15 de febrero de 2010

.Cómo configurar el Email en un Celular Básico
Esta es uan guía compatible con casi todos los modelos de celulares para poder configurar en caso lo acepte una cuenta de correo electrónico ya sea gmail, hotmail, yahoo, etc...
Leer más y Descargar...


Como configurar el Email en un Celular Básico

A pesar de la novedad de la mensajería instantánea, la videoconferencia e incluso el tan mencionado Google Wave, el correo electrónico sigue siendo el método principal de comunicación en la web hoy por hoy. Sin una cuenta de correo uno sería nada más que un espectador de la web, no puedes unirte a ninguna red social, acceder a algún servicio o incluso mantenerte comunicado con compañeros usuarios de la web.

Como todo, cuando era novedad el uso del correo electronico, el recibir un correo implicaba una gran expectación y era algo que solo lo utilizaban unos cuantos, hoy en dia con eso de que se reciben docenas de correos al dia, unos mas importantes que otros, se ha vuelto mas que un lujo una nececidad.

Este articulo no trata de configurar un Smart Phone de Alta tecnología, si no el de configurar un celular basico. Ya que el revisar el correo desde tu celular implica muchas ventajas. Ya que con correo electronico en el celular, eres capas de twetear fotos, enviar notas a Evernote y responder a correos urgentes cuando andas lejos de tu computadora.

Así que aquí está la manera de configurar el correo electrónico en tu teléfono celular para ver tus mensajes cómodamente.

Usando la Web

No tocaremos muy a fondo este metodo ya que es la forma mas primitiva de usar correo electrónico en un teléfono celular y solo debe de ser utilizado por gente que rara vez revisa su correo. Basicamente, es usar el navegador de Internet de tu celular para ir a la pagina de tu proveedor de email (como son GMail, Yahoo o Hotmail) y conectarte con tu usuario y contraseña.

Esto normalmente se hace poniendo una “m” que significa movil. antes de la dirección URL normal por ejemplo m.yahoo.com. La mayoria de las opciones basicas estan disponibles como redactar, enviar, recibir y borrar.

Configuración de tu de correo electrónico


La mejor manera de utilizar el correo electrónico en tu teléfono celular es utilizar la función que tiene el teléfono para hacerlo. Normalmente, esta función se encuentra en el icono de mensajería desde el que se envian mensajes SMS. Su ubicación exacta variará ligeramente dependiendo del modelo de tu teléfono.

Luego, usando ‘Opciones’ creas una nueva cuenta. Pones tu nombre y demás información solicitada. Cuando se trata de poner la información de los servidores de entrada y salida (asegurate que has seleccionado POP3) tendrás que poner las direcciones de servidor de tu proveedor de correo electrónico.

Esta información se puede conseguir googleando lo siguiente: «Nombre de tu servicio email server addresses”> x ejemplo <”gmail email server addresses”> . Éstos son unos de los más populares:

yahoo!:
Entrada (Incoming) - pop.mail.yahoo.com usando SSL con el puerto 110
Salida (Outgoing) – smtp.mail.yahoo.com usando SSL con el puerto 25
Yahoo Plus:
Entrada (Incoming) – plus.pop.mail.yahoo.com usando SSL con el puerto 995
Salida (Outgoing) – plus.smtp.mail.yahoo.com usando SSL con el puerto 465, usa autentificación
Gmail:
Entrada (Incoming) – pop.gmail.com usando SSL puerto 995
Salida (Outgoing) – smtp.gmail.com using SSL puerto 465
Hotmail:
Entrada (Incoming) – pop3.live.com usando SPA puerto 995
Salida (Outgoing) – smtp.live.com using SSL puerto 25

Esto es basicamente el mismo procedimiento que se sigue para configurar el correo en una PC con Outlook o otro programa de correo.

A continuación, introduce tu nombre de usuario y contraseña como lo harías al acceder en tu computadora. Una vez que la cuenta de correo electrónico se crea deberías de ser capaz de enviar / recibir mensajes de correo electrónico. Si todavía no puedes asegurarse que tienes bien configurado el GPRS (contacta a tu proveedor de servicio de celular para la configuración, aunque normalmente viene configurado cuando compras el teléfono) o comprueba que la configuración este correcta.

Por último, asegúrate de que POP3 está habilitado en la configuración de tu correo electrónico mediante el uso de la interfaz web.


Configuración de Auto-consulta


Auto-Consulta, en terminos de email, es la revición automatica y recuperación de mensajes de correo electrónico a intervalos de tiempo regulares establecidos por el usuario. Por ejemplo, yo actualmente tengo mi teléfono creado para comprobar los correos cada treinta minutos. Normalmente, esta opción se puede encontrar en las opciones de cuenta en el programa de correo electrónico de tu teléfono. busca algo parecido a ‘Intervalo de recuperacion’, ‘Configuración de consulta “y otras frases parecidas.

Cuando este configurada esta opción en tu teléfono deberías de ser capaz de recuperar mensajes de correo electrónico de forma automática. Si tu teléfono no puede recuperar los correos electrónicos, revisa la configuración de tu cuenta de correo electrónico para ver si esta la opción no permitir la recuperación automática por razones de seguridad activada.

Obviamente, usar un teléfono celular básico para esta tarea tiene sus inconvenientes. Los Cargos por usar GPRS puede ser caro dependiendo del pais en el que te encuentres así que ten cuidado. (revisa los costos con tu proveedor).

Tener algo tan básico como el correo electrónico configurado en tu teléfono puede significar un aumento de su utilidad y de tu productividad. Dado que la mayoría de los servicios en línea tales como Twitpic, Evernote, Blogger y Wordpress te permiten utilizar sus servicios a travez del correo.

FUENTE

UN MUNDO MOVIL
¿Problemas con el link de descarga o con el archivo?

Déjanos un comentario informándonos para corregirlo

UN MUNDO MOVIL creciendo e innovando - Lo mejor para tu celular

2 comentarios:

  1. eso es gratis o tiene un costo???¿

    ResponderEliminar
  2. Depende, cada operador de telefonía posee sus normas sobre el uso de mensajeria en su red, debes de averiguar en tu empresa de telefonía

    ResponderEliminar

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!