5 de febrero de 2009

Liberar un BB5 con cable DKU-5 valido para Nokia 6630, 6680, 6681, N70, N71, N90 y N91.
Este método es usado para liberar estos modelos de celulares, necesitas necesariamente un clable DKU-5
Leer más y Descargar...
Aca pones las partes que no quieres que te no aparesca

Detalles:


1º. Necesitamos un cable DKU-5 ó CA-42 y lo instalamos con sus drivers correspondientes (los de Nokia en su web o CD; los compatibles, donde quiera que estén). Y sí, ya sé que el N70 DKU-2, pero ahora no estamos metiéndole juegos al móvil, no tiene nada que ver.

El motivo es simple (para quien lo entienda claro): DKU-5 es una cable tipo FBus que emula un puerto serie para funcionar (tiene hardware propio), mientras que DKU-2 es una simple "pasarela Usb", sin protocolos definidos.

Un cable similar o compatible al DKU-5 puede ser el de la foto, pero se recomienda usar el DKU-5


2º. Una vez instalado, accedemos al Administrador de Dispositivos y buscamos nuestro cable entre los "Puertos Serie". Ahí veremos el puerto Com donde se ha instalado (Com2, Com3, Com4...). Memorizar o apuntar, nos hará falta en un momento.


3º. Nos descargamos el programa desde la web del autor:



... y lo guardamos en el escritorio mismamente. Descomprimimos en una carpeta aparte y nos aparecerán 5 ficheros en la carpeta. Editamos con el Bloc de Notas el fichero "bb5_unlocker.cfg" y en él cambiamos el valor del puerto serie ( COM2: ) por el que hayamos apuntado o memorizado antes, con el mismo formato que vemos, nombre del puerto en mayúsculas y los 2 puntos al final... COMn:. Evidentemente si nuestro puerto fuera el Com2, cerramos el bloc de notas sin hacer ningún cambio.

4º. Instalamos el programa. Entre esos 5 ficheros hay uno llamado "Instalar.bat" (proceso por lotes de toda la vida). Lo ejecutamos y esperamos segundo y medio. Abrirá una ventana de DOS en la que copiará los archivos a una nueva carpeta llamada (y localizada en) "c:\bb5_unlocker", y arrancará el programita.


Ya podemos cerrar todo lo demás. Tenemos más botones de los que uno desearía ver, paso a explicarlo... NO CONECTES AÚN EL MÓVIL:
- "Read Phone": Para leer y extraer la info del teléfono conectado (un Backup).
- "Make Log": Para crear el fichero que usaremos con la Calculadora (viene aparte).
- WR Backup: Para restaurar el Backup.
- SP Unlock: El paso final, desbloquea el terminal con los códigos previamente generados.

5º. Conexión del móvil: IMPORTANTE! Antes de nada retiramos del móvil la tarjeta Sim y la tarjeta de memoria. Batería cargada (o cargador enchufado). Tras ésto lo conectamos con el cable, lo encendemos, y lo de siempre: LO DEJAMOS QUIETO Y SIN TOCAR.

6º. Click en el primer botón "Read Phone". Nos dará info sobre nuestro teléfono (Imei, locks activos, etc) y saldrá un "WAIT!" debajo. Dejarlo hasta que pase a ser "DONE."
NOTA: Esto sólo tarda unos segundos, si el programa se queda "pensando" mostrando el mensaje "WAIT!", es señal de que el cable no está bien conectado o no sirve.

7º. Siguiente botón "Make Log". Volverá a mostrar info de nuestro teléfono, saldrá un "WAIT" con una barra "/" girando y de nuevo "DONE." Con ésto hemos generado el fichero Log que vamos a usar ahora con la Calculadora.

8º. Dejamos el programa un momento SIN CERRARLO Y buscamos la carpeta que nos ha creado la Instalación en "c:\bb5_unlocker\". Ahí encontraréis un fichero llamado "BB5_calc.exe", lo ejecutamos y esperamos a una ventanita donde nos dice "DONE!" entre muchos asteriscos. Clic en "Aceptar" y volvemos al programa anterior.
NOTA: Hay que usar el programa "BB5_calc.exe" ubicado en esa carpeta, el que teníamos en el "Escritorio" (o donde descomprimiéramos originalmente) NO NOS VALE, dará error de que no encuentra el Log.

