5 de febrero de 2010

.Liberan el código de Symbian
Una noticia muy importante y que de seguro pocos conocen, sin embargo es una noticia que afectará directa o indirectamente su vida como usuario de un equipo móvil o celular...
Leer más y Descargar...


Características:

La fundación propiedad de Nokia liberó la descarga del código fuente de la plataforma más difundida entre los smartphones. La movida es fundamental para no perder espacio ante BlackBerry, el iPhone y Android, de Google

La Fundación Symbian había hecho el anuncio en 2008, pero recién ahora lo concreta. En líneas generales, la liberación del código de Symbian significa que cualquier desarrollador puede aportar su granito de arena para mejorarlo, “con cualquier fin”.

La movida llega en medio del auge de las BlackBerry, el iPhone y los celulares basados en Android, propiedad de Google, y servirá a Nokia para no perder su posición de privilegio.

En 10 años de desarrollo, se despacharon más de 330 millones de equipos con Symbian, número que posiciona a esa plataforma como la número uno entre los smartphone. En la actualidad, Nokia, Samsung, Sony Ericsson, Fujitsu y Sharp son los que la utilizan.

Dado que la liberación del código podría generar versiones incompatibles de la plataforma, la Fundación Symbian pidió responsabilidad a los fabricantes.

Lee Williams, director ejecutivo de la Fundación, dijo a la BBC que "este es el mayor cambio de código de todos los tiempos" y agregó que gracias al cambio "se incrementará la evolución" en la plataforma.

FUENTE:
http://www.infobae.com/tecnologia/499031-101096-0-Liberan-el-c%C3%B3digo-Symbian

UN MUNDO MOVIL
¿Problemas con el link de descarga o con el archivo?

Déjanos un comentario informándonos para corregirlo

UN MUNDO MOVIL creciendo e innovando - Lo mejor para tu celular

1 comentario:

  1. Era casi un hecho que tenía que suceder si no que´ria verse perjudicado ante la popularidad del iPhone y Android

    ResponderEliminar

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!