24 de abril de 2009

.
Manual a nivel técnico nada de trucos baratos
Un juego de carreras inter-espaciales, un juego que imita parte de escena de starwars especíicamente en la carrera de naves espaciales, trata de llegar primero antes que un misil laser destruya tu nave...
Leer más y Descargar...


Hola, Soy técnico en celulares, y despues de observar los aberrantes errores de los que "dicen" saber como reparar un celular mojado les voy a dejar en claro cuales son los procedimientos a seguir en caso que se les haya caído el telefono en el agua. Como todos sabemos los servicios técnicos oficiales de cada marca coinciden en que si tu celular esta mojado, golpeado o abierto, inmediatamente se invalida la garantía. Bueno este es el caso en el que nos conviene pagarles unos buenos pesos al servicio técnico, o seguir algunas de las alternativas que voy a detallar a continuación, todás válidas solo que algunas son más prácticas y otras menos pero más efectivas. Debo aclarar que lo que detallo a continuación solo es producto de mi experiencia y experimentación, pero donde he logrado un resultado positivo, que en algunos casos alcanza mas del 90% en telefonos que se creían sin solución.

Antes que nada quiero aclarar que:

1- No, Repito... No, sirve el secador de pelos, al ser utilizado como solución, si como herramienta al final de todo el proceso, no como he leído por ahí en algunos post.

2- Es totalmente estúpido, meter el celular en arroz, a menos que sea para una rica paella, con lo cual sigue siendo estupido, ya que las paellas no llevan celulares.

3- Las bolsitas de siliconas que vienen con los equipos electronicos pueden servir para evitar la humedad del ambiente, en equipos electronicos cuando estan en un lugar cerrado (caja donde se los compro), de otra manera es totalmente inutil y ridículo.

4- Soplar el telefono no sirve.

5- Idem ponerlo al sol.

6- Danzar la danza india de reparacion divina, alrededor del telefono tampoco.

Si el celular se te ha mojado:

Paso 1:
Del cual depende muchas veces la total recuperación de nuestro aparatito es: Quitar Inmediatamente Y Sin Dudarlo, La Batería Del Nuestro Teléfono,
Porque? Porque el agua con el que se ha mojado nuestro teléfono es agua común, la cual contiene en disolución sustancias que se denominan electrolitos, que pueden ser metales y no metales, los que son importantes para nosotros en este momentos son los metales, que al interactuar con la corriente electrica que circula por nuestro telefono encendido, por un fenomeno llamado electrolisis, forman uniones aberrantes dentro del movil, creando asi pequeños cortocircuitos, debajo de los integrados de superficie, que impiden el normal funcionamiento del mismo.
En esta imagen pueden ver la separacion entre contactos de un integrado de superficie de cualquier celular, podemos llegar a tener 9 conectores por milímetro cuadrado, cualquier interferencia entre estos es suficiente para que funcione mal o no funcione. Podemos apreciar que el arroz o el secador de pelos no tienen nada que hacer en este caso.

Ahora a seguir voy a describir dos procedimientos, uno más efectivo que el otro, como asi tambien, uno más complicado que el otro.

Vamos con el más complicado:

Materiales a utilizar:

1- Destornillador torx(esos que viene con punta estrellada) nro 6 ó 5 el 99% de los celulares lo utilizan.

2- Un sachet de agua destilada, de las que se utilizan para recargar las baterias del auto. Aqui mucho cuidado porque tiene que ser si o si agua destilada.


3- Alcohol Isopropípilico, se compra en las tiendas de electrónicas.
4- Un cepillo de dientes, el más duro y económico (y limpio) que se pueda conseguir.

5- El nebulizador Ultrasonico de Vaso de la abuela, Tiene que ser de vaso, si no tienen la suerte de conseguir uno pueden hacer el otro método que no lo utiliza.
Hay una herramienta profesional, que se usa exclusivamente para este fin, pero el nebulizador cumple las mismas funciones, y no hay que comprarlo.

6- Un celular mojado.
7- Un secador de pelos, pero solo de la forma que voy a explicar.

Antes que nada, el celular no tiene que tener puesta la bateria, ni tratar de encenderlo en medio de alguno de estos pasos, solo al final.

Procedimiento:

1- Desarmado completo del celular lo que más se pueda. Hasta que solamente quede la placa, en caso que el display este soldado a la placa, como viene en algunos modelos, va con display y todo.
2- Con el cepillito embebido en alcohol isopropílico se limpian los componentes y contactos, que deberian estas blanquecinos por el acción del agua común.

3- Una vez hecho esto y sin necesidad de secarlo, se llena el recipiente del nebulizador (se le quitan las mangueras, no nos sirven) con agua destilada. Si, asi es señores, vamos a quitarle la humedad a nuestros telefonos con Agua. Se enciende el nebulizador y se lo mantiene encendido por al menos una hora. Esto se debe a que el agua destilada disuelve el sarro, por llamarlo asi, de entre los contactos que estan ocultos bajo los integrados.
Más claro?... Échale agua!

4- Se quita la placa del nebulizador, se la agita levemente para quitarle la mayor cantidad de agua que se pueda, y luego se sumerge la placa del teléfono en un recipiente que contenga alcohol isopropílico. De manera que la placa quede toda cubierta con alchol, es practico utilizar un taper pequeño. Esto es para que el agua y el alchol se unan, y luego el alcohol se evapore, llevandose el agua. Aqui se la deja aproximadamente una hora mas.

5- Secador de pelo: Ahora si! por fín! utilizamos el secador de pelo, solamente para acelerar el proceso anterior, a vel maxima, con calor, no mas de 1 minuto o dos maximo.

6- despues de observar a simple vista que nuestro telefono ya no contiene signos de humedad, procedemos a su armado.

7- colocamos la bateria, si esta se encuentra inchada y blandita, ya lo sirve, deberemos
reemplazarla por una nueva.

8- Encendemos y... Mágia!, acabamos de hacer en nuestra casa lo mismo que haría un service especializado, despues de quedarse con un ojo de nuestra cara. Por supuesto! Si no de que vivimos, jajaja hay dios!

En caso de que haciendo todo este procedimiento el celular siga sin encender puede ser por tres motivos:

1- Se dañó la programación del mismo. Solución: Servicio técnico.
2- Se dañó la batería, el telefono enciende pero apenas lo desconecto del cargador, hace un pitido y se apaga. Solución: Batería nueva.
3- La placa del telefono quedo en corto, pese al procedimiento, no significa que este mal, a veces pasa. Solución: Resoldado y reflux de componentes. Servicio Técnico.

Procedimiento 2:

Esto es si no contamos con el nebulizador especificado.
Todo lo anterior, sólo que no comptar agua destilada, ni sumergir la placa en agua destilada.

El resultado de esta forma también es bueno.

En caso que los contactos se vean algo sucios, es bueno limpiarlos con una goma de borrar tinta.

Cortesía de telenexus192


UN MUNDO MOVIL
Juegos, Videos, Drivers, Películas y mucho más para tu móvil o celular
¿Problemas con el link de descarga o con el archivo?

Déjanos un comentario informándonos para corregirlo

UN MUNDO MOVIL creciendo e innovando - Lo mejor para tu celular

227 comentarios:

  1. Buen post.

    Una pregunta, hice una tontería. Por cuestiones de higiene limpié mi celular con alcohol étilico, use poco, pero lo suficiente como para que esté se evaporará sin problemas. El detalle fue, quiero suponer, que durante la evaporación se metió alcohol al display obteniendo como resultados algunas manchas en tonos azul.

    Mi duda, sabes como reparar esto?

    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Jaja. No soy tan idiota. En realidad, lo limpié con una bolita de algodon, muy poco alcohol, la verdad es que se trata de un asunto de demasiada mala suerte.

    Hay solución?

    ResponderEliminar
  3. 4 horas despues. Ya quedó bien mi display.

    Me pusé a pensar que el alcohol se podría haber mezclado con los compuestos que tiene la pantalla y pensé que eso sería un gran problema.

    Quizas disparando aire caliente (secadora) al display hubiera funcionado. Pero yo hice lo siguiente, hice play a un clip de pelicula que tiene muchos flashes (creo que cualquier otro clip hubiera funcionado) y encendí la lampara de mi escritorio, apuntado la luz justo al display.

    3 hrs mas tarde, el display de Blackberry Bold estaba como antes, perfecto. Creo que con esto evité meterle mano al celular y no perdí la garantía.

    La pregunta es, realmente podré engañar a los del servicio técnico, en caso de que quiera cobrar la garantía???

    Como sea, gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Alex veo que ya resolviste tu problema que bueno me alegra, pero te recomendaría no usar Alcohol ya que posee electrolitos, componentes que oxidan o desalinean la configuración de las placas, cuando quieras limpiar el celular usa BENCINA, al contacto con el Oxigeno este se evapora casi de inmediato y consigo se lleva los rastros de agua, otra cosa importante NUNCA PASES UNA SECADORA, el calor es mucho para el celular, este puede llegar a quemarse, para secar debes de USAR UN FOCO DE 100 WATS, Engañar al servicio técnico? No creo, generalmente el agua o en este caso el alcohol deja marcas blanquecinas en el celular, y de seguro que al desarmar tu celular fosaste los tornillos y quedan rasgos de haber sido forzados o abiertos,,, si tuviste gran precisión al desajustar los tornillos y tuviste suerte que no haya manchas blanquecinas puedes engañarlos

    ResponderEliminar
  5. se me mojo el celular y lo lleve al servicio tecnico y me dijieron q no tiene solucion, es mas, en la bateria y en el lugar donde va el chip...aparecieron unas bandas de humedad..de color rojo, q indica q el celular se mojo, eso me dijieron en el servicio tecnico y es verdad, no los podés engañar, porq se dan cuenta al toque, mi cel es un sony ericsson w380 y hace menos de un año q lo tengo...segun los del servicio tecnico, la garantía no me lo va a cubrir...:(

    ResponderEliminar
  6. Hola Valeria gracias por contar tu experiencia, si, tienes razón las huellas de haberse caído al agua siempre quedan y si la batería sufrió daño, es imposible ya arreglarlo ya que produjo un corto circuito que quemó algún componente electrónico del celular

    ResponderEliminar
  7. mi celular se cayo al agua despues de 5 meses le encuentro con sarro total y piña ya no funciona que puedo hacer
    le agradesco por su respuesta

    ResponderEliminar
  8. leonardo almendramayo 05, 2009

    hola, a mi señora se le cayo al agua el w380 hace 8 meses,cuando se mojo le saco la bateria y cuando se seco solo le puso la bateria otra ves tiene solucion?

    ResponderEliminar
  9. Hola leonardo si ya pasaron 8 meses entonces esto ya es muy serio, es posible que se hayan quemado algunos circuitos del celular, el proceso que se detalla arriba es para realizarlo unas cuantas horas o días después de haberse caído al agua, sin embargo si tuviste suerte de que no se haya quemado ningún circuito del móvil, desarma el celular y limpialo con BENCINA, en especial las partes que veas más blanquecinas del celular ya desarmado...

