como la televisión interactiva, videoblogs móviles y videojuegos. Los tiempos de respuesta serán más cortos para aplicaciones interactivas como oficina móvil y descargas de video.

La plataforma de cuarta generación brindará la posibilidad de acceder a contenidos, compartirlos y trasladarlos adonde el usuario vaya.

También será posible aprovechar los servicios de la telefonía de Voz sobre IP (llamadas por Internet) desde los mismos celulares.

De acuerdo con la revista PC Magazine, el protocolo de comunicaciones que hará posible esta nueva convergencia de tecnología tiene tres siglas: UMA (Unlicensed Mobile Access, acceso móvil).

Esta tecnología está desarrollada para permitir a los usuarios la conexión a Internet de forma inalámbrica y realizar varias llamadas, a través de la gran autopista de la información.

En la actualidad, solo es posible realizar llamadas a través de Internet mediante una computadora, pero con la tecnología 4G se podrá emplear el celular para cumplir la misma tarea.

Porta realiza varias pruebas

Este año, la operadora de telefonía Porta empezará la etapa de pruebas de la tecnología de cuarta generación.
Porta estima que en el 2011 comenzará la implementación de esta tecnología. En principio implementarán una red paralela; las redes GSM y 3,5 G actuales no serán modificadas.

La plataforma permitirá ofrecer servicios y aplicaciones en tiempo real como el videochat y otros servicios como juegos simultáneos, televisión bajo demanda y la publicidad móvil basada en video.

Porta advierte que la velocidad de datos se incrementará considerablemente y esta puede alcanzar velocidades en promedio de hasta 40 Mbps.

Está previsto que la telefonía móvil de cuarta generación despegue, a escala mundial, a partir del 2011. Actualmente Japón ya está experimentando con esta nueva plataforma móvil.

La operadora nipona NTT DoCoMo, anunció que venderá terminales y servicios de cuarta generación antes de que finalice el próximo año. DoCoMo se adelantó al resto de los operadores de todo el mundo con el lanzamiento de la tercera generación.


UN MUNDO MOVIL
Juegos, Películas para el celular, Videos para el celular, Tonos o ringtones, Themas o Skin y muchas cosas más para tu móvil o celular
Categories: ,

2 comentarios:

  1. Los de Movistar regalan BlackBerry durante el verano!

    http://bit.ly/9NHvLs

    Y ahora puedes conseguirla GRATIS!!! Lo único que necesitas es tener el carné joven de la Comunidad de Madrid.

    ResponderEliminar

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!