9º. Paso final, clic en "SP Unlock" y esperar el mensaje satisfactorio. El móvil se reiniciará y ya está listo y desbloqueado. Fuente: Dejan Kaljevic (Serbia)

13 comentarios:

  1. hola, el programa se me pone en wait y no responde se queda tildado cuando ago clik en read phone, el cable que uso esta bien xq lo detecta el puerto y lo uso para cargar cosas etc.., que puede ser?? lo que estara pasando?, mi celu es un 5200. espero resp gracias..

    ResponderEliminar
  2. Hola men, verifica tu puerto com debe ser el mismo que te apareció en el paso Nro 2, y fijate al empezar el aporte los modelos de nokia que se han liberado pro imei, funciona tambien para otros nokias, pero lee el paso 6, veras que si el programa se queda pensando y sigue en WAIT es porque no reconoce tu cable (fijate si tu cable es genérico u original), genérico es cuando es un cable compatible con todos los celulares que tienen la misma entrada o puerto que tu celular, un original es de la marca de tu celular y solo sirve para tu modelo de movil Saludos... y trataré de buscar una forma específica para liberar tu modelo de celular

    ResponderEliminar
  3. Hola, tengo un movil NOKIA 6288 de Vodafone. una pregunta, el cable DKU-5 que clavija tiene?, es decir, un extremo es USB normal pero el otro extremo cuantas patillas debe tener para que sea un cable DKU-5. Lo digo porque el otro dia me ofrecieron un cable DKU-2 que tenia todas las patillas en cambio el DKU-5 tenía sólo 6 patillas, con lo cual cuando veo mi cable que venía con el móvil (CA-53) tienen las mismas patillas. ¿En qué se diferencia?.MUCHAS GRACIAS de antemano.

    ResponderEliminar
  4. Hola, primeramente te pediría poner un nombre o algo para identificarte sino no sé a quien voy a dirigir mi respuesta...:
    Citando el siguiente comentario:
    "Anónimo Says :
    26 de febrero de 2009 16:57
    Hola, tengo un movil NOKIA 6288 de Vodafone. una pregunta, el cable DKU-5 que clavija tiene?, es decir, un extremo es USB normal pero el otro extremo cuantas patillas debe tener para que sea un cable DKU-5. Lo digo porque el otro dia me ofrecieron un cable DKU-2 que tenia todas las patillas en cambio el DKU-5 tenía sólo 6 patillas, con lo cual cuando veo mi cable que venía con el móvil (CA-53) tienen las mismas patillas. ¿En qué se diferencia?.MUCHAS GRACIAS de antemano."

    Bueno te diré que los Cables DKU-5 y DKU -2 se diferencian en algo más que el nombre, el DKU-5 y DKU-2 si quieres usarlos sólo para conectar a la pc y transmitir datos o simplemente usarlos como USB, son exactamente lo mismo, sin embargo el DKU-5 sirve para poder configurar el telefóno ya que posee mas patillas como dices, es decir el DKU-5 debe y tiene que tener mas patillas que el DKU-2, si te ofrecen un dku-5 de menos patillas es que te estan engañando si no me crees mira las imagenes de estos dos cables el
    DKU-5 y DKU-2:
    Copia la dirección web en tu navegador para ver las fotos
    CAble DKU-2:

    http://www.xqthai.com/shop/x/xqshop/img-lib/spd_20061111231945_b.jpg

    Cable DKU-5:

    http://www.geocities.com/redesalternas/dku-5.jpg

    ResponderEliminar
  5. Hola, perdona por no poner un nombre, no me di cuenta. Pues me queda claro con las fotos, gracias, de todas formas estube con un amigo probando el programa de BB5 Unlocker de Dejan, y con el DKU-2 que tenía todas las patillas se quedaba bloqueado, pero con el DKU-5 me pide instalar unos drivers, tambien me di cuenta que al conectarlo al móvil me dice que "accesorio no admitido" pero en un foro me dicen que pase de ese mensaje. Bueno, con el cable DKU-5 (6 patillas)el programa BB5 me dice que "bad connection" que compruebe cable, programa y puerto. todo esta cofigurado y revisado varias veces. Lo que estoy pensando es que el movil no se puede liberar con ese programa ya que he leído que el 6288 de Vodafone no se puede liberar a no ser que utilice un BOX. Nose si sabes algo del tema. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Ok Fernando....
    Bueno exacto, los drivers son para que el cable reconozca al equipo o viceversa, el dku-5 es el cable para liberar celulares por excelencia de Nokia, y si quieres los drivers aqui te los dejo:

    http://www.nokia-latinoamerica.com/soporte-y-software/descarga/drivers-para-cables/driver-para-lo-cable-nokia-dku-5

    y del BOX pues te cuento que si conozco, eh usado el toolBox, el SEtoolsBox 3 entre otros y te dire que el BOX, es una pequeña cajita que te evita todo el problema de que tu celular reconozca al cable dku-5, dku-2 entre otros cables, y consiste en conectar el cable de datos de tu celular a la Cajita BOX y este te da una salida de puerto USB, osea ya tu celular es reconocido como un USB, y este BOX te viene, con un programa para generar IMEI automáticamente o Crakear-Parchar tu celular con un pequeño archivo de tal modo que se borren las anteriores configuraciones y quede como nuevo para cualquier telefonía. Aquí en Perú lo encuentras en Las tiendas de Accesorios de computadoras, en tu país"Sospecho q es Argentina" puede q lo encuentres en tiendas similares, sino prueba en la tiendas virtuales como EBAY, MERCADOLIBRE u otros sé que los encontrarás...OJO no se si funcionará para el VODAFONE, he visto y probado para Claro y Movistar, he buscado en la web y por más que me esfuerzo tu modelo nokia 6288 no aparece en la lista de celulares compatibles del cable DKU-5 , pero es un BB5 es decir que se puede liberar por el cable DKU-5, es extraño verdad... si eres de España, te lo liberan por 15 euros, creo que puedes fisgonear como lo liberan o que accesorios usan y tus 15 euros puedes recuperarlos luego liberando a todos los usarios de ese celular q por lo q veo son muchos
    Pero de que se puede liberar se puede así
    q sigue buscando, sino mira como lucran con ello:

    http://www.movical.net/liberar-movil_nokia_6288_de_vodafone-spain.html

    Posdata: Si Compras el BOX pídelo para Nokia, xq la mayoria lo adquiere para SonyEricsson así que no te hagas estafar q es muy común hoy en día

    sUERTE

    ResponderEliminar
  7. Hola Redkill, bueno , gracias por contestarme y aclararme las dudas sobre la BOX que tanto hablan, imagino que despues de buscar y buscar mi unica solucion sería llevarlo a un SAT para liberarlo y dejarme tanta cosa. el cable me costo unos 15 euros (menos mal, teniendo en cuenta que normalmente cuesta 44 euros) y funciona porque hemos liberado otro móvil N70 sin problemas, con lo cual, va ser esa nueva tecnología que se resiste, jeje. GRACIAS por tu ayuda paisano, soy de Perú pero radico en España. Bye.

    ResponderEliminar
  8. tengo un nokia 5220 y un Nokia n96 ninguno de los dos agarra con el cable y es el original que vino en la caja dice CA-101 es viable usar este cable?? he buscado un cable especifico pero todos son del mismo modelo

    ResponderEliminar
  9. hola, tengo un 5300 y 5220 b, los dos xpress music, tengo los cables originales de los dos el DKE-2 y el CA-101, me sirven o no? ese no es el caso lo que pasa es que el programa no me funciona... edito el fichero de COM2: y todo eso... pero cuando llego al momento de instalarlo me aparece Error en CFG file !

    ResponderEliminar
  10. que ago???
    muchas gracias de anticipo...

    XD

    ResponderEliminar
  11. OE REDKILL EL NOD 2 M EDICE QUE ELPROGAMA TIENE UNTROYANOOO ASI NO ES OJALA RESPONDAS

    ResponderEliminar
  12. hola quiero desbloquear mi 3120c y tengo el cable ca-101. Creo q es generico pero igual se queda en WAIT... tildado y con el 5200 q tenia tambien se quedaba tildado. Necesito comprar otro cable para mi 3120c?
    Gracias

    ResponderEliminar
  13. Hola yo me mate buskndo el programita!! :/ aj y lo hise andar tdo la apague a la pc lo buelvo a abrir y me salta ERROR CFG FILE!nose xq si me pudieran dar una mano gracias!!
    mi imei eloriginal11elo@hotmail.com
    gracias

    ResponderEliminar

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!