    ResponderEliminar
  10. hola mi celu no se cayo al agua sino se dio unas buenas vueltas en la lavadora jeje cuando me di cuenta lo saqwe enseguida y lo habri y le saqwe la bateria y lo empese a secar pero en fin aunqwe prende dice fuera de servicio y me sale en la pantalla un ikono del telefono y una rayita encima y cuando lo prendo y lo hago sonar pareciera qwe esta resfriado porqwe los sonidos suenas kmo en camara rapida jajajaajj bueno y no se si mandarlo a reparar o no .. espero su respuesta aioz //***

    ResponderEliminar
  11. DEBES DE HACER EL PROCESO DE ARRIBA, Y COMETISTE UN GRAN ERROR DE VOLVERLO A CONECTAR SIN HABER LIMPIADO TODO RASTRO DE AGUA DEL CELULAR, YA QUE POR MÁS SECO QUE PAREZCA AÚN HAY AGUA EN TU MÓVIL, SI LO SIGUES FORZANDO MÁS, SE VA QUEMAR MÁS CIRCUITOS, SÁCALE LA BATERÍA Y EL SIM, DESARMARLO Y CON UN CEPILLO REMOJADO EN BENCINA LIMPIA TODA PARTE BLANQUECINA QUE ENCUENTRES, SI EN LA PANTALLA APARECE UNA FRANA, ES XQ SE QUEMO debes de cambiarla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA! MI CELULAR ENCIENDE Y FUNCIONA CASI DEL TODO, SOLO QUE NO LEE NINGÚN SIM...SE QUE LA GARANTÍA NO ME LO CUBRE AL HABERSE MOJADO...HAY UNA FORMA EN LA QUE PUEDA ARREGLARLO? CUENTO CON LAS HERRAMIENTAS DE UN TALLER DE ELECTROMECÁNICA.

      Eliminar
  12. http://www.taringa.net/posts/celulares/2444034/Celulares--Mojados.html
    Ese es el link original del post en Taringa Hecho por mi. Por lo menos me hubieses mencionado.

    ResponderEliminar
  13. ejejje si tas mencionado amigo... dice: Cortesía de telenexus192 , en la parte casi final de la guía encima de la imagen del pato

    ResponderEliminar
  14. redkill sos un chanta, telenexus hizo un post barbaro... yo no posteo nunca pero realmente me indignaste robando de esa manera, lo peor para vos.

    ResponderEliminar
  15. hm asi? haber dime quien es mas chanta, tu que criticas un aporte... o yo por ponerlo a disponibilidad de todos, yo nunca dije que esta guía lo haya hecho yo... recalqué que era de telenexus, lo que yo hago es poner a la disposición de todo ustedes para que puedan leerlo o descargarlo completamente GRATIS, claro que muchos aportes son míos y si et das cuenta encontrarás muchos de msi aportes en varios sitios web y no me hago problemas xq lo que busco es facilitar a ingratos como tú en sus problemas

    ResponderEliminar
  16. hermano lo limie con un trapo humedo y haora se apapga

    ResponderEliminar
  17. Hola hace varios meses que mi cel esta muerto,ya que se me ha caido al agua, pero desp de unos dias andaba correctamente, entonces como todo celular, necesitaba cargar la bateria, asique lo enchufe y empezo a hacer un ruidito extraño.- finalmente no me prende la luz de la pantalla ni del teclado, pero las funciones y el conido anda.. en realidad anda todo del cel, menos la luz... me gustaria saber que puede ser...ya que lo he mandado al servis y me dijeron que me salia $180, eso si, si tenia arreglo. cosa qe me han dicho que no. Necesito una solucion!
    Desde ya Muchisimas Gracias!

    ResponderEliminar
  18. Hola hace varios meses que mi cel esta muerto,ya que se me ha caido al agua, pero desp de unos dias andaba correctamente, entonces como todo celular, necesitaba cargar la bateria, asique lo enchufe y empezo a hacer un ruidito extraño.- finalmente no me prende la luz de la pantalla ni del teclado, pero las funciones y el conido anda.. en realidad anda todo del cel, menos la luz... me gustaria saber que puede ser...ya que lo he mandado al servis y me dijeron que me salia $180, eso si, si tenia arreglo. cosa qe me han dicho que no. Necesito una solucion!
    Desde ya Muchisimas Gracias!

    ResponderEliminar
  19. Hola! mi celular lo tiro mi gata y como mala suerte atino al agua donde ella toma, el problema es que yo estaba fuera, había salido a la tienda y cuando regresé me di cuenta de esto :(, no se cuanto tiempo estuvo ahi, creo que como 20 min. lo saque de inmediato le quite la batería, el chip y la memoria, no pude abrirlo lo que si, lo puse bajo una lámpara, deje que pasaran 4 días y le puse la batería, y pues no prendió... lo he llevado a servicio, probaron la batería y esta bien, al igual que mi chip y mi memoria... mi pregunta es ¿tendré alguna esperanza aún de que viva? es un Nokia 3600 slide. se supone que mañana me dicen que onda... estoy triste por eso.

    ResponderEliminar
  20. Hola Paulina y Pia hmm pusiste de nuevo la batería y no prendió?, en ese acto es posible que se haya quemado algún circuito, y si recargaste la batería conectando tu móvil a la fuente eléctrica o toma corriente entonces si se quemó, si no lo hiciste aún tienes solución ya que lo único que hay que hacer es pasarle un solvente que se evapore al contacto del aire como Alcohol o Bencina y con un cepillo limpiar las partes blanquecinas del móvil(internamente) y puede que funcione
    Para el que limpio el celular con un trapo húmedo quitale la batería y el Sim del celular desarmarlo y limpialo con Bencina(Lo encuentras en las farmacias a menos de 2 dolares) con un cepillo remojado o envíalo a servicio técnico por nada del mundo conectes el móvil junto a la batería al toma corriente, enchufe o fuente eléctrica

    ResponderEliminar
  21. No tuve suerte, limpiaron mi cel, la pantalla prendio pero aparece en blanco y dice algo asi como contactar al servidor.
    Dónde lo lleve me dijeron que se quemó la tarjeta o algo así...
    Ni modo, ya me tocaba esa suerte, lo malo es que estaba nuevo...
    Como sea muchas gracias Redkill ;)

    ResponderEliminar
  22. Otra pregunta, ¿de casualidad sabes dónde puedo descargar el juego de "Build city" de Nokia? el cel que pienso comprar no lo trae :( y creo que no se pueden enviar los juego por medio del Bluetooth, y la verdad me encanta ese juego.
    Si me pudieras apoyar, gracias!

    ResponderEliminar
  23. Hola paulina debes dejar el modelo de Nokia que te vas a comprar, para saber la resolución y el formato del juego

    ResponderEliminar
  24. Si, perdón!! es el Nokia 5130 XpressMusic.
    Gracias por tus atenciones.

    ResponderEliminar
  25. mi nombre es martha a mi celular le cayo agua cometi el error de prenderlo lo lleve al tecnico me dijeron que esta en corto funcina pero como al minuto de llamar se apaga mensajes si uedo mandar tendra algun arreglo

    ResponderEliminar
  26. A mi paso que se mojo y lo seque lo mejor que pude , anda todo todo barbaro lo unico es que no tiene señal ni para mens ni hablar, tiene solucion?

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Tengo un Sony Erison w580i, el bluetooth dice que está activado; pero no aparece en la pantalla, ni recibe, ni envia.Lo envie a chequear y me dicen que tiene el bluetooth humedo. ¿En ese caso que se puede hacer?

    ResponderEliminar
  28. HOLA HACE UNA SEMANA SE ME CAYO AL AGUA MI SONY ERICSSON W580 LO LLEVE A LA EMPRESA Y ME DIJERON Q ES IRREPARABLE Q SE QUEMO LA PLACA,LO Q ME LLAMA LA ATENCION ES Q LA LUZ DEL TECLADO PRENDE...TENDRA SOLUCION...TIENE 6 MESES,ME QUIERO MATAR!!! JAJA

    ResponderEliminar
  29. Hola a mi se me ha caido el movil al pozo que tengo es imposible cogerlo , lo que me preocupa es lo que puede pasar al agua del pozo con el movil hay dentro , me imagino que con la bateria el agua estara mal.

    ResponderEliminar
  30. hola hermano, excelente esta publicacion, pero tengo una pregunta este comentario es de tu autoria, pues me interesa intercambiar algunas opiniones a este resapecto de los celulares mojados
    denis_rene_sosa@hotmail.com

    ResponderEliminar
  31. Amigo mi cel se callo en el toilet no se cuanto estubo alli lo cierto es que le aplique tu receta con el alcohol y bueno revivio el asunto es que no da la pantallita pero todo lo demas funciona, sera que el alcohol se metio dentro de la pantallita, tienes alguna otra idea. Vaya gracias desde venezuela

    ResponderEliminar
  32. hola mi celular callo al inodoro,pero lo saque al instante y seguia prendido,despues lo apague para sacarle las cosas ,lo deje secar unos 15 min,y lo prendi,prendio,pero despues se apago,lo estoy dejando secar mucho tiempo,.tienen solucion??

    ResponderEliminar
  33. hola me llamo jenniffer mi bebe de dos años se metio el celular nokia xpressmusic 5310 a la boca y lo dejo mojado por dentro y no se prende ahora k hago? gracias por la respuesta pronta

    ResponderEliminar
  34. hola mi problema es que mi s500 callo al agua pero despues de eso funcionaba bien, solo que derrepnte bucaba la señal de telcel fuera de ahy todo estaba bien, pero el problema ahora es que cada 2 horas se apaga y enciende hsata que le quito la bateria y se la vuelvo aponer ya cheke con otras baterias y hace lo mismo que puedo hacer? estoy desesperada.
    De antemano gracias.

    ResponderEliminar
  35. lupis

    hola tengo un lg shine tiene como 5 meses que se me cayo al agua pero lo lleve de inmediato para que lo secaran a un servicio técnico pero lo secaron y me dijeron que tenia un problema con el teclado, el problema es que no lo arregle y ahora lo quiero arreglar y me dicen que es el flex quisiera saber si tiene arreglo y en caso de que si tenga si seria bueno que lo arregle es decir que si me conviene o no porque no me lo garantizan

    gracias

    ResponderEliminar
  36. se me cayo el celular en agua sucia, le saque la bateria, lo puse al sol, se prendio, luego se apago y no anda mas, aun tiene solucion¿?

    ResponderEliminar
  37. Hola!. mi cel cayo al la taza del baño :D, y lo intente secar, lo saque y lo primero que hice fue secar la bateria y sacar el chip, luego lo intente prender y despues de varios intentos ha muerto :/... nolo he llvado a ni un lado... eso fue hace 2 semanas es un Telcel, hay arreglo?, podria hacer lo de arriba y volverlo a meter en el agua aunque sea en la taza del baño?...Hay solucion!.

    Saludos! y gracias ;).

    ResponderEliminar
  38. hla, mi cel se mojo y bueno, le saque la bateria y el chip y espere a q seque.lo desarme y puse a calentar cerca de la estufa sin bateria,luego lo arme y enciende bien, pero las teclas no funcionan a menos q para ensenderlo,podrias ayudarme x favor?

    ResponderEliminar
  39. IMPORTANTE PARA TODOS cada vez que se moje su celular quítenle la Batería y el Chip , luego NO LO COLOQUEN Y ENCIENDAN EL CELULAR una vez que parece seco. LO QUE DEBEN HACER es quitar los electrolitos del agua de su celular, DESARMEN EL CELULAR y limpienlo suavemente con un cepillo mojado en Alcohol Isopropílico o Bencina si no lo encuentran. SI NO HACEN ESTO PUEDEN OCASIONAR UN CORTO CIRCUITO EN SU MÓVIL lo que generaría que fallen las teclas , la pantalla , la cámara o los parlantes del celular. Si les falla el teclado, la cámara , etc llévenlo al srvicio técnico la limpieza del celular no cuesta más de 4 dolares (10 soles en Perú), y si necesitan teclas nuevas les costará 5 dolares y enel peor de los casos si quemaron el Fletz o la pantalla pagaran 8 dolares

    ResponderEliminar
  40. che pive sos una massa papa ... pude arreglar un sony w380 que mi vieja lo abia puesto a alvarr en el lavaropa con una campera
    !! S: jaajajj es una boluda!

