21 de abril de 2010

.Ingeniero de Apple se Emborracha y pierde prototipo de Iphone 4G
Disfruta de esta interesante noticia sobre un ingeniero de la prestigiosa compañía Apple que insólitamente perdió el prototipo del nuevo diseño para Iphone y Ipod 4G un trabajo de años perdido en una noche de parranda...
Leer más y Descargar...


Detalles
Hasta hora la seguridad de Apple parecía blindada, pero un empleado que trabajaba en el prototipo del nuevo iPhone, botó toda creencia a la basura.

El ingeniero, Gris Powell, con unas copas demás perdió el valioso prototipo del nuevo iPhone 4G, que acabó en manos de la web Gizmodo.

El hombre celebraba su cumpleaños en un bar de en Redwood City, California (EEUU).

De momento en el Facebook de Gris Powell lo último que escribió fue su tristeza de haber perdido el iPhone 4G y que busca trabajo en Microsoft o en HTC.

En la web de gadgets Gizmodo como no, puedes saber todos los detalles truculentos de esta historia.

Gray, como ingeniero de Apple llevaba consigo el prototipo del iPhone 4G perfectamente camuflado como un iPhone 3GS gracias a una funda especial y lo usó para actualizar su estado en Facebook, en el que elogiaba la cerveza alemana, tras lo cuañ se fue del bar y se olvidó el iPhone.

La persona que se sentaba al lado de Gray, tomó el teléfono y tras preguntar por el bar si el iPhone era de alguien y esperar un buen rato por si Gray volvía a buscar el teléfono, terminó por llevárselo.

La persona que se llevó el teléfono no lo tenía muy claro al principio. Pudo jugar con él unas horas pero más tarde le quitó la funda y se dio cuenta de que eso no era un iPhone 3GS, y que tenía toda la pinta de ser algo auténtico de Apple.

A la mañana siguiente, Apple había neutralizado el software del iPhone remotamente, usando MobileMe.

Y aunque el hombre que encontró el prototipo llamó varias veces a Apple, no fue tomado en serio hasta que en una conversación por teléfono que dicha persona tuvo con Gizmodo, en la que le describió el teléfono, la web consiguió el prototipo y publicó todo lo que ya sabemos. Al medio le costó 5.000 dólares conseguir el prototipo.

Sin embargo, varias preguntas giran en torno alo hecho por Powell: ¿La web Gizmodo le habrá pagado? ¿habrá vendido o de verdad perdido el prototipo del nuevo iPhone? ¿es un borracho o como un tipo muy listo? ¿se trata de una nueva técnica de Marketing de Apple?… La respuesta queda a su discreción.


UN POCO MAS DE INFORMACION!!!

Desde que el sábado pasado tuvimos conocimiento de su existencia, los chicos de Engadget en primer lugar, y luego Gizmodo aseguraban que lo que estábamos viendo era realmente la cuarta generación del iPhone. Se ha hablado de que estábamos ante un prototipo, y que estaba lejos de las líneas de diseño que se esperan para el nuevo desarrollo de Apple, pero las últimas imágenes nos hacen pensar que podríamos estar hablando del nuevo iPhone 4G.

Al final ha sido Gizmodo quien se ha adelantado en la presentación del aparato, y nos lo han descubierto con todo lujo de detalles. Para despejar las dudas, lo han destripado y comprobado que cuenta con componentes de la empresa de Cupertino.

Rompiendo con el pasado en cuestión de diseño

El diseño ha cambiado de forma importante, lo primero que llama la atención es que es más delgado, y cuenta con un diseño que rompe con la línea de las tres anteriores generaciones, algo necesario desde mi punto de vista. Queda claro en las imágenes que se ha optado por unas formas cuadradas y planas, en lugar de las superficies curvadas de anteriores modelos.



El teléfono se siente en la mano más consistente, gracias a los materiales metálicos empleados en el borde que rodea al teléfono. Tanto en su pantalla como en la superficie trasera se ha optado por el glossy para su terminación, amiga de los huellas dactilares, pero muy agradable a la vista. Algunos esperábamos que se hubiera utilizado el aluminio para la tapa trasera, pero es posible que por las reducidas dimensiones, y la necesidad de una buena recepción de las señales, se haya optado por el plástico.

