24 de mayo de 2010

Nokia y Yahoo!, “Alianza de dos potencias”
Estas dos grandes empresas, ahora en una alianza que involucra netamente al mundo móvil o celular y al mundo del internet de yahoo, que novedades no espera con esta alianza entare leendo más este artículo...
Detalles:

Ya es una realidad, hoy 24 de mayo de 2010 Nokia y Yahoo!, de la mano de sus respectivos CEO’s, anuncian la alianza estratégica entre dos potencias, una siendo líder indiscutible en la manufactura de terminales móviles; la otra siendo una de las mayores compañías que provee servicios online. ¿Objetivo? Encaminarse a lider los servicios online y ofrecer una mejor experiencia de comunicación entre los usuarios.

Del comunicado de prensa cabría destacar tres importantes términos del acuerdo anunciado hoy en la ciudad de Nueva York:

1. Nokia toma la exclusiva en proveer a Yahoo! de los mapas y servicios de navegación de la compañía finlandesa integrando OVi Maps bajo el emblema“Powered by Ovi”.

2. Yahoo! será exclusivo proveedor de Nokia en cuanto a correo electrónico de Nokia, “Ovi Mail”, y servicios de mensajería Ovi Chat bajo el emblema “Ovi mai/Ovi Chat powered by Yahoo!”

3. Nokia y Yahoo! crearán un identificador global (id) para acceder a contenidos y servicios online, empezando con los ids de los usuarios Ovi para acceder a contenidos y servicios de Yahoo!

Queda palpable que ambas compañías se van a beneficiar mutuamente en muchos aspectos de los que unos u otros pueden cojear hoy en día. Por un lado Yahoo! se beneficiará de todo el trabajo hecho con Ovi Maps (mapas digitales de 77 países y en 46 lenguas), y por el otro Nokia va a poder gozar de toda la experiencia acumulada por el viejo buscador en cuanto a contenido y servicios online, por ejemplo en lo que se refiere a correo electrónico y mensajería instantánea.

Nokia es líder mundial en ventas de dispositivos móviles (cada dia 1,2 billones de usuarios Nokia se conectan entre si), mientras que Yahoo! atrae a centenares de millones de usuarios para disfrutar de contenidos y servicios (con más de 600 millones de usuarios al mes de websites Yahoo!)

Ambas potencias tienen la intención de proveer superiores experiencias en Red para dar respuesta a las necesidades tanto de consumidores, desarrolladores, operadores y anunciantes. Los servicios de marca compartida (co-branded)empezarán a ser efectivos a partir de la segunda mitad de 2010, esperando sea una realidad a desde 2011.

El acuerdo es ya una realidad, falta ahora que comience a caminar.

Fuente

UN MUNDO MOVIL
Juegos, Películas para e celular, Videos para el celular, Tonos o ringtones, Themas o Skin y muchas cosas más para tu móvil o celular
Categories:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!