    ResponderEliminar
  41. Sólo Haz los pasos pero en vez de usar BENCINA usa ALCOHOL ISOPROPÍLICO

    ResponderEliminar
  42. hola se me mojo mi cel. y ya tiene varios meses, lo lleve al centro de servicio y se dieron cuenta, en caso que se dañe algun circuito puedo comprar la tarjeta logica mi tel. es un N73 y un N95

    ResponderEliminar
  43. Bueno si la garantía no te cubre cuando un móvil se moja y produce un corto, lo que debiste hacer es una limpieza de los electrolitos que deja el agua en los circuitos del celular, con un cepillo o brocha remojada en Alcohol Isopropílico, luego recién llevarlo al técnico;
    la tarjeta lógica de esos modelos, difícilmente están disponibles en el mercado, todo sale ne bloque y los únicos que lo compran son los de servicio técnico, salvo tengas contactos en el servicio técnico puedes comprarlo, de otra forma tendría que buscar al proveedor de Nokai de tu país y hacer un pedido

    ResponderEliminar
  44. a mi se m ecayo mi cel al agua y muy estupidament elo prendi i empezo a vibras constantement ey le empezo a salir un liquido rojo , probe la bateria en otro celuolar i funciona perfectamente , el problema es que en el mio ni prende ! :( qe puedo hacer?

    ResponderEliminar
  45. a mi se me cayo mi cel ( w580 )al agua y muy estupidamente lo prendi i empezo a vibrar constantemente sin parar y le empezo a salir un liquido rojo, cada sierto tiempo le secaba este liquido , lo deje qe siga vibrando asta qe dejo de vibrar , volvi intentar encenderlo i ahora no sucedio nada no s eprendio , ni vibro ni nada, probe la bateria en otro celular i funciona perfectamente , el problema es que en el mio ni prende ! :( qe puedo hacer?

    ResponderEliminar
  46. mucho gusto, mi celular es un samsung j700 se cayo al agua le saque la bateria,el chip y la memoria y lo seke ,lo lleve al servicio tecnico lo limpiaron prendio normal...pero la pantalla eztaba congelada en la imagen y la hora en q se cayo al agua luego de unos minutos se apago y prendio la pantalla toda blanca y luego ya no prendia mas y me dijeron q tendria q cambiar la placa del celular...pero me dijeron q no siempre queda bien... es mejor comprar otro? o cambiar la placa? espero su respuesta gracias

    ResponderEliminar
  47. Hola! Se me mojo el celular y funciona a medias. Me paso lo mismo que una persona que posteo, pero no me quedo clara la respuesta. En el servicio tecnico me dijeron que no tiene arreglo la primera vez, y cuando me lo devolvieron funcionaba pero cuando hago llamadas se corta al segundo, queda siempre prendido y consume toda la bateria y los auiriculares se escuchan muy mal. El resto puedo hacer todo bien. Lo lleve la segunda vez y me dijeron que como se habia mojado ellos no me lo podian arreglar...ni siquiera lo quisieron ver. Quisiera saber si hay alguna posibilidad de salvar esas partes que no funcionan o si ya tengo que ir pensando en comprarme otro.

    ResponderEliminar
  48. se me mojo el celular y lo lleve al servicio tecnico y me dijieron q no tiene solucion, es mas, en la bateria y en el lugar donde va el chip...aparecieron unas bandas de humedad..de color rojo, q indica q el celular se mojo, eso me dijieron en el servicio tervicio tecnico y mi cel es un sony ericsson w380 vos decis que haga el procedimiento de arriba?

    ResponderEliminar
  49. Mira. Yo lo deje el martes en central celulares...queda por el centro, en cap. fed. Me dijeron que lo tenian que limpiar y me cobraban $70. Calculo que haran lo del alcohol y todo eso que se dice en todos los foros. Pero bueno tb necesitaba que lo vieran por si habia que cambiarle alguna pieza. Me dijeron que si lo veian, pero que primero tenian que limpiarlo. Y nada aun no esta listo. Cuando tenga alguna novedad, escribo pero por lo pronto te paso ese dato si no te animas a hacerlo vos sola/o. Tb lo lleve al service oficial y me dijeron lo mismo que vos, que como estaba mojado no me arreglaban. Bueno, espero te sirva ..Saludos!

    ResponderEliminar
  50. hola se me cayo el celu al inodoro lo saque le saque la bateria se secopor fuera , como no tenai bateria lo enchufe tiene solucion????? es un motorola 1200

    ResponderEliminar
  51. Hola mi celular sony ericsson r300i se me mojo un poco, funciona pero las teclas principales como la del menu y el de llamar cuesta que me sirvan que podria hacer??? Porfis ayudenmeeeee! tengo menos de una semana de que se me mojo

    ResponderEliminar
  52. ola oyes mi celular se me mojo yo ya lo limpie con alcol y si prende pero se quda la pantaya en blanco

    ResponderEliminar
  53. hola... el sabado 22, en una fiesta, mi celu se cayo al inodoro. el hecho es q lo di por perdido o robado y me fui a ksa (mal x cierto). Ese dia, tipo 16hs regrese a la casa en donde se realizo la fiesta, y encontraron mi celu en el inodoro. Inmediatamente despues de eso le saque la bateria y tenia agua en su pantallita (mi celu es un samsung e215), me queria morir xq ya habian pasado muchas horas!!! lo dje secar y el dia martes 24 lo lleve al servicio tecnico, me dijeron q lo limpiarian y que tndria solucion, q seguro me fallaria el display. La cosa es que llame hoy, y me dijeron que despues de 2 limpiezas no encendia y q le realizarian una mas, y q si no encendia, no habria solucion alguna. Por favor... decime q si se puede solucionar!!! Es nuevo, tiene menos de 2 meses!!! x fis!!!! besitos... q estes bien.

    ResponderEliminar
  54. MI CEL W580 SE ME CALLO A UN LAVAMANOS PERO ESO FUE HACE COMO UN MES AUN TIENE ARREGLO?

    ResponderEliminar
  55. HOLA DISCULPA LA PREGUNTA ES PARA ALEX.... ME ACABA DE PASAR LO MISMO CON MI BLACKBERRY BOLD..... LO LIMPIE CON ALCOHOL ETILICO Y SE ME PUSO LA PANTALLA CON MANCHAS.... HICE LO DEL VIDEO Y SAQUE LA BATERIA.... HICISTE ALGUNA OTRA COSA PARA ARREGLARLO...??

    ResponderEliminar
  56. mi celular se mojo y yo lo seque y anduvo pero dos meses despues comenzo a apagarse y prenderse y le sacamos la bateria y lo llevamos a arreglar pero no tenia solucion y ahora ni siquiera prende :( que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  57. mi celular se mojo y yo lo seque y anduvo pero dos meses despues comenzo a apagarse y prenderse y le sacamos la bateria y lo llevamos a arreglar pero no tenia solucion y ahora ni siquiera prende :( que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  58. muy buena solucion pude reparar mi celu muchas gracias

    ResponderEliminar
  59. mi nonbre es lara gracias a sus trucos pude reparar mi celular muchas gracias

    ResponderEliminar
  60. hola soy alejandra,mi cel nokia 5130 se me cayo en el agua...le saque la bateria.al otro dis lo puse a secar...el siguiente anduvo barbaro..ahora no carga la bateria y calienta el aparato cuando lo pongo a cargar!! me quiero maaaaatttaaarrr...habra solucion por que la garantia para boludas todavia no se hizo!! besos

    ResponderEliminar
  61. HOla,el celular que compre por MERCADO LIBRE estaba mojado,por el rojo color del sello de agua,..anda todo biem.. pero la bateria es de littium y me dura 18 hs sin usar camara y leer un par de msj. mi pregunta es si se pudo haber afectado de alguna manera la bateria? tengo que comprarme otra ? MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  62. perdon mi celu es LG SECRET KF755d , problema con la bateria,

    ResponderEliminar
  63. Si estuviera mojado, o dañado pro el agua la batería produciría pequeños cortos circuitos y haría que la pantalla pierda su color o empieze a fallar tu celular, lo que deberías hacer es cambiar de batería si el problema persiste puede ser a que haya una fuga de energía en los pines o patillas de conexión entre la batería y el celular , si hay fuga esa parte estará oscura o quemada, también puedes llevar a re potenciar tu batería un proceso que dura 15 minutos en cualquier servicio o local donde reparen o vendan celulares

    ResponderEliminar
  64. hola soy angel mi telefono 5310 seme callo auna taza de cafe lo primero kele le hise fue kitarle la bateria y de jarlo asi 1 dia .si funciono bien durante 15 dias porke des pues le estaba metiendo musica al cel y seme apago lo mande a areglar pero medijieron ke llano y ba akedar bien ke puedo hacer

    ResponderEliminar
  65. hola!!! leonardo mi perro se orino en la cama y ahi estaba mi celular!! jejeje eso hace una semana y lo lleve a atencion a clientes a los dos dias y me dijeron ke lo habian limpiado pero que estaba muy humedo0 y dañado pero me recomendaron que lo dejara sin bateria un tiempo y que despues se la pusiera en caso de ke volviera a prender y obvio ya no me hicieron valida la garantia. Cuando recogi el cel de atencion a clientes llegando a mi casa lo prendi y prendio pero se apago de inmediato entoncs le volvi a kitar la bateria para ver si volvia a prender y ya solo cuando lo intento prender vibra y como ke se ve una luz dentro del telefono pero no se ve la pantalla entoncs lo ke hice eske lo puse debajo de un foto claro sin bateria! que puedo hacer??? crees ke vuelva a funcionar??? o lo llevo a un tecnico independiente pero no kieron porque va a hacer costoso y no se si aun asi vuelva a funcionar!

    ResponderEliminar
  66. Lais

    AYUDENME ANDO PERDIDA Y ME MUERO POR QUE ALGUIEN ME AYUDE CON MI CELULAR, YA QUE POR CUESTIONES DE QUE ME GUSTA VER MI CELULAR LINDO Y BIEN, LO CUIDO MUCHO POR QUE ME GUSTA, LO LIMPIE CON ALCOHOL ETILICO Y PUES DESPUES LE METI LA PILA , EL CHIP Y LA MEMORIA, DESPUES LO ENCENDI SOLO DEJE PASAR UN RATITO PARA QUE SE SECARA TODO POR FUERA , PERO AL ENCENDERLO YA NO QUIZO ENCENDER Y LUEGO SI ENCENDIO PERO HIZO MUCHAS COSAS RARAS, COMO QUE LA CAMARA SE PONIA SOLA , EL TECLADO SE QUEDO ATORADAS LAS TECLAS 6 Y 1 Y LUEGO EL LOS BOTONES DE ARRIBA NO FUNIONAN, AYUDENME POR FAVOR SE LO RUEGO.

    TENGO TODO AHI EN EL CEL Y MI TRABAJO DEPENDE DE EL POR ELLO ANDO DESDESPERADA, GRACIAS POR SU AYUDA.

    MI CELULAR ES UN MOTOROKR Z6 Y ES HURGENTE MI AYUDA.POR FAVOR.

    ResponderEliminar
  67. Haced lo que indica el señor que aparece en www.un mundo movil.blogspost.com´ Como aregalr o reparar un celular mojado.
    Yo añado que hay que verificar la pequeñísima pila que lleva para alimentar la memoria y reloj. Resulat que los electrolitos del agua agotan la pila y es igual que si no tuviese corazón. Hay que desoldarla, buscar otra igual y soldar y---....ya está casi viva, y funcionará si.... no le ha afectado en los mecanismos. Gracias a by Redkill porque es correcto todo lo que dice

    ResponderEliminar
  68. holaaaa.. esta muy bueno tu aporte... te felicito un muy buen espacio tienes...mi celular se cayo al agua salada.. no mas de 10 segundos aproximado. y le saque la bateria, el ship inmediatamente y la targeta de memoria como a los 15 minutos. luego lo seque con papel absorbente y luego cometi el gran error de secarlo con secador al dia siguiente....luego lo prove por primera ves y funsiono bien, encendio bien, pero no funcionavan los botones..lo apague y lo ensendi nuevamente y aparecieron muchos puntos de muchos colores. luego lo deje ensima de mi televisor para que se seque un poco mejor....me podrias ayudar porfavor en que hacer porfavor te lo pido..mi celu me costo mucho y no lo quiero perder. un saludo y suerte.... si quieres visita mi blog y pone en el CBOX tu msn y me explicas por correo o sino me explicas por aqui. www.total-heavymetalattack.blogspot.com y mi MSN es totalmayhell@hotmail.com

    ResponderEliminar
  69. se me mojo el cel porqe se lo di a i hermana en la ducha nose porque , ella penso qe no le habia pasado nadah pero cuando estaba viajando en colectivo la pantalla del celu no andaba y estaba en blanco cuando llego no le saqe la bateria lo deje aii capaz se secaba solo ni tampoco le sake el chip i aora no anda lo seke mas de un millon de veces con sekadora de pelo i nada se puede arreglar ?