El resultado final es un teléfono que pesa prácticamente lo mismo que el modelo 3GS y mide 114.3 × 58.67 × 9.40 mm, bastante más pequeño que el modelo actual con 115.5 × 62.1 mm x 12.3 mm. Parece claro que se ha realizado un trabajo de miniaturización importante en los componentes.

Importantes novedades en las especificaciones

No nos sorprenden la mayoría de novedades al haberlas comprobado en la anticipación que tuvimos el sábado, como que presenta una cámara frontal para videollamadas, y que la cámara ha mejorado (no nos informan de los megapíxeles) tanto en la lente y sensor, si en la presencia de Flash.



El siguiente detalle que no esperábamos, pero que algunos adivinaron gracias a su utilización en el iPad es el uso de una tarjeta Micro-SIM en lugar de una SIM convencional. Parece que Apple va a hacer renovar el sistema a muchas operadoras, y también es una de las pruebas de que este desarrollo es el nuevo iPhone, estoy seguro que ninguna otra compañía se atrevería a incluir esta solución.

Se conoce que la pantalla tiene mucha más resolución que los modelos actuales, algunos apuestan a que se va a cumplir la cifra de 960 × 640 píxeles. Resulta curioso que el tamaño de la misma parece ser un poco más pequeña que los 3.5 pulgadas que tenemos actualmente.

Vamos con la batería, que cuenta con una capacidad del 16% mayor, 5.25 W/h (el iPhone 3GS tiene una de 4.51 W/h). Llama la atención que hayan conseguido mejorar este dato teniendo en cuenta el menor tamaño del conjunto, de nuevo el trabajo de miniaturización ha sido importante en este aspecto.

Otro detalle que puede ser importante, pero no está confirmado, es la presencia de un segundo micrófono para la cancelación de ruido externo, igual que el que podemos encontrar en el Nexus One.

Botones separados, ¿botones dedicados?



Los botones han sido uno de los detalles que más me han hecho dudar sobre la veracidad del aparato, ya que en anteriores diseños el volumen no se encuentra en dos piezas separadas. Podríamos estar ante un hecho provisional, o bien podría ser la solución para contar con un botón dedicado para la cámara.

Todos los botones, encendido, volumen y mute, están realizados con materiales metálicos, al igual que el borde donde están incluidos.

Las razones por las que es la nueva generación del iPhone

Además de los detalles que he comentado en la noticia, como los componentes internos firmados por Apple, existe otro tan importante como que es reconocido como un iPhone al conectarlo a una PC, y según la persona que lo encontró, el sistema operativo que utiliza es iPhone OS 4.0.



Si tenemos en cuenta que el momento en que se encontró el nuevo sistema operativo no había sido presentado, parece todavía más claro que este teléfono llega directamente desde Cupertino. Al parecer no se ha podido jugar con el sistema porque Apple remotamente bloqueó el teléfono. Más determinante todavía es que la propia Apple hiciera un llamamiento para devolver un terminal perdido.

Por último debemos tener en cuenta que el teléfono venía acompañado de una funda de plástico que lo camuflaba de forma que pareciera un iPhone 3GS, pero curiosamente contaba con los agujeros exactos para los nuevos botones y situación de los puertos, cámara y flash.

Por mi parte quedan pocas dudas sobre la veracidad del aparato, pero como dije al comenzar la noticia, siempre que Apple no considere llevarnos la contra y crear o modificar el teléfono cuanto crea necesario hasta el día de su salida.


En Gizmodo tenéis el resto de imágenes y vídeos para conocer mejor al nuevo teléfono de Apple.



NUEVAMENTE: Varias preguntas giran en torno a lo hecho por Powell: ¿La web Gizmodo le habrá pagado? ¿habrá vendido o de verdad perdido el prototipo del nuevo iPhone? ¿es un borracho o como un tipo muy listo? ¿se trata de una nueva técnica de Marketing de Apple?… La respuesta queda a su discreción.

UN MUNDO MOVIL
¿Problemas con el link de descarga o con el archivo?

Déjanos un comentario informándonos para corregirlo

UN MUNDO MOVIL creciendo e innovando - Lo mejor para tu celular

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!