30 de diciembre de 2009

.consejos a la hora de comprar un móvil
¿Qué es lo que debs saber antes de comprar un móvil o celular?, ya todos aquí creo que cometimos el error de comprar mal un móvil o equipo es por eso que dejo estos consejos para tenerlos en cuenta a la hrçora de adquirir un nuevo móvil o celular...
Leer más y Descargar...

Primero algunos mitos y advertencias:


No sea vago,lea el manual.
No hay ninguna posibilidad técnica de que con sólo atender un celular éste sea infectado por un virus
La radiación emitida por los celulares no puede cocer un huevo crudo pero si afecta nuestro organismo
Si la llamada no es atendida, no se cobra
Las baterías conviene que se terminen de descargar antes de renovarlas, no sólo para tener una buena carga sino también para alargar la vida útil
No interfiere marcapasos ni provoca impotencia
El hardware de los móviles es prácticamente invulnerable,sin embargo, hay virus que se transmiten vía bluetooth o por SMS o incluso al conectarlos a una pc infectada.
Al estar activos producen interferencias en otros aparatos eléctricos, pero nunca una explosión.
Por último, nunca olvide que en la vida hay cosas mas importantes que un celular.



Lo primero y más importante es decidir si comprar un teléfono de tu compañía de servicios de celulares o directamente del fabricante.

Esto es un factor clave ya que si eres una persona que necesita mantener el mismo número de teléfono para evitar conflictos en tu trabajo o en general, lo más recomendable es cambiar el equipo que tienes o comprar uno nuevo a tu compañía de servicios móviles. Si es que ya tienes uno, claro.
Encontrarás como un segundo beneficio, que el precio del equipo será menor al del fabricante, sin embargo, hay que tener en cuenta que si decides cambiar de compañías de servicios, ese teléfono móvil no podrá ser utilizado con los servicios de otra empresa que no sea en la cual lo compraste originalmente.

Luego de haber elegido dónde comprarlo debes tener en cuenta si quieres un equipo que te sirva sólo como teléfono o quieres hacer otras cosas con él. Existe una brecha importante entre los precios de equipos básicos y los equipos con otras funciones.
Un usuario básico necesitaría, aparte de utilizarlo como teléfono, funciones como agenda de contactos, capacidad para mensajería SMS, y por ejemplo, últimas llamadas entrantes/salientes, entre otras.
Y si tienes pensado administrar tu lista de contactos o sincronizar los datos en tu teléfono móvil con tu computadora, debes asegurarte de que las especificaciones de la misma y tu sistema operativo soportan el software necesario para realizar estas funciones.


Tamaño y peso

En general, con las nuevas tecnologías se tiende a pensar que todo se va a achicar de tamaño. En ese sentido, hay que tener en cuenta que las nuevas potencialidades de multimedia se pueden aprovechar mejor con una pantalla más grande.
Por otra parte, no hay que dejarse llevar por las fotos de estudio que presentan las compañías. Nunca sabe si la mano que aparece en la foto pertenece a un gigantón de más de dos metros. Por eso lo ideal es fijarse en el listado de características y solicitarle al vendedor el aparato para vivir la experiencia en forma personal.


Factor forma

Las compañías se han lanzado a la carrera de ver cuántas formas diferentes de abrir un móvil se les pueden ocurrir.
Obviamente, estos modos de apertura no son siempre ergonómicos.
Los abiertos, con su teclado al aire, son los más típicos, y cuentan con la ventaja de su diseño sencillo. El único problema: hay que bloquear el teclado si no queremos hacer llamadas sin querer cuando lo llevemos en un bolsillo.
Los cerrados suelen ser algo más anchos, lo que los hace más incómodos de llevar en un pantalón o en el bolsillo de una saco. En cambio: tienen un mejor diseño, y el teclado y la pantalla protegidos.
Pese a todo, se deben tener presente que si lo que uno busca es un aparato con el cual comunicarse sin necesidad de algo espectacular,es recomendable el celu tipo block o "ladrillo",ya que los de tapa o deslizables requieren de un flex que esta constantemente expuesto a dañarse,por el simple uso,y en general se vuelve un martirio-lo digo por experiencia-.

Internet

Lo cierto es que la navegación por móvil es algo que han intentado vender durante mucho tiempo, pero en realidad se utiliza poco.
Entre las causas principales se encuentran que es lento, tiene alto costo y que el usuario no se adapta a navegar por pantallas diminutas. Pero las opciones de navegación parece que ya son algo que viene integrado en cualquier móvil, por lo que hay que considerar es, si se utilizará. En este caso, es mejor que el terminal esté dotado de XHTML, que permitirá visitar buscadores y otras páginas de interés.


SMS y MMS

Los mensajes desde el celular ya son una realidad usada por millones de personas. Todos los nuevos modelos cuentan con esa posibilidad. Para los más exigentes, existe la posibilidad de enviar mensajes multimedia con sonidos, fotos y video.

Conectividad

Un móvil por si solo ya es una pieza de hardware bastante completa, pero es posible conectarlo a accesorios y a ordenadores portátiles o PDA, sus posibilidades se multiplican.
Así, para utilizarlo con otros dispositivos, es necesario que posea puerto infrarrojo y, sobre todo, con tecnología Bluetooth, que permitirá realizar conexiones inalámbricas.


Posibilidades de personalización
Al igual que otro producto de moda, la tendencia es tratar de diferenciarse del resto. Por eso cada empresa ofrece carcasas, tonos polifónicos, tonos grabados, salvapantallas, fondos de pantalla. Por eso, lo mejor es consultar las ofertas antes de adquirir un celular.



Móviles multimedia
Hoy en día, todo es multimedia. Pero lo cierto es que hay grados, desde los móviles con pantalla en color y tonos polifónicos, hasta el sumum de la tecnología multimedia con los terminales capaces de grabar y reproducir vídeo, con tonos en MP3, reproductor de audio, radio FM, y demás opciones.
Pero los niveles de multimedia afectan la autonomía del móvil. Para lograr una buena perfomance es necesario dos cosas: una excelente batería, y un consumo razonable. La batería es un arma de doble filo, ya que si bien existen de Li-Ion que pueden alimentar al más consumidor de los celulares, su peso y tamaño puede que no sean lo más adecuado para un terminal "portátil".
Para una capacidad limitada de batería, la autonomía la determina el consumo, y para que éste sea lo más pequeño posible, debemos tener una buena cobertura y hacer un uso limitado de los recursos del teléfono.
Lo cierto es que los móviles actuales son muy exigentes, y su consumo puede llegar a dispararse con aplicaciones que requieren potencia de cálculo (juegos), pantallas más grandes, y reproductores de MP3 y radio que también requieren una buena cantidad de energía para funcionar. Todo esto hay que tenerlo en cuenta a la hora de escoger un móvil y de usarlo.


Tiempo en el mercado
Aunque pueda parecer una tontería, el tiempo que el móvil lleva en el mercado es un factor determinante a la hora de no comprar un modelo que quede obsoleto a los dos días.
Podría decirse que por año cada equipo se va devaluando, lo cual es un beneficio para aquel que solo busca comunicarse y los chiches son solo un plus.


UN MUNDO MOVIL
¿Problemas con el link de descarga o con el archivo?

Déjanos un comentario informándonos para corregirlo

UN MUNDO MOVIL creciendo e innovando - Lo mejor para tu celular

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!