    ResponderEliminar
  70. hola yo me estaba bañando y deje el celu en la mesada y habia POCA agua y parece que se mojo porque hace como cortosircuito que puedo hacer? tiene arreglo?

    ResponderEliminar
  71. Hola necesito ayuda, mi lg shine no quiere funcionar... la pantalla quedo completamente en negro entran llamadas, mesajes, para no hacerla larga todas las funciones estan perfectas a ecepcion de la visibilidad de la pantalla ya lo lleve con el tecnico pero me dijo que tengo que dejarlo lo cual hice....
    El display no funciona, me cobra mucho dinero tanto asi que podria comprar el mismo celular nuevo.

    Como puedo solucionar eso, sin gastar tanto dinero?

    ResponderEliminar
  72. hola mis amigos en joda me lo pucieron en un vaso con agua lo apague saque la bateria un rato despues lo probe pero solo prendian las luces la pantalla no anda, me serviría hacer los pasos o no tiene solucion

    ResponderEliminar
  73. Hola. Hace aprox 1 mes y medio se me cayo el celular en un poco de agua (no quedo sumergido) agarrarlo estaba funcionando, igualmente le saque la bateria, el chip, la tarjeta de memoria y sequé todo con un papel tisu. Pero a pesar de que el celular funciona bien se consume la bateria en horas (carga completamente pero se gasta con solo estar prendido unas horas) pensé que era un problema de la bateria por lo que compré una nueva y pasa lo mismo. Qué puede ser? Tiene solución el problema? Espero respuesta. Gracias

    ResponderEliminar
  74. Me olvidé de decirte que el celular es un sony ericson W380

    ResponderEliminar
  75. mi problema es que no funciona la pantalla....
    q hago????

    ResponderEliminar
  76. soy emiliano recien te dije q l pantalla no funciona....lo q pasa es q cunado lo prendo anda un rato pero despues la pantalla se apaga...el cell es un motorola em 25

    ResponderEliminar
  77. Tu pantalla se quemó pues amigo, debes de ir a un servicio técnico y cambiarla, además que te hagan una limpieza antes de que se quemen más componentes electrónicos

    ResponderEliminar
  78. Hola yo tengo un samsung Modelo:SHG-E215L
    El cual se me cayo y se rompieros las 2 pantallas quiciera ver que alguien me dijiera en cuanto me saldria la reparacion
    en Monterrey, Mexico.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  79. Hola soy elena...a mi celu lo vomité sin querer y ahora no me andan las teclas...puedo recibir llamadas msj todo pero las teclas no responden ...el día que lo rompí fue el 24/12...por favor diganme que tiene arreglo!

    ResponderEliminar
  80. o0la que tal te comento desde veracruz mexico lo que tengo en duda es que mi celular .. es un bb 8100 este se mojo .. cmo por 30 minutos y el stupido de mi primo0 cuando se dio cuenta lo puso a cargar para esto yo lo tube tambien como un mes cargando pero ..!! me prendia un fokito rojo por lo qe dije uii todavia tiene vida lo lleve con uno qe repara celulares y le expliqe me dijo qe probablemente ya no serviria..!!
    paso el tiempo me lo regreso y me dijo qe no le encontro solucion el telefono no tiene ni tres meses de qe lo compre.. es decir me duele perderlo por qe toda la garantia la tenia .. tenia solo como 15 dias de uso.. bueno cuando me lo dio la persona qe segun lo reparo el celular no prendia y no le encontro solucion es decir ya ni el foquito prendia.. que de cierto ay en que no lo puedo repara y si tengo solucion y que mas puedo hacer .. ( me duele perder 4000 pesos por 15 dias) y si tienes contactos para meterlo a telcel como garantia.. que tiene !! y t lo puedo mandar por mensajeria.. pero porfavor respondeme .. y cuanto me cobrarias. por eso..!!
    oye porfavor respondeme. mi correo es roli_relf@hotmail.com muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
  81. hola se me callo el celu en el inodoro hicimos todo lo recomendado menos desarmarlo despues de un dia lo arme,anda todo bien pero.... me aparecen unas manchas como burbujas en la pantalla mi celu es un w270 motorola, que me recomendas que haga por supuesto lo deje sin la bateria y demas accesorios porfi espero tu respuesta¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    te dejo mi correo pascuale78@hotmail.com
    gracias

    ResponderEliminar
  82. Como estas viejo, mi nombre es Marcelo, la verdad muy bueno tu post y te tengo una pregunta q es mas una cuestionante existencial, te comento q limpie mi celu con los pasos q indicaste y pasa algo raro al momento de apretar el boton de encendido mi celu solo vibra y se apaga automaticamente o simplemte no enciende pero en general llega a vibrar y chau, cual seria el problema??? espero tu respuesta gracioas

    ResponderEliminar
  83. mi cel se callo al wc y lo saque enseguidisima le saqee la bateriia ii todo lo puse en el sol y sirve peroo se trabaa, en un tiempo ya no prendera?
    xfa qontesteen
    saludos

    ResponderEliminar
  84. Hola, ayer lleve mi celular motorola rocker EM28 porque la pantalla de adelante no andaba y la de adentro estaba toda blanca y la imagen repetida varias veces. Hoy llame y me dijieron que estaba sulfatada y que era irreparable.A mi el telefono no se me cayo al agua ni nada lo unico que pude haber sido es q al tenerlo en la mano la transpiracion lo haya mojado. Tendra arrglo?? Espero tu respuesta gracias!

    ResponderEliminar
  85. muncha gracias por el post lo intentare en un v3 haunque hace un año que no funca ni tengo el cargador entero pero bueno lo intentare gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  86. hice todo péro mi cel le pasa lo siguiente es un lg secret kf755d
    lo conecto al cargado y me prende una luz naraja en la parte d ela camara y el display se prende pero no pasa del logo de lg me podrias ayudar grax mi correo hipofer_1@hotmail.com porfavor

    ResponderEliminar
  87. hola, el otro dia mi celular se estaba en mi bolsillo y me cai al agua con el adentro, saque la bateria, no pude acer mucho porque en ese momento estaba pescando pero despues la bateria la puse denuevo y trate de que funcionara, fui a una tienda con dos celiulares el de mi padre y el mio, el de mi padre se cayo dos veces al agua y le saco la bateria muchas veces pero despues igual funcionaba solo que la pantalla nesesitaba un baño quimico, pero mi celular no prendio mas y me dijeron cuando lo fui a arreglar que no tenia arreglo por que los metales o algo asi abian muerto al conectar la bateria con el celular mojado, tendra arreglo?

    ResponderEliminar
  88. Hola, el miercoles 20 me cai con dos celulares al agua, uno que es el de mi viejo se cayo dos veces(es una blackberry) y se prendia una luz igual lo mandamos a arreglar le hicieron un baño quimico y quedo perfecto, el otro que lo toco muy poco el agua es un nokia no se que modelo, murio altiro, pregunte en la tienda y me dijeron que mi error fue aber puesto la bateria denuevo despues de que la saque y seguia mojado el celular, porque ahi mueron los metales una cosa asi me dijo el tecnico, pero el celular de mi viejo se cahyo al agua dos veces y las dos veces iso lo mismo con la nbateria la ponia la sacaba y asi como viendo si funcionaba... tendra solucion el nokia?

    ResponderEliminar
  89. mi cel se golpeo como lo arreglo? gracias

    ResponderEliminar
  90. Volvi a poner la bateria para ver si prendiafebrero 07, 2010

    Holaa! ayer a mi amigo se le cayo mi celular en el baño y que do todo mojado, como no sabia qe hacer lo desarme y seque con un secador y confort, despues probe la bateria y la verdad me funciono, pero luego me dijeron que lo dejara al aire libre, entonces lo apague y desarme despues volvi a intentar poner la bateria y no prende :/
    Talvez se quemo por poner la bateria igual lo dejare secar al aire libre o serca de algo que le de calor, por unos dias, si no me funciona lo tendre que llevar al servicio tecnico, la pregunta es ¿Cuanto cuesta más o menos el servicio tecnico?

    ResponderEliminar
  91. hola ayer se me olvido mi celular en una chamarra y la pusieron como 5 minutos sumergida en el agua pero cuando lo saque seguia encendido entonces lo desarme y seque pero primero quite la bateria cuando se seco quedaron gotas de agua dentro de la pantalla que debo hacer para que se le quiten a porcierto el celular prende pero se traba mucho porfavor contesten

    ResponderEliminar
  92. juampy2026@hotmail.comfebrero 14, 2010

    hola mi celu andaba medio lento -lo apage--y cuando lo prendi no encendio mas que puedo hacer ????es un sony ericsson w380

    ResponderEliminar
  93. DevilMayCry_Mudvayne@hotmail.esfebrero 28, 2010

    Hola, buen dia, me gustaria que me dijiera como le puedo hacer para poder arreglar mi cel, es que lo que pasa es que se me mojo e hice todo lo que tenia que hacer, como es quitarle la bateria, y secarlo y secar todo su interior, bueno le puse nuevamente la bateria y lo prendi, y si funciono pero solo que cuando prende la pantalla aparece en blanco total, y ya no pasa de hai, que consejo me puedes dar para solucionar este problema? bye saludos =)

    ResponderEliminar
  94. mi celular se me cayo al agua pero cuando lo saque vi como se fue perdiendo la imagen saque rapido la bateria y desarme lo + posible x 3 dias, lo deje ahora mi bateria tiene un cuadrito rojo
    mi pregunta es¿crees que tenga solucion o seria mejor comprar otro?

    ResponderEliminar
  95. weno mira y tuve un problema y es que mi celular se fue al lavarropas y yo gil cuando lo fui a sacar la pantalla estaba prendida pero medio negra y no se si tiene arreglo me lo decis porfavor?

    gracias
    es un samsun HC y algo...con camara

    ResponderEliminar
  96. olaa oie ze mojo mi cel ayer i lo primero k hize fue kitar la pila i el zhip peroo am leyendo todo am podria limpiarlo kon alcohol etilico?

    ResponderEliminar
  97. oye camarada tecnich hize todo paso a paso mi celular prende pero la pantalla se queda blanca y el vibrador no se para y no se puede apagar solo quitando la pila grax..,,es s.e w380

    ResponderEliminar
  98. hola se me cayo el cel al agua , lo prendi al acto y anduvo todo pero me dura como maximo tres horas y en cargarlo completo mas de 24 horas que puedo hacerf

    ResponderEliminar
  99. hola, tengo un celular motorola A1200, se me cayo en agua, le lleve al tecnico y me dijo q no tiene arreglo, lo extraño es q cuando yo conecto el celular al tomacorriente el celular si enciende solo que no me da respuesta de cargar la bateria...le compre bateria nueva pero aun asi no me lo reconoce.

    ResponderEliminar
  100. pues a mi cel nada mas no le sirve la pantalla,tratare de usar ese metodo aver si me sirve

    ResponderEliminar
  101. necesito desmontar un samsung f250l me ayudas el como hacerlo gracias syc852@hotmail.com

    ResponderEliminar
  102. hola disculpa mi blackberry se callo al agua hace como 8 meses y lo lleve al servicio tecnico y me dijeron que me cobraban 1000 por arreglarlo puedo hacer tu proceimiento y tal vez se arregle? es un blackberry 8100 gracias espero tu pronta respuesta

    ResponderEliminar
  103. Hola mi cel sony W205 se se mojo como 30 minutos en la lavadora je je , lo lleve con el tecnico y lo limpio pero regrese al otro dia y me dijo k ya no encendia pero cuando lo conecto ala corriente nada mas se enciende el fokito rojo y lo dejo cargando pero aun a si no ENCIENDE el tecnico me dijo k mejor me comprara otro , pero no se si sea cierto espero su respuesta Ok .GRACIAS

    ResponderEliminar
  104. Hola! mi cel se mojo con acido urico :S
    tardo un rato en el agua, le quite la bateria, y espere a q se secara despues de 2 dias, lo encendi y estuvo bien, pero el cel estava muy lento, asi q lo apague lo encendi de nuevo, encendio pero enseguida se apago, desde entonces no carga ni enciende. Se daño la bateria o el celular? tiene solucion? es un nokia 5030 y en servicio tecnico me sale mas caro repararlo q su precio.

    ResponderEliminar
  105. Hola!!
    Estaba haciendo la prueba del microondas para ver si así no llegaba la llamada y al ver que no pasaba nada he encendido el microondas para comprobar si así pasa algo, pero con la mala suerte de que el móvil a los 3 segundos salió fuego de la parte de abajo del móvil. Lo saqué rapidamente, después al encenderlo la pantalla se veía mucho mas distorsionada y difuminadas la imágenes, tampoco me encuentra la red, pero todo lo demás funciona bien. ¿Qué puedo hacer? ¿Tiene alguna solución?Muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
  106. hola mira tengo un celular sony ericsson w880i del kual me interesa rekuperar unas fotografias guardadas en la memoria interna, esta un poko komplikado el asunto, me dicen ke el problema es el display y ke si se arregla se pierde la informacion, pero a mi lo uniko ke me interesa son las fotos, ke puedo hacer??? hay otro detalle, en kaso de poder reskatar la informacion, esas fotos las tenia protegidas kon un programa ke se llama mobyexplorer, encryptador de archivos, esta medio enredado vdd? ojala puedan darme una solucion.
    nota: volver a pedir las fotos no es viable, jaja,,,, gracias

    ResponderEliminar
  107. hola. se me mojo la parte de atras del cel. inmediatmente lo seque con el seador de pelo, por encina, sin desarmarlo. prendio unas minutos y se apago.. intente denuevo y paso lo mismo. quiero saber cuanto tiempo tengo para hacer el procedimiento, ya q yo no lo puedo desarmar. tengo nubulizador, cepillo de dientes.. pero el alcohol q tengo es el comun. se puede hacer con ese sin problemas. sino tengo agua oxigenada. se lipia con algodon? o toalla? gracias

    ResponderEliminar
  108. Maria Danielamayo 12, 2010

    hola, necesito tu ayuda urgente :(. tngo un blackberry 8320 curve y se me cayo en agua, no sabia que hacer y como estaba totalment descargado cuando ocurrio eso, no le quite la pila y aunq titilaba la luz roja pense que podia ser xq estaba descargado y en seguido lo puse al secador, como todavia titilaba la luz roja, penc en ponerlo a cargar, xq ya no se veia mojado y lo coloque a cargar por 10min y cuando reviso ya no titilaba la luz roja y lo destape, quedando solo la placa, lo limpie, le pase el secador y nada, entonces le quite la pila y la sim y lo lleve a un servicio tecnico, le hicieron un baño quimico, me imagino que fue con el alcohol q nombraste y le hicieron recalentamiento de calor y nada, despues lo lleve a otro lado y me dijeron que no se veia sulfatado y que posiblement sea el driver de encendido que se quemo, pero noc, cual es tu opinion???

    GRACIAS dE ANTEMANO..

    ESPERO TU RESPUESTA :( X FAVORRR

    ResponderEliminar
  109. hola necesito su ayuda tengo mi celular nokia 5310 se me cayo al agua lo mande arreglar en esos lugares y anda bien (gracias a dios) pero el displye tiene como rastro de agua osea no esta muy limpio que digamos la pantalla, en abrirlo meda miedo romperlo, mi cel hermoso anda todo solo que el displey esta madio feito paro se ve bien pero tiene esa manchas de agua que no me lo sacaron bien,sera que tengo que desarmarlo y limpiar el displey con agua destilada o tengo que hacer otra cosa. admito que soy cagona en desarmarlo por el simple echo de sinquerer romper mi cel. tiene tornillos mi cel o es todo a presion?
    me ayudas por favor!

    ResponderEliminar
  110. si despues de caerse al agua secarlo,lo intente encender varias veces me volvera a funcionar o ya se a muerto

    ResponderEliminar
  111. hola soi delsalvador tengo unproblema con un sony ericcsson w580 q nomemanda laluz asia lapantalla llaprobe los flex y lapantalla es la placa y e escuchado rumores q sepuede sacar unas lineas y quisiera q meayudaran

    ResponderEliminar
  112. hola, tengo un problema con el armado de mi sony em28, lo desarme y cuando veo en la mesa se cae una chapita de cobre que tiene unos recobecos, pero no puedo identificar a donde va ubicada esa chapita. alguien me puede ayudar? me podrian responder a romanfenoglio@hotmail.com?

    ResponderEliminar
  113. hola! mi problema es que mi celular se apagó de repente,crei que se habia descargado y lo conecte pero no paso nada,luego decidi llevarlo al service de mi compañia pero como tenia los indicadores de humedad en rojo de la bateria, automaticamente se invalido mi garantia. (cuido a mi cel como a un bebé y segun recuerdo no lo he mojado)esto fue hace 3 semanas, hace 2 lo volvi a conectar y encendio perfecto pero se apago de nuevo y me da miedo eso del alcohol isopropilico si ya pasaron 3 semanas, es decir, si se mojo,que puedo hacer?
    Es un sony ericsson w508 nuevito!
    Si no lo puedo arreglar x mi misma,cuanto mas o menos me cobra el técnico? en $MXN?

    ResponderEliminar
  114. tengo un blackberry 8900 que se me callo a una piscina, lo agarre y le quite la bateria lo deje secarse como 4 horas, le meti la pila y solo se prendio el flash murio o aun puede repararsee???

    ResponderEliminar
  115. por eso necesitan a los rompeportones jejejejejejejejejejejejejeje
    para lo q no lo saben arreglamos celular
    llamen al 1569634287

    ResponderEliminar
  116. Hola mi celular lg secret mojo y cometí el error de no secarlo bien y lo volví a poner en uso funcionó bien durante 2 días y dejo de funcionar, me aparece inserte tarjeta sim, pero la tarjeta esta bien, ya realice el procedimiento que describis del alcohol paro nada sigue lgual, tiene remedio mi cel o va a la basura, por tu atención gracias

    ResponderEliminar
  117. hola!!
    tengo un samsung f250 y se me mojo!
    el celular prende pero las teclas no andan! la pantalla esta un poco mojada!
    ke debo hacr?

    ResponderEliminar
  118. oscar oliveraagosto 16, 2010

    hola en mi caso no se cayo al agua sino se me cayo al piso se apagoluego cuando lo trate de prender se puso la pantalla en verde ,,se ponen 2 opciones ok e more cuando le doy en ok no psa nda (ni en la otra) luego cuando lo apago suena un biiip muy grave como bocina de carro se me cayo en la mañana ! porfavor ayudaaaaaaaaa mi cel es todo lo k tengo!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  119. hola mi celular es un motorola a1200 estaba funcionando bien hasta q lo pusea cargar y no volvio a prender mas ,me salio una pantalla roja y medijeron q lo tenia q flashear bueno lo mande y hacer y me dijeron q el programa lo bota y que facil es la tarjeta o la placa creo!!! no entendi mucho dime tiene solucion mi telefono o ya fue??respondeme porfa tienes algun fono eres de lima? gracias

    ResponderEliminar
  120. hola yo tengo prestado un cell sony ericson w810 se me callo al balde de agua para trapiar el agua estaba limpia solo tenia el trapeador adentro y un liquido parecido al pinol le saque rapido la bateria y comense a secarlos ahorita ya lo desarme y la pantalla se veia medio humeda ya no se ve asi parece que se esta secando mi pregunta es cuanto tiempo tendre que esperar para que se seque en cuanto cayo al agua lo saque luego luego gracias
    otra pregunta yo tenia un samsun sensible al tacto y de repente dejo de funcionar sospecho que mi hija lo chupo porque ella lo traia y de repente dejo de funcionar si le ponmgo una bateria cargada funciona pero si se le acaba la bateri ya no funciona aunque lo ponga a cargar me gustaria saber si ese tendra arreglo gracias y buen dia

    ResponderEliminar
  121. Muy buenas, como a tod@s se me mojó mi terminal nokia x6 que tan sólo tenía un mes de vida. Me salpicó agua, sólo un poco a donde estaba el móvil y bueno, quité la batería y lo sequé y demás. Pero resulta que funciona, enciende y la batería no está dañada, pero no me carga. Llevé el móvil al servicio técnico y me dicen que es irreparable porque se ha mojado. ¿Esto puede ser así? Quiero decir, un móvil que enciende, no tiene la batería dañana.. y que solamente no carga. En caso de querer arreglarlo por mi cuenta, ¿sería muy caro? Muchas gracias de antemano. Un saludo

    ResponderEliminar
  122. Hola hice el procedimiento con un 5310 y prendio funciono puedo acceder al menu escuchar musica todoo pero lo unico que no hace es prender los led de la pantalla y tam'poco los del teclado alguien me puede decir por que Saludos

    ResponderEliminar
  123. hola men mira te cuento yo tengo un samsung f250 la primera ves que se me malogro se callo al agua ya bueno le dieron una limpieza pero al cabo de un tiempo se tubo q cambiar obligado de pantalla ahora estaba con una pantalla nueva pero a los bordecitos de mi celular parecia aver un poco de agua interiormente no se si sera de la mala puesta de la patalla haa y cuando presiono alguna tecla que se ubican cerca de la pantalla se hacen como burbujitas en el inferior de la pantalla bueno la cosa es que ayer recibio un leve golpe de pantallaso se quedo mi pantalla como vibrando lo cargue sin bateria y luego le puse la bateria y funko pero ultimamente estan que me aparecen en la pantalla unas rayitas rojas que se espanden se quitan y vuelven aparecer que puedo hacer brother ayudame porfa... muchas gracias de antemano :D

    ResponderEliminar
  124. hola buenas tardes estoy casi igual que todos la diferencia es que mi sony ericsson estaba cargandose (corriente electrica) sali hacer algunas cosas y cuando regrese para desconectarlo vi que la pantalla estaba mojada lo q hice fue desconectarlo quitarle la pila y el chip, pero el error fue ponersela de nuevo y al dia siguiente mi esposo segun lo limpio pero sigue sin encender que me sugieres que haga, la verdad no se cuento tiempo estubo en el agua lo que si te puedo decir es que estubo conectado como 1 hora (astrid1406@hotmail.com)

    ResponderEliminar
  125. hola! mi tlf. es un bb 8900 (javelin) se me cayo en la piscina pero lo saque e inmediatamente le kite todo lo deje asi 2 dias le puse el secador jeje y luego le puse la pila pro a los 2 dias! el tlf me lo reconoce la computadora lo conecte al cargador aparece como si estuviera cargando pero no me carga!!! en vista de eso lo lleve a un servicio tecnico pero lo empeoraron le dañaron la pantalla (estaba toda blanca) lo lleve a otro servicio tecnico solo de bbs y le cambiarn la pantalla xq supuestamente estaba qmada!! pero el tlf sigue igual no me carga...lo reconoce la compu como usb, cuando lo conecto al cargador pone la bateria muerta con el rayito como si esta cargando pero no me carga! y el primer tecnico me dijo iq le habia cambiado el pin de carga q lo limpio y todo y nada q era un problema de reflachado reflechado!!! q puedo hacer?? =(

    ResponderEliminar
  126. te ganaste un 100 buena explicasion, soy tecnico de cel, en republica dominicana.

    ResponderEliminar
  127. una pregunta. esta manana puse a cargar mi bb. y cuando lo conecte boto humo y se apago. supongo que se quemo. tiene reparacion?????

    ResponderEliminar
  128. ola tengo el lg secret.. resulta que hasta hoy note que una de las teclas las 2 primeras para ser especifica no prende luz , como las demas .. hace una o 2 semanas no recuerdo bien se mancho de jabon liquido pero lo limpie bien.. talvez le entro.. la tecla funciona, pero no prende la luz azul.. tendra reparacion?

    ResponderEliminar
  129. holaa tengo el lg secret y resulta que una de las teclas no prende la luz azul, si funciona pero no prende la luz, ac como 2 semanas se mancho de jabon liquido pero lo seque bn al momnto.. talvez le entro jabon... tendra reparacion?

    ResponderEliminar
  130. NOOOOO!!! el pato nooo!! xD

    ResponderEliminar
  131. Despues de limpiar mi x6 con un limpiador de circuitos electrónicos de "residuo 0" porque el botón de bloqueo no funcionaba, el botón se arregló pero me quedaron varias manchas en la pantalla. Pues bien, será estúpido pero ni secador (en frío) ni dejarlo días con la batería quitada para que se aireara, ni ponerle un saco desecante y dejarlo horas con él: lo que funcionó fue el arroz.
    No es tan estúpido meterlo en arroz, es un material muy higroscópico.

    ResponderEliminar
  132. disculpa mi cel se me fue al w.c. y no funciona la camara la bocina y los audifonos se escuchan mal y el micro no sirve tiene arreglo mi correo rodarte1976@hotmail.com es un lg gs 290

    ResponderEliminar
  133. mi black berry se me cayo en agua lo desarme y una persona lo armo y prendio funciono unos minutos pero despues ya no funciono es un blackberry8220 solo prende un foco azul que hago????

    ResponderEliminar
  134. ola, soy alejandro y se me cayo mi cel a la lavadora sin darme cuenta.
    mi cel ahora no sirve pero la pila y el tarjeta Sim si, no se que hacer. mi celu es un nokia 5130 y lo que mas me importa es mi tarjeta de memoria ya que tenia cosas muy importantes. porfavor diganme que hacer, acaso todos mis archivos se perdieron??
    AYUDENME Porfavor

    ResponderEliminar
  135. hola mi hijo metio mi cel sansumg toch al chorro del agua en el fregadero y cuando me di cuenta le quite la pila lo seque y lo puse en frente de un bentilado a baja belocidad no lo desarme total ya que no tengo la herranmienta nesesaria destornilladores a pero no se si baya a tener remedio o se quedara descompuesto no se que hacer ya que es un cel moderno y con tarjetas mas delcadas ayudame porfis.
    nunca me haba pasado algo asi ni con las lluvas todabia tiene garantia o tenia porque mojado no pasa.
    que hago.

    ResponderEliminar
  136. Hola, tengo un problema con mi celular. No se me mojo! pero igual en la bateria aparece un unas marquitas chicas rojas sobre la esquina donde va el chip. Resulta que no se porque las teclas me funcionan mal. principalmente la del menu! cuido pila el cel y me tiene de mal humor que le haya pasado esto, que puede ser??
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  137. hola tengo un nokia 5130 tiene luz en teclado pero no en pantalla sin embargo se ben en la oscuridad que funcionan todas las obciones lo desarme limpie coneccion de flex y andaba igual aprete unpoco la coneccion y sas lapantalla se oscurecio del todo aclaro que el celu andaba todo lo demas pregunto puede ser el flx o la pantalla ya que cuando lo toque se fue del todo la imagen a limpie la coneccion con alcool.otra cosa la luz de pantalla esta dentro del displai o pantalla muchas gracias

    ResponderEliminar
  138. ahh pues creo que aki el mas cagon soy yo pues tengo un nokia C6-01 y lo compre por amazon a 220 dolares, me vino un jueves y cuando solo tenia tres dias de usarlo de pendeJo me dio por meterme al baño con el cel y se me cayo adentro y aun mas mahe despues de aver echo lo de kitar la bateria y lo seke pero solo por fuera y lo sacudi asta q no echara mas agua pero no sabia q no tenia q ponerle la bateria y ahora creo q se me chingo mi celular por q hizo lo que no debia hacer...Me van a matar mis papas por q segun mi mama tiene arreglo y mi papa no sabe pero yo se que ya no tiene arreglo y les costo demaciado ya que en mi pais la conversion del dolar a mi moneda es cara

    ResponderEliminar
  139. Hola Soy Cesar de Peru... y mi celular samsung sgh a897(samsung mythic) se a mojado apenas...estubo dentro de una maleta que se mojo por que en el suelo habia un charco de agua.. el celular no se a sumergido... pero si indica en el celular y la bateria que an sido mojados... me lo dijo un tecnico viendo unos sellos blancos que se vuelven rojos al contacto con el agua... ahora lo que pasa es que la bateria apenas si me dura una hora de costante uso....quisiera saber si tengo que cambiarle de bateria (y donde coseguiria bateria original samsung) o repotenciarlo.... y ademas si tengo que limpiar mi celular para que en el futuro no se malogre... y lo haria con alcohol Isopropolico? o con bencina?

    ResponderEliminar
  140. amiigoo mii celular es el LG p350.... es reciientee .. ii se mee kallo al escusado... loo sakee.. lo seke bien i lee kite la bateria de inmediato .. lo malo es ke lo traia deskargado, i konn laa aspiradora primero aspire ii luego sople.. al principio la pantalla se ponia komo kon agua evaporada... solo unaa lineaa mui diskreta.. despues desaparecio porke lo deje toda la noche sin bateria ni sim bobre el modem de mi kompu.. ke siempre esta kaliennte, y ya hoy funciona bien .. de todo.. peroo kuandoo alguiien mee kieree llamar.. yo veo ke la llamada entra i en kuanto entra el celular solo les manda decir ke mi numero esta okupado. i mi celular me dice ke les envie un mensaje de diskulpa no puedo responder! ... kee hagoo????

    ResponderEliminar
  141. hola, estoy por hacer el metodo con alcohol Isopropípilico, pero el celular al cual se lo quiero hacer es un motorola tactil q viene con el dosplay soldado a la placa.. arriba dice q si se le puede aplicar a un celular asi... pero al la hora de sumergir el cleu en alcohol Isopropípilico... no le ocasionaria priblemas al display???? por favor necesito una respuesta para esto por q nose so sumergirlo en alcohol o no... graciass!!

    ResponderEliminar
  142. QUE TAL HERMANO BUENAS NOCHES DESDE VENEZUELA. QUISIERA SABER. SI UN TLF TIENE LA CAMARA INTEGRADA A LA PLACA LOGICA, PODRIA METERLA DE IGUAL FORMA EN UN LAVADO ULTRASONICO O DEBERIA DESPRENDER LA CAMARA PRIMERO?ES MI DUDA XQ PUEDO HACER TODOS LOS PROCEDIMIENTOS PERO ME DA MIEDO DAÑAR LA CAMARA. SE QUE ELLAS VIENEN CON ABSOLUTO CIERRE PERO NO SI LO DAÑE EL LAVADO...ESPERO TU RESPUESTA GRACIAS..

    ResponderEliminar
  143. 3- Las bolsitas de siliconas que vienen con los equipos electronicos pueden servir para evitar la humedad del ambiente, en equipos electronicos cuando estan en un lugar cerrado (caja donde se los compro), de otra manera es totalmente inutil y ridículo.


    No seas ridículo vos y no hables de cosas que no sabés, podrás ser el mejor técnico del mundo pero evidentemente de química no sabés un sorete. La sílica gel sirve, no para EVITAR la humedad, si no para ABSORBER. Trabajo en un laboratorio y dejamos secar muchas cosas en frascos cerrados y con sílica. Y de seguro que si el celular sólo tiene humedado agua que no ha llegado a dañar nada, con sílica se salva.
    IGNORANTE

    ResponderEliminar
  144. Hola mi celular solo enciende cuando lo conecto con el cargador, y si lo desconecto de la luz se apaga ya lo trate de limpiar, alguien podría decirme cual es problema de antemano gracias.

    ResponderEliminar
  145. Buenas noches, un cordial saludo desde Venezuela..... estimado amigo he seguido todos los pasos y resulta que el celular no enciende y tampoco comunica con la PC, es un BB 8900(se mojo con sudor).... ya realice una limpieza de la targeta logica con un cepillo y alcohol isopropilico de alta pureza,luego realice el lavado con ultrasonido utilizando Agua Desmineralizada, luego lo sumergí en alcohol isopropilico de alta pureza, lo seque con estación de calor, arme y trate de encenderlo y nada, le hice un resoldado y reflux y nada.... cambie la bateria pero tampoco resulto, a fin de cuentas el celular sigue sin encender y no comunica con la PC, espero sus sabios consejos ......

    ResponderEliminar
  146. HOLA Q TAL BUENO MI PROBLEMA ES CON CEL SONI ERICSSON SPIRA SLAYDER NO ME ENCIENDE TENGO 3 MESES INABILIDADO EL PROBLEMA FUE QUE YO LO TENIA CON BALANDOLE UN NUEVO PROGRAMA PARA MENU LUEGO SE ME APAGO SE ME CAYO ENCIMA D MIS PIES Y CUANDO LE DI ENCENDER ME DILATO UNOS MINUTOS EN ENCENDER LUEGO D ESO LO APAGUE PARA PONERLO A GARGAR Y D AHI SE ME QUEDO APAGADO PERO CUANDO LE CONECTO EL CARGADOR ME DA UNA LUZ ROJA PARPADEA LENTAMENTE EN EL APAGADO/ENCENDIDO LA BATERIA BAJA ME LA RECARGA DIGAME SI TNGO POCIBILIDAD RECUPERARLO. MI CORREO J00HERRERA@YAHOO.COM GRASIA POR SU AYUDA Y Q TNGAS MAS EXITOS.

    ResponderEliminar
  147. hola mi cel presenta un problema es q hace 3 meces yo lo tenia bajandole un progarama para el menu del cel y se me apago y en ese mismo intante se me cayo pero me cayo en lo pies sin golpearse fuerte y luego lo quise encender y me dilato unos minutos en encender cuando la bateria la tenia baja lo puse a cargar y lo apague y despues d ahi no me encendio mas cuando le pongo el cargador me da en parpadeo un luz roja en el apagado y encendido, me fulea la bateria pegandole el cargador. mi cel es un sony ericsson slay spiro necesito d su profecionalismo para saber si puedo recuperarlo o si ya es tarde grasias por su ayuda exitos. mi correo j00herrera@yahoo.com

    ResponderEliminar
  148. holaaa mi nombre es jeessica El mio es un BB 9630 y se me callo al escusado no se que ase no prende. cuando se me callo lo limpie le quite la bateria todo, pero alratito se la puse de nuevo y si prendio pero se me apago despues deun rato s ela puse y me aprecia una luz azul nadamas en la parte del foquito que traen los bb, depsues lo puse en el sol y ya nos e volvio a prender el foquito despues prendio rojo y ahora no prende no se que hacer :/:/ RESPONDEME PORFAVOR GRACIAS:)

    ResponderEliminar
  149. esa es la mejor solucion te felisto sige asi +10

    ResponderEliminar
  150. Buenas... mi celulla Blackberry 8320 de repente quedo en blanco o sea La pantalla de mi celular se quedo en blanco !!..que puedoe hacer ?
    Gracias pro la ayuda !!

    ResponderEliminar
  151. hola tngo un problema mi BB es una 9530 y se me cayo en agua ya me la repararon el problema esq tiene unas manchas en la pantalla supongo que fue por el agua..¿hay alguna forma de eliminar esas manchas?

    ResponderEliminar
  152. hola, antes de ayer se me cayo mi LG p350 optimus a la pileta, lo saque de inmediato, lo deje desarmado todo un dia y hoy le puse la bateria e intente prenderlo, prende solamamente 2 segundos y aparece en la pantalla LG como si fuera a prender pero despues se apaga la pantalla y no pasa mas nada.. Que puedo hacer? Sera que tiene solucion?

    ResponderEliminar
  153. se me cayo la blackberry curve al agua.. cuando la vi, rapidamente le saque la bateria y el chip. Deje que se secara toda la noche sin la bateria y al otro dia lo seque con secador. Luego le puse la bateria y funciono correctamente. Como a las 2 de la tarde se me acabo la bateria y lo conecte al cargador, todo bien hasta que derrepente la pantalla se puso en blanco. Le quite la bateria rapidamente y lo desconecte, ahora no parte. Alguna recomendacion??

    ResponderEliminar
  154. Hola , mi BB 8520 se mojo accidentalmente con agua.Le retire al bateria casi instantaneamente, pero al rato no espere mucho e intente prenderlo varias veces.y note k se calentaba mucho
    HAY solucion?? se puede hacer algo?

    ResponderEliminar
  155. hola ,tengo un problema con mi celular nokia c3-00 .pasa que salí a correr y se humedeció la pantalla y no se ve nada solo manchas y como trilladuras . lo destape completo y veo que no esta quebrado el cristal ni nada pero las manchas siguen y no ne ve nada . ¿ es solo la humedad ? de que forma se puede reparar ? pasa que no puedo ver ningun numero y menos leer mensajes . espero me ayudennnnnn !!!!por favor saludos

    ResponderEliminar
  156. ayúdenme!!! con el celu nokia c3-00 se mojo la pantalla y solo aparecen manchas :O

    ResponderEliminar
  157. HOLA MI CELULAR SE MOJO CON GASEOSA LO PRIMERO QUE HIZE FUE CECARLO Y AL RATO LO PRENDI Y LLAME Y LO DEJE UN RATO DESPUES LE SAQUE LA BATERIA Y LUEGO LO PRENDI Y ANDUVO EL PROBLEMA ES QUE SE ME TRABA PRENDE PERO SE ME TRABA ANDA UNOS DOS DIAS TRES SEGUIDOS LUEGO SE TRABA NO SE QUE HACER :(

    ResponderEliminar
  158. Hola, por descuido de mi parte mi celular se cayó en la playa al agua de mar y aunque la funda plastica que lo proteje no permitió que se mojara la bateria, sim y micro sd, si le entro agua por la parte del teclado y bocina que estan al descubierto; lo desarme de inmediato y tuve que esperar 3 dias para que alguien que sabe reparar telefonos lo checara; no se si hizo el procedimiento descrito lineas arriba, solo se que si utilizo alcohool isopropilico, pero ahora el display de mi smart phone (messenger phone) no quedo bien, se le movieron los colores; mi pregunta es si tengo que reemplazar el display o solo es error de la programación o si se afecto por el agua salada me podrias indicar algo que me elimine dudas?? muchas gracias de antemano y saludos

    ResponderEliminar
  159. Hola se me mojo un LG KP570, segui todos los pasos, pero el display no funcionaba, compre uno y lo cambie. Ahora cuando enciende la pantalla queda en blanco o de pixeles de colores. Se que la pantalla nueva funciona bien por que la probé en otro cel. Del service que compre me dicen que pueden ser los controladores. La pregunta es como lo reparo? Desde ya muchas gracias!

    ResponderEliminar
  160. Hola se me mojo el movil solo un poco, es tactil, funcionaba pero de momento dejó de verse la pantalla y lo toco y funciona pero no se ve nada y tenía como una manchita en una esquina y se le ha quitado pero lo enciendo pero no se ve, que puedo hacer que truco? Por favor ayuda-

    ResponderEliminar
  161. Que pena, después de secar la batería y todo lo que estaba a la vista con papel absorvente lo enchufé pensando que se había descargado, vi que la luz del teclado permaneció intermitentemente por 3 minutos y nunca más se volvió a prender. A lo largo de una semana seguía secando el agua que hiba saliendo por los orificios aveces lo volvía enchufar y nada. de esto han pasado cuatro semanas. PUEDO HACER ALGO TODAVÍA????
    te agradeceré por tu respuesta.
    Mariela

    ResponderEliminar
  162. soy Mariela me olvidé decir quela marca de mi celular es motorola es un milestone 2

    ResponderEliminar
  163. Holi mira que esto no es de mojados es de un problema super raro...
    mira un día (mi celular es touch)... mi celular se me calentó y se apago sin razón... lo prendo y funciona muy bien luego como a los 10 minutos se calienta y se apaga... nose lo prendo y se calienta y se apaga... todo el rato.. fui a un técnico y me dijo que podía ser la batería bueno le compre otra maldita batería y siguió malo igual así que ya no era la batería... No se que Hacer Ayúdame? Mándame Una Respuesta Por favor

    ResponderEliminar
  164. A mi hermano se le cayo al agua un nokia 5130, no sé que le hizo, la cuestión es que se compro otro y me lo dio por si me servía la batería ya que tengo uno similar, el 5320, pero resulta que la batería es mas larga y no servía por lo que se lo deje a mi hijo para que jugara al parecer estaba húmedo y empezó a encenderse y apagarse solo o bloquearse al minuto de encenderse por lo que lo termine quitándole la batería, un par de meses después y luego también de varios días con temperaturas de 40ºC a 44ºC lo volví a encender y oh sorpresa el 5130 encendió y nunca mas se apagó, le actualice el firmware y ya llevo como 3 meses usándolo sin ningún tipo de problemas, jejeje, lo único malo es que el display quedo manchado por debajo lo que en ciertas condiciones de luz es molesto, estoy intentando ver de solucionarlo.

    ResponderEliminar
  165. hola ami se me callo el cel al hinodoro anda todo lo mas bien pero se nota que la pantalla todavia tinene agua no lo uso desde que se me callo al gua le saque la bateria tiene arreglo

    ResponderEliminar
  166. Que me recomiendas...mi celular se cayo a una bandeja con aceite industrial semi sintetico?
    saludos
    Enrique Fuentes
    taurusxx@hotmail.com

    ResponderEliminar
  167. Hola , se me cayo el celular al piso, y se apago, lo prendi y me aparecio "insertar SIM", la cuestion es que me toma la señal del sim, pero no reconoce el sim?, no entiendo.. tiene solucion, es problema del software (venia funcionando mal hace unos meses) o es problema del portasim? (hardware) GRACIAS

    ResponderEliminar
  168. Hola.. El lunes pasado mi nokia C3 se cayó al inodoro, automáticamente lo saqué y saqué la batería y como no estaba mojada le pasé una toalla (lo 1º q tenía a mano) y después sequé bien el teléfono con la toalla. A los 15 min sin saber lo prendí y prendía normalmente pero sólo no se apagaba la luz de la pantalla ni las teclas (todo lo demás funcionaba perfectamente). Pasada una hora de haberlo prendido lo enchufé 10 min xq estaba casi sin batería, luego salí en bici llevando el celu en la mano prendido para q le diera el aire, a las 2 cuadras se apagó la pantalla y el teclado y siguió andando con normalidad, sólo q el teclado largaba humedad. Lo puse en arroz y la humedad desapareció x completo. Ya mañ va a ser una semana y el teléfono hasta ahora no ha mostrado ni una falla y ya lo he cargado completo (la batería dura lo de siempre y tarda 3 hs. en cargarse como siempre) y a diario le saco la batería y no veo rastros de humedad. En simples palabras el teléfono está como si nunca se hubiera mojado, pero mi miedo es si a medida q pase el tiempo puede empezar a mostrar fallas o incluso morirse??? Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  169. hola,mi nombre es micaela,mi novio tiene el celular personal zte 2012 y cuando lo llame el atendio con la mano mojada,en ese momento dejo de funcionar el tactil,lo puso en arroz y ahora solo prende y dice pesonal.que puede hacer??? gracias"!!

    ResponderEliminar
  170. Hola me llamo daniel, tengo un xperia arc S k se me cayo a la piscina ace 5 dias o asi.. el caso k kuando cai al agua me lo sake del bolsillo rapido y el movil aun seguia funcionando bien le kite la bateria y lo deje al sol, despues horas despues lo desmonté en mi casa y lo deje en arroz para k se kitara toda la humedad, la banda del agua se ha kedado en rojo pro cuando pongo la bateria y lo intento encender el movil arranca pro no se ve nada en la pantalla y se ve como se reinicia cada 2x3 eso a ke se debe? espero su contestacion gracias

    ResponderEliminar
  171. wolaaaa mi blackberry lo moje le kite la bateria lo envie a un servicio tecnico despues de 3 dias me lo devolvieron y funcionaba pero ya no tenia pila.... en fin que lo puse a cargar y despues ya no volvio a encender .... Que es lo que paso? será que es la bateria la que debo cambiar?

    ResponderEliminar
  172. carloszabielajulio 04, 2012

    ME SIRVIÓ MUCHO!! REVIVI MI BLACKBERRY CON TU MÉTODO, NOSE QUIEN SEAS O DONDE VIVAS PERO GRACIAS A TI REPARÉ MI CELULAR QUE DABA POR MUERTO MUCHAS GRACIAS! (PD: en la parte del nebulizador lo reemplacé por una plancha de esas que tiran vapor, la llené con el agua destilada y le eché vapor unos 20min a la board del cel luego seguí normal tu tutorial)

    ResponderEliminar
  173. Hola, fui a una fiesta de la espuma y se m cayo el celu tactil, la cosa q lo encontre le saque el chip, pero la bateria no xq dentro de todo adentro estaba seco y la luz q titila roja prendia, lo meti en la cartera y m olvide el resto de la noche. cuando lo volvi a agarrar ya no prendia nada!!! al otro dia lei q habia q meterlo en agua destilada x 2 minutos y luego poner a secar abajo de una lampara durante 3 o cuatro dias, lo hice pero todavia no funciona para nada, vos decis q pruebe lo que vos sugeriste??? o ya no tendra caso??

    ResponderEliminar
  174. Hola. Se mojó mi celular Xperia Sk17 el domingo, primero le saqué la batería y todo lo demás (tarjeta SD, Chip y le abrí la "partesita" del cargador) lo sequé todo con una toalla y lo dejé abierto y todo esparcido encima de la toalla al viento, procuré que no le diera sol y solo que se secara con el viento. El lunes vi que todavía tenía agua y le puse la secadora para que se evaporara el agua. Ya el día de hoy no tiene agua y creo que si tiene humedad será en la pantalla... pero lo probaré hasta mañana... Hay algo que pueda hacer antes de probarlo, para que la batería no vaya a quemar los circuitos?

    Gracias

    ResponderEliminar
  175. Hola Red, gracias por tus valiosos comentarios. Mi pregunta es ¿por que no se pude meter la placa en agua destilada, cuando no se cuenta con un nebulizador?

    ResponderEliminar
  176. GRACIAS POR TU COMENTARIO

    ResponderEliminar
  177. Hola amigo .como reparo el tuch de mi xperia play.porfa ayúdameeeeee.gracias.

    ResponderEliminar
  178. hola mi celu se cayo ayer a un charco de agua,con la bateria hacia arriba, no se cuanto tmpo estuvo ahi xq me di cuenta un rato despues ,le quite la bateria y el chip y lo deje luego al otro dia le coloque la bateria y encendio pero se apago un minuto despues y ya no volvio a encender nunca mas lo peor es q lo puse a cargar enchufe la bateria,pero nunca volvio a encender,tendra alguna solucion?es importante xq me lo regalaron mis hijas para el dia de la madre...es un sony ericsson 508..

    ResponderEliminar
  179. donde te puedo enviar mi BB curve para q me lo arregles
    cmaganaa@hotmail.com

    ResponderEliminar
  180. hola esta muy buena la explicacion lo unico que no entendi es el tema del nebulizador, hay que sumergir la placa en el agua destilada mientras esta funcionando o solo dejar que le llegue el bapor desde ya gracias por compartir tus conocimientos es espero que me salbes esta duda.

    ResponderEliminar
  181. hola, resulta que hace 3 meses me compre un celular nokia 500 que a las semanas comenzó a fallar, así que lo envié al servicio técnico y me dijeron que solo se había des actualizado el software, sin embargo, este siguió con las mismas fallas así que lo envié por segunda vez al servicio técnico y resulta que ahora dicen que el equipo esta sulfatado por humedad, lo cual no entiendo ya que el equipo jamas se me ha caído al agua o lo he tomado con las manos húmedas o ha estado cerca del agua. ademas a otros compañeros de trabajo les paso lo mismo con sus celulares nuevos de la misma marca. entonces mi consulta es si es posible que el aparato halla sulfatado solo y sea falla técnica?.

    ResponderEliminar
  182. hola, tengo n nokia c3-01, parece le entro agua a la pantalla touch scream y no me funciona...algun consejo??? danypons@hotmail.com Gracias¡¡¡

    ResponderEliminar
  183. hola ayer se me cayo el nokia c7 al inodoro.lo intente secar lo maximo posible.y creo que cometi un fallo.lo intente prender sin saber si le quedaria algun resto de agua.Prendio bien pero cuando llego a pedirme el pin se apago.Ahora cada vez que le pongo la bateria se me enciende una luz roja de la tecla del menu.estara muerto o tendra alguna solucion

    ResponderEliminar
  184. HOLA! MI CELULAR ENCIENDE Y FUNCIONA CASI DEL TODO, SOLO QUE NO LEE NINGÚN SIM...SE QUE LA GARANTÍA NO ME LO CUBRE AL HABERSE MOJADO...HAY UNA FORMA EN LA QUE PUEDA ARREGLARLO? CUENTO CON LAS HERRAMIENTAS DE UN TALLER DE ELECTROMECÁNICA.

    ResponderEliminar
  185. oye, das cursos de reparacion de celulares, dime cuanto cuestan y en donde los das y en en que horario por favor!!!

    ResponderEliminar
  186. Buenas! esto es una locura.... este tutorial es de lo ultimo... efectivamente lo primero que se debe hacer al mojar sin querer es quitarle la bateria y desarmarlo inmediatamente, se debe colocar el mismo en posicion vertical para quela humedad se escurra hacia abajo, luego de 30 minutos, usar un cepillo antiestatico, no usar cepillo de dientes, por que eso no es para ese uso es par alimpiar dentaduras, pasar el cepillo antiestatica por la placa con un solvente dielectrico libre de humedad, no usar ni alcohol se etilico, sea isoprpilico, sea el que se no usar alcohol, ni tiner, ni agua desmineralizada... Por Dios si el problemas es por que le cayo agua a la placa logica del celular vas a usar mas agua! todos esto sproductos contiene agua, para eso se usa los solventes dielectricos libres de humedad que son especiales para limpiar placas logicas de dispositivos electronicos! despues de limpiar la placa logica con el cepillo antiestica, colocal la placa en u na lavadora ultrasonica y colocal el solvente dielectrico hasta taparla y aplicar unos 5 minutos, la lavadora scara el sulfato de donde el cepillo no pudo... poner nuevamente en forma vertical para escurrir durante 30 minutos... y el paso mas importante es este: atencion! colocar la placa logica en un aplataforma de trabajo y aplica flux liquido color blanco y aplicar calor con una estcion de calor valga la redundancia, no usar secador por Dios que locura es esta.... es el paso mas importante por que el calor de la pistola resoldadara cualquier punto de soldaura que se haya movido cualquier componente.... despues del proceso de soldaura colocar carcas y walaaa!!!! celular revivido... PD: no usa ni alcohol, ni tiner, ni agua destilada o desmineralizada, no usar secador de cabello... trabajen con fundamento

    ResponderEliminar
  187. Tienes taller donde hacer este tipo de reparaciones?

    ResponderEliminar
  188. HOLA , TENGO UN SAMSUNG GALAXI MINI Y SE ME CALLO EN UNA PISCINA
    EL NOVIL VA PERFECTAMENTE SOLO QUE NO LEE LA TARJETA.
    TIENE SOLUCION ESPERO RESPUESTA GRACIAS

    ResponderEliminar
  189. cm arreglo un celular sony ericsson w205 ?? se prende solo y aparece una pantalla blanca???

    ResponderEliminar
  190. YO TENGO UN NOKIA N9 Y SE ME CAYO AL RIO NO LE PUDE SACAR BATERIA PORQ ES TODO CERRADO, NO PRENDE, TIENE ARREGLO? LO MANDE AL TECNICO Y ME DIJO Q NO TIENE NI REPUESTO PUEDE SER ESO ? ES UN TELEFONO NUEVO

    ResponderEliminar
  191. hola lo deje afuera y se me mojo con la lluvia un nokia c3... lo desarme y lo deje en arroz.. jajaja lo prendi a las dos horas y prendia pero al otro dia prendia pero la pantalla se ve negra... tiene arreglo??

    ResponderEliminar
  192. Buen post, aunque un poco mamón tu tono.

    ResponderEliminar
  193. DÍA 3
    A las 12 del día lo sacamos de su encierro en arroz y lo aspiramos para sacar todo resto de polvo exterior y en lo posible algún resto interior del polvo o similar del arroz, aunque mi padre dijo que “si estaba seco, no afectaría el circuito eléctrico”. Entonces … le puse la batería, y con mucha fé en el método de “sanación” y las medidas asumidas, presioné el botón de bloqueo para iniciar la secuencia de encendido, . . . segundos de expectación . . . la pantalla negra … y … se encendió y ejecutó todos los procesos a su tiempo normal, luego fui probando su desempeño por partes.: funcionó la cámara, el parlante, la pantalla. Hasta ese punto, Todo sin ningún problema. Ensayamos por ultimo si el teléfono reconocía el cargador y también funcionó. También reconoció la tarjeta SIM y la tarjeta de memoria, pude llamar a mi madre para darle las buenas noticias y recibir su llamado. Muy contentos continuamos con las precauciones y prolongamos el tratamiento exitoso: volvimos a desmantelarlo de todas sus cubiertas y protecciones, sacamos la tarjeta SIM y la tarjeta de memoria, y regresamos a su bowl con arroz al resucitado, que ahora se llama Moisés (Salvado de las aguas). El sol de la tarde secaría los últimos vestigios de cualquier humedad rebelde que contuviera el interior del teléfono para que no causara óxido ni sulfatados en los circuitos, que con el tiempo podrían producir un mal funcionamiento. Esta parte del “tratamiento” no es paranoia, es precaución.

    En los días posteriores no he notado cambios negativos: lo doy por salvado definitivamente y espero que esta historia dramática sea de utilidad para cualquier persona que sufra de un acontecimiento parecido en cualquier dispositivo electrónico o similar: algo tan pequeño como un reloj, una cámara o grande como un notebook.

    Yo digo: Viva el Arroz y gracias a mi papá.

    ResponderEliminar
  194. DÍA 2
    Esta mañana, tipo 09, pusimos al sol el receptáculo, después de sacar y revolver el arroz y acomodar nuevamente el aparato en las profundidades de su encierro, para que los granos que lo rodeaban “siguieran absorbiendo la humedad residual”. A la 1 pm, sacamos el dispositivo y lo pusimos sobre la superficie del arroz, apoyado sobre la pantalla, con la intención de que el sol le diera de lleno y cooperara. Es mas cómodo y seguro que un secador de pelo, esto fue en periodos cortos, de 15 a 20 minutos. en Valparaíso no hace tanto calor como en otras regiones. Después de ese tiempo transcurrido, lo volvíamos a sumergir en las profundidades del arroz para que descansara y no se “insolara”. Después de un periodo de 30 o 40 minutos, otra vez a la superficie, siempre con la pantalla para abajo, otro periodo de 15 a 20 minutos y vuelta al interior del arroz. A las 6 pm, el arroz y todo el conjunto estaba caliente. Mi padre decidió que ya era hora de entrarlo, para que “la condensación de la humedad ocurriera en el interior de su lecho de arroz absorbente”. Durmió otra vez, inmerso en su cama, bien tapado con el grano seco y tibio. Acordamos que al otro día se haría una prueba y según sus resultados, mi padre “tomaría medidas mas drásticas”, (desarmarlo y recurrir a la limpieza directa de los circuitos con alcohol isopropílico). Mi padre estaba muy disgustado por lo poco que me había durado y la ocurrencia del accidente. Mi ánimo ni lo cuento, fue un regalo que él me había prometido cuando entre a la media, después de mis buenos resultados en el primer semestre de este 2012. Dado el costo, seguro tardaría mucho tiempo en tener otro, siquiera parecido a esta maravilla que ahora estaba en este tratamiento, sin garantías de salir indemne.

    ResponderEliminar
  195. MI EXPERIENCIA CON CELU QUE SE SUMERGIÓ EN EL WC ,LO QUE HICE Y COMO QUEDÓ.

    DIA 1
    Mi teléfono Samsung Galaxy S Advance se me cae al inodoro cerca de las 9 de la noche, no me di cuenta que lo traía en el bolsillo. Por suerte el agua estaba limpia. Rescato el teléfono, le quito la cubierta de goma protectora, le saco la batería y luego de unos segundos se la pongo, gran error. Me mostró unas rayas moradas y verdes en la pantalla. Recurrí a la ayuda de mi papá, rápidamente lo aspiró y luego, sin batería ni tarjeta SIM lo pusimos con la pantalla para arriba en un bowl plástico sobre un kilo de arroz, para que estilara cualquier residuo de humedad, encima le colocamos otro kilo de arroz. Permaneció toda la noche sumergido en los granos de Arroz, que se caracterizan, según dice mi padre, por ser extremadamente secos y absorbentes de la humedad del ambiente. Yo, apenada, complicada, pero con mucha fe en que se salvaría, solo por las medidas tomadas, espere que todo saliera bien, reservándome a duras penas, la frustración de mi descuido y sus graves consecuencias.

    ResponderEliminar
  196. buenos dias!!! hace 2 semanas se me rego un jabon liquido en mi bolso y lo absorvio todo mi blackberry bold9000 lo envie a servicio tecnico y le cambiaron el display y le hicieron un mantenimiento por estaba lleno de oxido pero al parecer no sirvio de nada pues el celular prende y se queda con la pantalla en blanco ¿piensan que si pueda tener arreglo? por que el tecnico se dio por vencido y decidio entregarmelo.... que puedo hacer ????

    ResponderEliminar
  197. Hola, tengo una Motorola Defy 525 la cual es aprueba de agua, pero el cristal digitalizador de estaba roto y esta cayo al agua, aun así pude usar el celular sin ningún problema pero hace ya un mes el celular dejo de funcionar, creí que la pantalla se me había dañado pero no fue así, ya que compre una nueva y cuando la instale me seguía dando el mismo problema de que prendía pero se veía muy borroso y el touch no funcionaba. Que puedo hacer? He leído la mayoria de recomendaciones pero quisiera que me recomendaran algo especial para mi caso.

    ResponderEliminar

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!